Informe Anual del Presidente
2002

Avi Dogim


Junio 2002

Estimados lectores de El Libro de Urantia;

Este fue un año productivo para El Compañerismo. Llegamos a grupos situados fuera de los Estados Unidos y formamos vínculos con ellos para una mutua cooperación y coordinación. Trabajamos en encontrar maneras para facilitar la afiliación de grupos con El Compañerismo y también para que sea más fácil que los individuos se hagan miembros. Hemos progresado en nuestro esfuerzo de descentralizar y virtualizar las operaciones de nuestras oficinas. Publicamos excelentes artículos escritos por los miembros de nuestra comunidad de lectores en una revista de muy buena apariencia y nos comunicamos continuamente con miles de lectores a través de boletines trimestrales, un dinámico sitio web y periódicamente con cartas a nuestros miembros. A través de nuestro equipo de negociaciones, compuesto de cinco miembros, continuamos nuestro diálogo con la Fundación Urantia sobre los aspectos técnicos del memorandum de entendimiento firmado el 17 de marzo del 2001, y al mismo tiempo protegiendo exitosamente que el resto de nuestra organización se vea inundada con estos asuntos improductivos, pero necesarios. Mejoramos nuestros mecanismos para coordinar el trabajo de voluntarios. Nos hemos beneficiado de las energías creativas de un gran y diverso grupo de personas para producir una conferencia extraordinaria y verdaderamente internacional. Y por medio de una gran determinación, y un meticuloso y arduo trabajo llevamos a publicación una versión indexada de alta calidad del Libro de Urantia dentro de un año de la emancipación del libro en el dominio público.

Y si usted piensa que esto fue un arduo trabajo, todavía no ha visto nada. Esto es sólo el comienzo. Aceptamos el desafío de llegar al mundo y estamos preparados para cuando este momento llegue a tocar nuestra puerta. Necesitaremos comercializar y posicionar sabiamente el libro. Necesitaremos responder efectiva y rápidamente a  las consultas provenientes de todas partes. Necesitaremos ser capaces de enviar los pedidos del libro. Necesitaremos continuar desarrollando y manteniendo nuestro sitio web. Necesitaremos expandir nuestra comunicación y coordinación con grupos a través del mundo entero. Necesitaremos desarrollar una habilidad para responder a las preguntas de los medios de comunicación cuando se enteren de nosotros.

Parte del trabajo asociado con la aparición de la edición Uversa Press del Libro de Urantia ya ha comenzado. Nuestro Comité de Marketing del Libro ya está a toda velocidad. Con la ayuda de nuestro Comité de Relaciones Públicas, diseñamos una respuesta para el protocolo de consultas. Algunos voluntarios ya fueron designados para responder las consultas. Se necesitarán muchos más voluntarios para esta y otras tareas. Nuestro Comité de Proyectos Especiales, el que durante el año pasado asumió la responsabilidad de la coordinación y  reclutamiento de voluntarios, tendrá el placer de acomodar a las personas que deseen servir. En algunos casos, necesitaremos contratar los servicios de profesionales. Ya hemos hecho esto en áreas como las del desarrollo del sitio web y marketing. A medida que crecemos, nuestra necesidad para recurrir a servicios profesionales externos es muy probable que aumente, para completar aquellos proyectos específicos y con un tiempo limitado para llevarlos a cabo. Y esto nos presenta otro desafío – la recaudación de fondos –  que entrelaza todos nuestros otros desafíos.

Es obvio que nuestros desafíos son enormes. Que nosotros, en calidad de grupo, somos iguales a estos desafíos, es para mí, una certeza. No me cabe la menor duda que un grupo de personas motivadas por la quinta revelación epocal, inundadas con el propósito del Compañerismo del Libro de Urantia y dedicadas de todo corazón con una verdadera autonomía, triunfará en su misión.

Somos un grupo muy diverso. Entre nosotros hay algunos que creen en la propagación agresiva del Libro de Urantia y otros creen que debe ser lenta; algunos piensan que debemos llegar a ser una iglesia y otros darían su vida para ver que no lo hagamos; algunos piensan que está bien corregir algunos pequeños pero “obvios” errores en el Libro de Urantia y otros que creen que ni siquiera una coma debe ser agregada u omitida de la edición del año 1955; algunos que piensan que una buena manera para hacer que las personas se interesen El Libro de Urantia es imprimiendo la Parte IV separadamente y otros que piensan que hacer esto es nada más que un error; algunos que piensan que las enseñanzas sobrehumanas de la post revelación epocal están siendo canalizadas a través de personas que ellos conocen y otros que no creen en eso en varios grados de intensidad; algunos piensan que, en calidad de grupo, tenemos el deber de ponernos de pié y convertirnos en un instrumento del cambio social y otros que mantienen firmemente que el hacer esto nos desviaría de nuestros objetivos. Algunos de nosotros miramos esta diversa conglomeración de seres humanos y nos desesperamos por su aparente incapacidad de ser administrada y otros piensan que la capacidad máxima de este grupo en manejarse a sí mismo llegará a convertirse en un acto de  supremacía.

Nuestro éxito dependerá, en gran parte, en nuestra perseverante determinación de reconciliar una gran variedad de puntos de vista a medida que perseguimos nuestros objetivos comunes. Cada uno de nosotros necesita aprender a equilibrar sus opiniones con las diversas opiniones de aquellos a nuestro alrededor. La paciencia, la tolerancia y nuestros sinceros esfuerzos por entendernos los unos con los otros son indispensables en este proceso. No olvidemos que por más extraños que pensemos que algunos de nuestros hermanos son, ellos no son ni remotamente tan extraños como algunos de los personajes que estamos propensos a conocer y con quienes necesitaremos trabajar cooperativamente durante nuestra carrera morontia. Consideren nuestra experiencia aquí como el equivalente cósmico de la pre-escuela. Saquemos el mejor provecho de esto.

Avi Dogim