Índice del sitio   Índice de este estudio

APÉNDICE III
LOS NIVELES ESPACIALES DEL UNIVERSO MAESTRO

Definición de Espacio
Los Límites del Espacio
Un Inventario de los Seis Niveles Espaciales
Nota: Las Paradojas en Cosmología


Estamos informados que todo el espacio viene del Paraíso (124:5), que hay dos tipos de espacio, y estos dos tipos de espacio están separados el uno del otro por el llamado “espacio intermedio”. Esto es algo que nosotros podemos imaginar como “no espacio”. Ambos tipos de espacio están completamente rodeados, encerrados, abarcados, por este “no espacio”(124:2-4.) En nuestro estudio del universo maestro, no estamos en todo relacionados con uno de los dos tipos de espacio. El tipo de espacio en que no tenemos interés es el llamado “espacio no saturado”. Se extiende desde arriba y debajo de la Isla el Paraíso y no esta saturado (no contiene) por algo que no sabemos al respecto. Hasta donde estamos informados, es espacio vacío(123:Sec. 6.)

El tipo de espacio que nos concierne en este estudio se llama “espacio saturado”. Este tipo de espacio se extiende horizontalmente hacia afuera desde el Paraíso(124:5.) Todo el universo maestro viene ala existencia en este tipo de espacio. Este espacio está saturado por la potencia espacial que el Paraíso otorgó y que el Absoluto No Cualificado recibió y de la cual toda la creación material esta derivándose (Apéndice II Sec. 2 El Paraíso Otorga la Potencia Espacial.)

De aquí en adelante en nuestro estudio ignoraremos completamente el “espacio no saturado”. Nuestro estudio del Universo Maestro tiene que ver solos con el “espacio saturado”. Cuando usemos la palabra “espacio” solo queremos decir “espacio saturado”.

1. DEFINICIÓN DE ESPACIO

Estamos acostumbrados a pensar respecto al espacio como algo negativo, como la ausencia de masa y energía. Los Documentos presentan el concepto de espacio como algo positivo, como algo que es muy real. Quizás esta diferencia pueda ilustrarse por condición, y luego expresándolo de otra manera, una ley física con la que estamos familiarizados”: La fuerza de atracción de la gravedad disminuye a partir del cuadrado de la distancia cruzada. En esta afirmación, la función del espacio está envuelta y escondida por la palabra “distancia”. Pero esta ley física podría ser redefinida como sigue: “El espacio es una realidad positiva que así actúa sobre el poder de atracción para disminuir respecto del cuadrado de la distancia cruzada”. Esta es la misma afirmación, pero enfatiza la realidad activa y positiva del espacio.

¿Que tiene los Documentos para decir acerca del espacio? ¿Cuáles son sus varia funciones y propiedades?. Antes de que tomemos un inventario de los niveles espaciales del universo maestro, debemos considerar la naturaleza del espacio:

133:9 El espacio contiene y condiciona el movimiento; también se mueve.

133:3 Nada en el espacio es estacionario; todo se mueve.

124:2-3Aquello que no es espacio (espacio intermedio) es relativamente quieto.

1297:6 “Aunque el espacio cuenta con mucho que es absoluto, eso no significa que el espacio sea absoluto”.

1297:6 El espacio no es absoluto, pero es “absolutamente último”

135:1 El espacio no es infinito.

124:4 El no espacio (espacio intermedio) eventualmente encierra todo el espacio.

El espacio, entonces, es una condición de apariencia vacía en la Realidad; una condición que es favorable al movimiento, y que requiere movimiento. Está en contraste con aquello que no es espacio (espacio intermedio) que es resistente al movimiento. El espacio tiene límites en todas las direcciones; estos límites son alcanzados siempre que el espacio de paso al espacio intermedio.

(Para una discusión más a fondo del origen y naturaleza del espacio, vea Apéndice II Sec. 1 El Espacio es una Dádiva del Paraíso. Para una discusión del problema de los límites del espacio en relación con la posible expansión ilimitada del universo veaApéndice XXI Sec. 3 El Problema del Espacio y el Infinito.)

2. LIMITES ESPACIALES DE LOS SEIS NIVELES DEL ESPACIO

El estero espacio del actual y el proyectado universo maestro está eternamente subdividido en seis divisiones mayores. Estos son los seis niveles del espacio. Cada uno de ellos tiene dos nombres(129:1-7; 351:4-8; 352:1-2) que son usados bastante intercambiablemente.

(1) El nivel espacial de Havona El universo central.

(2) El nivel espacial superuniversal Los siete superuniversos.

(3) El primer nivel espacial exterior El Nivel Espacial Primario.

(4) El segundo nivel espacial exterior El Nivel Espacial Secundario.

(5) El tercer nivel espacial exterior El Nivel Espacial Terciario.

(6) El cuarto nivel espacial exterior El Nivel Espacial Cuartano.

Cada uno de estos niveles espaciales es una zona elíptica de “reducida resistencia a movimiento”, y cada uno está horizontalmente separado de los niveles adyacentes por “zonas de relativo reposo”(128:5.) Puesto que cada nivel espacial está también “... limitado hacia arriba hacia abajo por las zonas en reposo del espacio intermedio y limitadas en los márgenes interior y exterior por zonas de espacio relativamente quietas”(125:1) , resulta que un nivel espacial es algo como un tubo elíptico que favorece el movimiento y que está “... rodeado por todas partes por la inmovilidad relativa” (125:2)

Cada nivel espacial favorece el movimiento en una dirección dad alrededor del Paraíso –en el sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario (125:3.)Esto favorece las direcciones alternas. Havona gira en el sentido de las manecillas del reloj (152:5); los superuniversos giran en sentido contrario(134:4) ; el Nivel Espacial Primario gira en sentido de las manecillas del reloj (134:4); y así sucesivamente. Existe también una razón para la organización del (universo maestro) espacio en los seis niveles espaciales. Tales movimientos alternos y dicha organización del espacio permiten el ejercicio de un control sobre las excesivas presiones de gravedad y velocidad de la masa(125:3.) Esta es una función equilibrante realizada por el Absoluto Universal (134:5) , la fuente del movimiento compensatorio(133:13) : Movimiento diseñado para equilibrar toda tensión que haya sido causada por todos los otros movimientos(133:7.)

Los límites del espacio . El espacio tiene límites en todas las direcciones –interior y exterior, superior e inferior- así como también tiene zonas intermedias de relativa quietud entre los niveles espaciales. Estos límites están dados como sigue:

(a)   Las márgenes interiores del espacio.

124:5 Las márgenes interiores del espacio en las regiones cercanas al Paraíso.

124:2 El espacio realmente no toca el Paraíso; las zonas del espacio intermedio están entre las márgenes interiores del espacio y la Isla central.

(b)  Los límites superiores e inferiores del espacio.

125:0 El espacio está limitado hacia arriba y hacia abajo por las zonas del espacio intermedio

(c)    Los límites internos de los niveles espaciales.

125:1 Cada nivel espacial está horizontalmente separado del nivel espacial adyacente por una zona semi-quieta. Evidentemente no hay materialización de masa en estas zonas; de ellas se dice que están libres de polvo estelar –niebla cósmica.

152:10 Hay una zona semi-quieta separando el universo central de los superuniversos. No estamos dando sus dimensiones.

130:0 La zona semi-quieta entre los superuniversos y el primer nivel del espacio exterior es aproximadamente de 400.000 años luz de ancho.

(d)  Las márgenes exteriores del espacio.

124:5 El espacio se extiende más allá del borde exterior del universo maestro, pero no sabemos cuanto más.

135:1 Los límites absolutos del espacio no se conocen.

124:4Las zonas del espacio intermedio eventualmente encierran todo el espacio.

Deducción : Se sabe que el espacio tiene un margen exterior, pero la situación geográfica de este límite exterior no se conoce.

Respecto del espacio total, el espacio dentro del universo maestro y todo el espacio externo al universo maestro, estamos además informados:

98:5 El Actor Conjunto penetra todo el espacio.

135:1 El Absoluto No Cualificado está presente en el espacio y

133:4 está funcionalmente limitado al espacio.

Esto nos da un panorama de todo el espacio. Tiene límites, pero la ubicación exacta de su límite exterior no se conoce. Es la arena en la que el entero universo maestro está siendo creado, y se extiende por una distancia desconocida más allá de la periferia exterior de la creación maestra. El espacio total está impregnado por el Actor Conjunto y por el Absoluto No Cualificado.

3. UN INVENTARIO DE LOS SEIS NIVELES ESPACIALES

Quizás la característica más unificante de los seis niveles espaciales del universo maestro es la presencia emergente de Dios el Ultimo. Acerca de esta presencia estamos informados:

137:3 El Ultimo está (o estará) presente en el espacio hasta las fronteras exteriores del Nivel Espacial Cuartano, pero no más allá de esta periferia del universo maestro.

Tal como la presencia espacial de un Espíritu Creativo define un universo local(455:1), así mismo la presencia espacial del emergente Ultimo define el universo maestro. Donde el Ultimo está (o estará) presente, ese es el universo maestro; aquello que está fuera de esta presencia está también fuera del universo maestro.

La Isla del Paraíso. La Isla central es la única cosa material que es de nuestro interés y que no está en el espacio(124:2.) Todo lo demás de una naturaleza material que es de interés para nosotros está en el espacio. La súper-administración de los Arquitectos del Universo Maestro comienza en el Paraíso y se extiende desde la Isla eterna hasta los límites del nivel espacial más exterior. Un Arquitecto Maestro está asignado a la coordinación de los asuntos del Paraíso (351:4)

Exploremos la creación maestra empezando en la Periferia del Paraíso y procediendo hacia fuera. Cuando nos movemos horizontalmente desde la periferia del Paraíso estamos en el espacio intermedio, debido a que el espacio realmente no toca la Isla central(124:2.) No obstante, estaríamos en las regiones cerca del Paraíso cuando entramos en la frontera interior del espacio actual. Esto marcaría nuestra entrada en el nivel espacial de Havona.

3-A. EL NIVEL ESPACIAL DE HAVONA, EL UNIVERSO CENTRAL

Havona es el universo divino de perfección original que eternamente rodea la estática Isla del Paraíso en el centro de todas las cosas. Es un universo eterno de origen en la Trinidad del Paraíso (157:2.)

351:5 Hay tres Arquitectos Maestros asignados a Havona.

152:3-10 La organización física de Havona consiste en doce circuitos: Los tres circuitos de satélites del paraíso, los siete circuitos de mil millones de mundos, y los dos cinturones exteriores de cuerpos oscuros de gravedad.

152:5 Los diez circuitos interiores del universo central se mueven en dirección de las manecillas del reloj.

143:1-5 Muy cerca al Paraíso (pero en el espacio) están los tres circuitos de los satélites del Paraíso –las esferas sagradas del Padre, el Hijo y el Espíritu. Hay siete mundos en cada circuito, 21 mundo en total.

152:11 Los siete circuitos planetarios de Havona contienen mil millones de mundos. Ellos están proporcionalmente distribuidos entre los (152:2) circuitos, con menos mundos en los circuitos interiores y más en los circuitos exteriores. Estos siete circuitos no están sobrepuestos.

152:6 Hay una zona semi-quieta separando los circuitos planetarios de Havona desde los dos circuitos de cuerpos oscuros de gravedad en la periferia del universo central.

Los cuerpos oscuros de gravedad en la periferia de Havona constituyen los dos circuitos exteriores de la creación central (152:7-9.) Estos cuerpos espaciales son completamente únicos; estamos informados que nada será como ellos en el entero universo maestro (154:2.) Los Documentos hacen un comentario de ellos así:

153:5-7 Hay dos circuitos de cuerpos oscuros de gravedad en la periferia del universo central. Están

154:0-2 separados por una única zona espacial que contiene muchas actividades de energía inusuales. El cinturón interior de los cuerpos oscuros de gravedad gira en sentido contrario a las manecillas del reloj alrededor del Paraíso; el cinturón exterior gira en de las manecillas del reloj.

129:8 Ellos son tan sólidos que la masa total del universo central es muchísimo mayor que la masa de los siete superuniversos.

126:3 Estos cuerpos oscuros de gravedad no son triata como los mundos de Havona –ni gravita, como las esferas de los superuniversos. Ellos son una materialización única y revelan ambas formas de gravedad –lineal y absoluta.

125:5 Ellos complementan el Paraíso en el ejercicio del control absoluto de la gravedad material.

153:5 Ellos “no reflejan ni absorben luz” y ocultan completamente Havona de la mirada externa.

152:10 Hay una zona espacial semi-quieta que separa los dos cinturones de los cuerpos oscuros de gravedad de los siete superuniversos.

3-B. EL NIVEL ESPACIAL SUPERUNIVERSAL, LOS SIETE SUPERUNIVERSOS

Los siete superuniversos rodean el universo central. Son muy antiguos, habiendo existido desde “cerca de la eternidad”(164:2), pero tiene origen en el tiempo. Cada superuniverso está aislado de los otros (179:10) ; estos son universos evolucionarios.

351:6 Los siete Arquitectos Maestros están asignados a los siete superuniversos.

134:4 Los superuniversos giran en dirección contraria a las manecillas del reloj alrededor del Paraíso y Havona.

129:10 El nivel espacial superuniversal está dividido en siete segmentos iguales y cada uno contiene aproximadamente un séptimo de las creaciones post-Havona que están organizadas y habitadas.

164:Sec. 1 Cada superuniverso puede ser localizado en su posición en el nivel espacial superuniversal.

165:4 Orvontón es el nombre de nuestro superuniverso.

Orvontón es más o menos identificable con lo que nuestros astrónomos llaman la Vía Láctea. (167:17) Como los otros superuniversos, el nuestro está subdividido para propósitos administrativos en 10 sectores mayores, de los cuales 8 han sido identificados por nuestros astrónomos.(167:20) Cada sector mayor, a su vez, se subdivide en 100 sectores menores(166:6) y el centro de nuestro sector menor (alrededor del cual sus partes componentes giran) está situado en lo que nuestros astrónomos llaman “la nube estelar de sagitario”.(168:1)

Nebadón, nuestro universo local, es uno de 100 creaciones semejantes que comprenden un sector menor de un superuniverso.(166:5) Un universo local está administrativamente subdividido en 100 constelaciones y 10.000 Sistemas Locales. Está diseñado para tener 10 millones de mundos habitados. (167:10-12)

359:8 El radio de Orvontón, la distancia desde su centro al borde exterior, se da como un poco menos que un cuarto de millón de años luz.

Deducción: El diámetro trasversal de Orvontón, la distancia que atraviesa el superuniverso, debe ser dos veces el radio o medio millón de años luz.

130:0 Más allá del borde exterior de los superuniversos está una zona semi-quieta alrededor de lo que promedia 400.000 años luz. Esta zona separa los superuniversos del primer nivel espacial exterior. Apenas podría contener alguna materialización de masa porque se habla de estar “libre de polvo estelar – niebla cósmica”.

3-C. LOS NIVELES DEL ESPACIO EXTERIOR

Aunque hay cuatro niveles espaciales exteriores distintos y separados, los Documentos tratan a menudo de ellos como si fueran una sola unidad. La sección 2 del Documento 12 da un panorama general de estas regiones exteriores. En la actualidad están desorganizados y desabitados. Se cree que los finalistas están destinados a servir en estos dominios. (353:6-9)La organización de algunas de estas regiones exteriores inaugurará el acercamiento trascendental a la Deidad del Paraíso –la búsqueda absonita para encontrar a dios como Ultimo.(12:3)

Los Documentos hacen dos afirmaciones generales respecto a la materialización de la masa en los niveles espaciales exteriores:

130:5 Algún día, nuestros astrónomos verán 375 millones de galaxias en las regiones remotas del espacio exterior.

354:5 Hay 70.000 agregaciones de masa que están siendo movilizadas en el espacio exterior; cada una de estas ya es más grande que un superuniverso.

Pregunta: ¿Estas dos afirmaciones se refieren a la misma, o a dos materializaciones de masa diferentes? ¿Están los 375 millones de galaxias siendo organizadas en las 70.000 agregaciones de masa?

Sugerimos la idea de que ambas afirmaciones se refieren a la misma materialización de masa, que los 375 millones de galaxias están siendo organizadas en las 70.000 agregaciones de masa, y todas estas están teniendo lugar en el Nivel Espacial Primario. No es probable que nuestros astrónomos puedan siempre ser capaces de ver todos los caminos a través del Nivel Espacial Primario y hasta el Nivel Secundario, para el nivel Espacial Primario es probablemente todos los 50 millones de años luz a través. No podemos igualmente ver todos los caminos a través del superuniverso de Orvontón y esto es solamente medio millón de años luz. Esto es porque nuestra visión astronómica está cubierta por polvo espacial, polvo cósmico –algo que está ausente de las zonas quietas que nos separan del Primer Nivel Espacial exterior

3-D. EL PRIMER NIVEL DEL ESPACIO EXTERIOR, EL NIVEL ESPACIAL PRIMARIO

Este es el nivel espacial más cómodo para nuestro estudio astronómico. Estamos ahora en el borde exterior de Orvontón(359:8) , así que no podemos estar demasiado lejos de la zona quieta que está libre de polvo espacial y que nos da una buena vista del Nivel espacial Primario. Acerca de estos dominios, los Documentos afirman:

351:7 Setenta Arquitectos Maestros están asignados a este nivel.

134:4 Las masas físicas en este nivel espacial rotan en sentido de las manecillas del reloj alrededor del gran universo y el Paraíso.

130:0 Aproximadamente medio millón de años luz más allá del borde exterior delos superuniversos, hay una zona de actividad energética que aumenta en intensidad por “más de 25 millones de años luz”. Todo esto tiene lugar en el Primer Nivel espacial exterior.

Si esta actividad energética aumenta en intensidad por “más de 25 millones de años luz”, entonces es probable que diminuiría en actividad por otros 25 millones de años luz. Si este es el caso, entonces el Nivel Espacial Primario es 50 millones de un lado a otro. Este es 100 veces el ancho del nivel espacial superuniversal.

354:5 Hay 70.000 agregaciones de materia que están siendo movilizadas en este nivel espacial; cada una de estas ya es más grande que un superuniverso.

El primer nivel del espacio exterior está hora en proceso de movilización física; está “cargándose”. Ya es 10.000 veces tan sólido como son los siete superuniversos. ¿Cuánto más sólido será cuando su organización física esté comenzando a alcanzar su madurez?

3-E. EL SEGUNDO NIVEL DEL ESPACIO EXTERIOR, EL NIVEL ESPACIAL SECUNDARIO

Nos dicen muy poco acerca de este nivel espacial que el anterior. Y, como hemos anotado, es improbable que nuestros astrónomos alguna vez podrán ver las creaciones físicas en el Nivel secundario; hay demasiada niebla cósmica de por medio.

351:8 Hay 490 Arquitectos asignados a este nivel espacial.

134:4 Las masa físicas en este nivel rotan en sentido contrario de las manecillas del reloj alrededor del Paraíso y los universos interiores.

130:1 Las dimensiones de este nivel espacial están indicadas. Estamos informados que mas de 50 millones de años luz más allá de las actividades materiales en el Nivel Espacial Primario hay actividades físicas aun más grandes ahora bajo dirección.

Si la actual materialización de masa incompleta en el Nivel Espacial Primario es más de 10.000 veces tan sólida como los superuniversos, y si el Segundo Nivel es el escenario de “actividades físicas aun más grandes”, por lo tanto ¿qué tan sólidos serán estos universos que se están organizando?

3-F. EL TERCER NIVEL DEL ESPACIO EXTERIOR, EL NIVEL ESPACIAL TERCIARIO

Como nosotros continuamos a través del espacio exterior, los Documentos tiene menos y menos para decirnos respecto de estas remotas regiones crecientes. Acerca del Nivel Espacial Terciario, los Documentos solamente hacen dos afirmaciones:

352:1 Hay 3.430 Arquitectos Maestros asignados a este nivel espacial.

134:4 La tendencia del movimiento en sentido de las manecillas del reloj alrededor del Paraíso se ha observado en este nivel espacial por los observadores de Uversa.

Algo está empezando a suceder aquí. La energía está volviéndose suficientemente emergente para poder descubrir una tendencia direccional de movimiento.

3-G. EL CUARTO NIVEL DEL ESPACIO EXTERIOR, EL NIVEL ESPACIAL CUARTANO

Acerca de las actividades de este nivel espacial tenemos la menor información de todas. Los Documentos sólo se refieren dos veces a él.

352:2 Hay 24.010 Arquitectos Maestros asignados a este nivel espacial exterior.

129:7 El hecho de la existencia de este nivel está dicho. Ningún dato adicional se da.

Deducimos que el Nivel Espacial Cuartano es hasta ahora totalmente inactivo en la medida que se involucra en algunas actividades físicas.

Esto completa nuestra exploración de los seis niveles espaciales del universo maestro. Hemos procedido desde la periferia del Paraíso hasta los bordes interiores del espacio, hemos conceptualmente atravesado todos los seis niveles espaciales, y hemos alcanzado finalmente el borde exterior del último. Si pausamos en el concepto en esta periferia del Nivel espacial Cuartano y “miramos” hacia fuera podríamos ver espacio vacío extendiéndose sin parar. ¡Podríamos estar mirando hacia afuera del universo maestro!

Los planes y la superadministración de los Arquitectos Maestros finalizan en el límite exterior del último nivel espacial. Se dice que estos planeadores absonitos de los universos tienen una comprensión de las relaciones del universo maestro total con algo más grande –algo externo a él. (1169:6)

4. NOTA: PARADOJAS DE LA COSMOLOGÍA

El lector informado no puede ayudar pero se impresiona por una muy significante omisión en los Documentos. Esta omisión involucra su estudio ignorado del entero concepto de relatividad. Los autores de los Documentos presentan con cuidado la geografía del universo maestro en términos de conceptos Newtonianos que tiene mucho tiempo desde que rompieron cuando aplicaron al más grande universo astronómico. Este es un acto de omisión tan obvio y deliberado que debe existir una razón muy buena detrás de ello.

Podemos percibir dos razones posibles para esta obvia supresión de cualquier mención de los concepto de relatividad.

a.     Comprensibilidad. Los Documentos se escribieron para ser leídos por el lector promedio. Aún así porciones de ellos son bastante difíciles de entender. Si ellos están haciendo un llamado general, entonces sus conceptos deben ser puestos en lenguaje –no en símbolos matemáticos.

b.     Falacia. ¿Podría ser posiblemente que los conceptos de Newton contienen menos errores que Einstein? ¿Podría la elección delos conceptos Newtonianos representar una elección deliberada de los menos de dos distorsiones?

Y, por supuesto, siempre hay la posibilidad que ambas de estas razones pueden haber contribuido a la elección para evitar cualquier mención de relatividad en los Documentos. Hay grandes posibilidades que ninguna razón se aplica.(Es la opinión personal del escritor que las dos razones citadas arriba explican porqué ninguna mención de relatividad se encontrará en los Documentos.)

¿Podría ser que alguna presentación comprensible de cosmografía va a involucrar distorsiones de echo, y que la presentación en términos de relatividad de Einstein? Suponga que examinamos brevemente las sucesivas cosmografías que la civilización occidental han inventado y han considerado las distorsiones de hecho que ellos han incluido y que han relacionado con éxito. Incluso en los conceptos presentados en los Documentos, parece haber cuatro cosmografías mayores: geocéntrica, heliocéntrica, no céntrica y céntrica-Paraíso. Dicho de otra manera, la cosmografía que el hombre se ha inventado, primero centrado alrededor de nuestro mundo, segundo centrado alrededor de nuestro sol; tercero, sin centro y cuarto centrado alrededor de la estacionaria Isla del Paraíso. Examinemos estos cuatro conceptos cosmográficos.

La cosmografía geocéntrica. Desde la perspectiva del sentido del hombre, esta es la más encantadoramente simple y la manera más complaciente de mirar las cosas. La tierra es inmóvil y todo gira alrededor. Aun decimos que “el sol sale y se pone”. Sin embargo, para el pensador discernidor, el movimiento de los planetas en el sistema solar presenta una complejidad de movimiento que requiere racionalizaciones mayores. Tales racionalizaciones fueron hechas con éxito. Era posible ofrecer una explicación lógica acerca de porqué un planeta podría aparentemente invertir su movimiento en los cielo nocturnos. (Pero luego, ya hemos podido racionalizar: antes oxigeno fue identificado como el apoyo de las combustión, la sustancia “phlogiston” se suponía que era una propiedad de todos los combustibles, y la pérdida de peso ardiente era buena evidencia que la “phlogiston” había sido usada)

La cosmografía heliocéntrica. Era difícil para la mente aceptar el hecho de que la tierra no es estacionaria, que la salida del sol es una ilusión producida por la rotación de la tierra. Al principio este concepto era dificultado por una multitud de irregularidades inexplicables. Las órbitas planetarias eran primero concebidas como círculos, pero los planetas rehusaron a conformar. Mucha racionalización (mucho phlogiston) era requerida para responder a diferencias inexplicables. Finalmente el concepto de elipses reemplazó los círculos y el sistema solar se vuelve comprensible como un sistema simple donde la extensión del movimiento está en equilibrio con la atracción de la gravedad del sol y los planetas giran en órbitas regulares elípticas alrededor del sol.

La cosmografía no céntrica. Pero el sol, nuestro sol, no es el centro de las cosas. El también oscila en una órbita, y los Documentos hablan de las seis direcciones simultaneas del movimiento de nuestro sol, nuestro sistema solar sigue actualmente. (168:5-10) La imposibilidad de deducir científicamente los movimientos de la Isla del Paraíso hace la invención de una inevitable cosmografía no céntrica. La relatividad no supone un centro real del espacio-tiempo continuado y, quizás, esta es la primera falacia que hace completamente inaceptable por los autores de los Documentos –es no céntrica. Es posible que la relatividad también contenga sus rastros de “phlogiston” y que pueda

Tender a romper en las distancias más lejanas del universo maestro (Hasta ahora, aparentemente sólo un científico ha desafiado a Einstein: El Dr. Fritz Zwicky, profesor de astrofísica, en el Instituto de tecnología de California, aduce que la relatividad tiende a romperse cuando es aplicad a distancias astronómicas muy grandes de cinco millones de años o más. Su evidencia se basa en el aparente fracaso de la gravedad para interactuar. Los Documentos señalan (125:6; 482:6) que el espacio puede finalmente neutralizar la gravedad (lineal). Los argumentos del Dr. Zwicky llamó la atención del escritor el 5 de enero, 1959 edición del Newsweek, página 62.

La cosmografía Paraíso-centro. La cosmografía presentada en los Documentos es que de una creación que tiene un centro, y donde el movimiento absoluto (movimiento en relación con este centro) puede tener lugar. El movimiento procesional en sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario de los niveles espaciales es movimiento absoluto –movimiento en relación con algo que está completamente inmóvil, la estacionaria Isla del Paraíso.(133:11) Todos los otros movimientos delos cuerpos físicos en los niveles espaciales es un movimiento relativo.(133:12)

Puede ser que, en el sentido más grande, el concepto Newtoniano del universo con un centro ofrece menor distorsión de hecho que el concepto Einsteniano del no centro.


Un servicio de
La Iglesia Nueva Revelatión Internacional y
el Grupo CORDESAES