Índice del sitio   Índice de este estudio

CAPITULO VIII
MAGNITUDES DEL UNIVERSO MAESTRO

Magnitudes del Espacio
Magnitudes de Masa
Magnitudes de Tiempo

página anterior     página siguiente


Hasta ahora en nuestro estudio hemos estado viajando hacia fuera desde Havona a través de los superuniversos y hacia los niveles del espacio exterior, sin dar demasiada importancia a cuán grande son en el espacio o cuánto tiempo estas aventuras van a tomar en el tiempo. Puede ser una buena idea pausar, en este punto, el tiempo suficiente para considerar el tamaño y duración del universo maestro. ¿Cuán grande es? ¿Cuán sólido es? ¿Cuánto tiempo dura las edades universales en el tiempo?

1. MAGNITUDES DE ESPACIO DEL UNIVERSO MAESTRO

Sabemos que los siete superuniversos son mucho más grandes en espacio que el universo central. Havona mil millones (y 21) mundos y los planes para los superuniversos proporciona para siete billones de mundos habitados. No sabemos exactamente cuán grande es Havona, pero sabemos que Orvontón (nuestro superuniverso) es aproximadamente medio millón de años luz de un lado a otro.

Ahora, en breve vamos a encontrar algunos tamaños que son muchísimo mayores que el del gran universo. Esto significa que tendremos que simbolizar estas dimensiones espaciales si vamos a desarrollar algún interés por ellas. Suponga que simbolizamos el tamaño del gran universo a semejando a una bola de tenis. Entonces podemos compararla con el Nivel Espacial Primario, si comparamos la bola de tenis con una habitación bastante grande. Esto significa que el primer nivel del espacio exterior es mucho más grande que toda la actual creación organizada y habitada.

Hemos simbolizado el tamaño comparativo del gran universo y el primer nivel del espacio exterior. ¿Cuál es la comparación en tamaño entre el Nivel Espacial Primario y Secundario? Esto puede ser expresado comparando nuestra habitación bastante grande con un bloque de la ciudad bastante largo. Primero, piense en este bloque de la ciudad como un cubo, luego piense en la habitación como estando suspendida en el centro de este cubo. Ahora estamos pensando como encaja el Nivel Espacial Primario dentro del Nivel Espacial Secundario. Esta comparación de ayudarnos a desarrollar algo de “interés” por el gran aumento en el tamaño de los niveles espaciales cuando procedemos hacia fuera.

¿Y el Nivel Espacial Terciario? ¿Cuán grande es? Bien, en la escala que hemos estado usando, sería simbolizado por una ciudad bastante grande-o más bien, por el cubo de una gran ciudad. Pensemos en el cubo que es 32 millas por 32 millas cuadradas, y luego es 32 millas de alto. Este cubo nos da un tamaño relativo del Nivel Espacial Terciario.

El nivel Espacial Cuartano es por mucho, el más grande de todos. Si el diámetro de nuestra luna fuera la mitad más grande, entonces la luna serviría como un símbolo ideal para el tamaño de este nivel espacial final. (la luna es 2100 millas en diámetro y el símbolo para el Nivel Espacial Cuartano debe ser 3200 millas en diámetro) Nosotros usaremos la luna como un símbolo, sin embargo.

Ahora, para lograr un verdadero interés por el incremento en tamaño (como procedemos hacia fuera desde el gran universo a la orilla del universo maestro.) Comenzaremos con la bola de tenis. Permítale flotar en el centro de la gran habitación; suspendida la habitación en el centro del largo bloque de la ciudad (el bloque que hemos descrito como un cubo); describa el bloque de la ciudad cúbica flotando en el centro de la ciudad cúbica (el cubo que tiene 32 millas de largo, por cada lado); y entonces, finalmente flota el cubo en la gran ciudad y en el medio de nuestra luna. Ahora, retrocedamos y pensemos sobre la bola de tenis; simbolicemos el tamaño del gran universo-la actual creación organizada y habitada que consiste de Havona, más los siete superuniversos, con sus 700.000 universos locales y siete billones de mundos habitados.

Pensemos sobre la bola de tenis – luego pensemos sobre la luna.

2. MAGNITUDES DE MASA DEL UNIVERSO MAESTRO

Tenemos poca información sobre la probable masa física del universo maestro que hemos aproximado su tamaño en espacio. Pero sabemos las masas físicas en el espacio exterior son muchísimo más grandes que algo conocido en el gran universo.

Estamos informados que hay por lo menos 70.000 agregaciones de materia en el espacio exterior y cada una de estas ya es más grande que un superuniverso. En otros pasajes en los Documentos nos dicen que nuestros astrónomos pronto podrán ver 375 millones de nuevas galaxias en el espacio exterior. Si estas dos afirmaciones se refieren a las mismas creaciones físicas o no, no sabemos. Pero creemos que lo hacen, y que todas estas grandes masas están en el Nivel Espacial Primario.

También sabemos que la mayoría del poder de atracción de la gravedad del Paraíso, se absorbe en ejercer control sobre estas creaciones del espacio exterior. Estos universos del futuro, están ahora siendo comenzadas, ellos van a continuar creciendo por muy largo tiempo.

Lo poco que sabemos sobre la materialización física de los universos del espacio exterior parece apoyar la idea que las creaciones del espacio exterior son mucho más grande en tamaño espacial y masa física de lo que es el gran universo.

RELACIONES DE LOS NIVELES  ESPACIALES ADYACENTES

Este esquema se diseña para mostrar la relación entre cualquiera de los dos niveles espaciales (post-Havona) que están adjuntos. Si el círculo pequeño en el centro representa el gran universo, entonces el círculo grande es el primer nivel del espacio exterior. Si el círculo pequeño es el Nivel Espacial Primario, el círculo grande es el Secundario. Si el círculo pequeño es el Nivel Espacial Secundario, entonces el grande es el Terciario. Y, si el círculo pequeño es el Nivel Espacial Terciario, entonces el círculo grande representa el Nivel Espacial Cuartano.

3. MAGNITUDES DE TIEMPO DEL UNIVERSO MAESTRO

Los cálculos de la duración de las edades universales nos llevan a números que son difíciles porque son muy grandes. Normalmente reconocemos el tiempo en años. Normalmente reconocemos el tiempo en años. Esto puede volverse un problema, tan difícil como sería figurar distancias astronómicas en millas, en lugar de años luz. Suponga que elaboramos una unidad conveniente para medir el tiempo-tal como los años luz se usa para medir distancia-alguna unidad que abarque mucho tiempo. Podríamos tomar la edad de la nebulosa Andronover (aproximadamente un billón de años) tan útil como la unidad de tiempo. Entonces podríamos expresar la duración estimada de las edades universales en términos de “Unidades de Tiempo de Andronover”. Aun podríamos abreviar esto como “UTA” para una unidad, y como “UTAS” para más de una unidad.

En términos de “UTAS” las edades universales pueden calcularse teniendo los siguientes lapsos de tiempo:

  La Segunda Edad  = 50   mil UTAS

  La Tercera Edad   = 5   millones de UTAS

  La Cuarta  Edad  = 500   millones de UTAS

  La Quinta Edad   =  50 mil millones de UTAS

  La Sexta Edad  =  5 billones de UTAS

Seleccionando las “Unidades de Tiempo de Andronover” (aproximadamente un billón de años) estamos seleccionando el lapso de tiempo más largo que se menciona en los Documentos-la edad de Andronover, la nebulosa que dio origen a nuestro sol. Los números contabilizados simplemente nos dicen cuantas veces es más grande las edades del universo que la edad de Andronover.

Hemos calculado que es posible que la Segunda Edad Universal, la presente edad puede ser tanto como tres cuartos completados. Aun así, conserva aproximadamente un cuarto de la presente edad; esto es más que 100.000 UTAS, más que 100.000 billones de años. ¡Todavía tenemos tiempo suficiente para lograr el Paraíso!

(Para referencias generales a los Documentos, y para el razonamiento y las matemáticas que apoyan las afirmaciones presentadas en este capítulo, (vea Apéndice XVI. Magnitudes Físicas del Universo Maestro; y Apéndice XVII. Magnitudes de Tiempo del Universo Maestro.)

página anterior     página siguiente


Un servicio de
La Iglesia Nueva Revelatión Internacional y
el Grupo CORDESAES