Índice del sitio   Índice de este estudio

APÉNDICE XXVII
CRECIMIENTO DEL COSMOS INFINITO

Repercusiones con la Trinidización Supremo-Última
Un Concepto Matriz para el Cosmos Infinito
Mecanismo Existencial-Experiencial de Funciones de la Deidad
Las Asociaciones Finales de Deidad-Dual


En el Apéndice XXI, estudiamos el concepto del universo de infinidad y especialmente consideramos su relación con el universo maestro nuclear. Es el propósito de este Apéndice examinar el crecimiento del Cosmos Infinito y ver cuan lejos podemos penetrar (en concepto) este dominio sin fin.

1. REPERCUSIONES POR LA TRINIDIZACIÓN SUPREMO-ÚLTIMA

La aparición trinidizada de Dios el Absoluto posibilita a la Trinidad de Trinidades formarse como una realidad factual; esta aparición de dios el absoluto posibilita el Segundo Nivel de esta trinidad múltiple completar sus miembros.(Apéndice XIII, Sec. 5) Opinamos que la aparición trinidizada de Dios el Absoluto también tiene un efecto en el crecimiento del Cosmos Infinito y que tal aparición inicia la aparición similar de los comienzos de este universo de infinidad.

El Supremo y el Último parecen ser la expresión final del pleno potencial del entero universo maestro –finito y absonito. Cuando el Supremo-Último totalicen este potencial. Dios el Absoluto parece ser una proyección trinidizada de este potencial total más allá de los niveles de valor y los confines de la creación maestra. Creemos que esta proyección hacia fuera del universo maestro es el equivalente del establecimiento de una cabeza de playa en las orillas de la infinidad.

Una cabeza de playa en la infinidad. Hablemos de una cabeza de playa en las orillas de la infinidad. Esto no es necesariamente una figura retórica; es muy posible que pueda ser muy literalmente el caso. Tal como Havona se eternalizó concurrentemente con la aparición del Espíritu Infinito, así es posible que una cabeza de playa en la infinidad pueda venir a existir concurrentemente con la aparición trinidizada de Dios el absoluto. Este sería el comienzo del Cosmos Infinito.

Considere las naturalezas del Supremo y el Último en este punto conceptual en nuestro estudio. Ellos han emergido plenamente. Ellos abrazan todos los valores finitos y todos los valores absonitos. Esto significa que toda la energía subabsoluta –material, mental y espiritual- ha sido unificada en sus personalidades de deidad por la síntesis del poder-personalidad. (Apéndice XXII Sec. 5, Sec. 9)Cuando el Supremo y el Último actúan conjuntamente como el Supremo-Último, cuando ellos actúen sin límites como en el acto total e ilimitado de trinidización de deidad, tal transacción probablemente va a resonar aun en los potenciales de los Absolutos. Esta resonancia probablemente incluirá todas las energías –material, mental y espiritual- ¡todas!. Y esta no es una acción subabsoluta por parte de estas dos deidades experienciales. Ellas están ocupadas en “... la proyección de los experienciales en un campo de expresión creativa atrás del universo maestro. (1163:1)

Ofrecemos el concepto que este todopoderoso-omnipotente acto de trinidización repercutirá en la súbita cristalización de la “zona interior” del Cosmos Infinito, así como el universo central de eternidad “súbitamente” apareció.(91:1) Esta nueva cabeza de playa en las orillas de la infinidad pareciera ser una materialización, una mentalización y una espiritualización –una experiencialización- de una parte de la infinidad de los tres Absolutos de Potencialidad. Visualizamos esto como la súbita (no secuencial) actualización –la súbita “elaboración real” de la zona interior del universo sin fin. (Apéndice XXI Sec. 2)

El concepto de dos eternidades. En el acto original de trinidización existencial, “el ciclo de la eternidad se establece”.(90:7) Esto podría denominarse los albores de la eternidad existencial, las Primera Edad sin principio, la edad de Havona. ¿Podría ser que la unión experiencial del Supremo-Último en la trinidización de Dios el Absoluto establecería otro ciclo de eternidad? ¿el inicio del ciclo de eternidad existencial-experiencial? Esto podría ser los albores de la nunca terminada Edad Final, la edad del Cosmos Infinito. Como la Primera Edad, la Edad final es eterna. La Primera Edad se inaugurará por la trinidización de la deidad de la naturaleza existencia-experiencial, Dios el Absoluto.

Los “albores” de cada una es sorprendentemente distinta: En el primer caso, hay dos deidades existenciales (en el Padre y el Hijo) y una base de poder (nuclear) existencial, la Isla del Paraíso. En el segundo caso, hay dos deidades experienciales (el Supremo y el Último) y una base de poder (nuclear) experiencial, el universo maestro completado.

2. UN CONCEPTO MATRIZ PARA EL COSMOS INFINITO

Si vamos a intentar algún tipo de razonamiento lógico acerca del universo periférico de infinidad, entonces debemos organizar nuestros razonamientos bajo las líneas más simples posibles. De otra manera encontraremos nosotros mismos lanzándonos en una “serie infinita”, o alguna serie igualmente absurda de pensamiento. Exponemos la propuesta que un concepto en tres niveles del Cosmos Infinito es aproximadamente la más sencilla de una que encajará nuestra lógica y proponemos adoptar tal matriz para nuestras deducciones acerca de estos dominios:

(a) La zona interior. Esta s la zona que visualizamos como súbitamente haciendo su aparición concurrentemente con la aparición trinidizada de Dios el Absoluto. Tenemos algunas ideas especulativas sobre la magnitud de esta zona interior; creemos que será muy, muy grande. No es increíble que pueda ser tan grande que hará parecer completamente pequeño el universo maestro en magnitud. Puede ser, en tamaño, al universo maestro como esta creación es al gran universo. (Y esta es la última estimación razonable que podemos hacer sobre magnitudes; de aquí en adelante, cualquiera estimaciones serían absurdas.) Asociamos la zona interior del gran universo sin fin con la futura actividad de la asociación de Deidad Dual del Supremo-Último.

(b) La(s) zona(s) intermedia(s) El concepto de la próxima zona exterior (o zonas) están diseñadas para representar las etapas intermedias de desarrollo del Cosmos Infinito. Puesto que pareciera que estos serían desarrollos que se caracterizarán por secuencia, no tenemos forma de deslindarlos o limitarlos en conceptos. Ellos pueden ser ilimitados, por todo lo que podemos prever. Asociamos la actividad de la asociación de Deidad-Dual del Último-Absoluto con esas zonas intermedias.

(c) La(s) zona(s) exterior(es) Este concepto parece requerir una zona (o zonas) más en el Cosmos Infinito. El concepto de estas zonas exteriores puede ser pura conjetura; el cosmos Infinito en expansión nunca puede realmente ser capaz de alcanzarlo. Pero ellas aun parecen constituir un concepto válido. Nosotros asociamos estas zonas con la función de la asociación de Deidad-Dual –la asociación de Absoluto y el Padre Infinito, “... la realización del ciclo de realidad”.(1175:5)

Con respecto al único concepto que parece razonablemente cierto es el de la zona interior. Si este aparece como un acontecimiento súbito no secuencial, entonces podría realmente aparecer una existencia terminada. La(s) zona(s) intermedia(s) y la(s) zona(s) exterior(es) no ofrecen mucha certeza; ellas probablemente se expandirán por pasos secuenciales y cuando intentamos igualar secuencia para una edad Final que es eterna, salimos con nada que es en todo satisfactorio. En la eternidad, la secuencia podría ser sin fin.

3. MECANISMO EXISTENCIAL-EXPERIENCIAL DE FUNCIONES DE LA DEIDAD

En el Apéndice VI, La Deidad Total en las Edades Universales, estudiamos los siete niveles de función de la Deidad Total, primero en términos de eternidad pasada, luego como un Mecanismo Experiencial, y luego como Mecanismos Experienciales de las edades del crecimiento y desarrollo del universo maestro. Estamos ahora interesados en ir avanzando en conceptos intentar proyectar estos niveles màs allá de los confines del Universo Maestro, Infinito en expansión. En la superficie este podría parecer ser una fugaz lógica especulativa que se caracteriza mas por audacia que por que por sentido común, pero hay considerable justificación en los Documentos para alguna fuente de razonamiento.

Se recordará que los siete niveles de función de la Deidad Total están definidos (2:3-10) como sigue: estático, potencial, asociativo, creativo, evolucional supremo y último. El nivel “absoluto” no está incluido en este inventario, aunque se menciona después. (2:13) Y un poco más adelante por el texto de referencia ( 4:12)se hace a Dios el Absoluto y su función. Los siete niveles no incluyen ni el nivel absoluto ni la función (futura) de Dios el Absoluto. Y los Documentos más adelante afirman(2:13) que este nivel absoluto es existencialmente alcanzado por las Deidad del Paraíso en y como la Trinidad del Paraíso. Esto parece indicar que hay por lo menos un nivel de función de Deidad Total que no está incluido en los siete que se han enumerado. De acuerdo con esto creemos que hay garantía razonable para creer que la Deidad Total de ese modo funciona (o quiere) en uno o más niveles que son post-últimos.

¿Existen diez niveles de función de la Deidad Total? El primer estudio de las posibles extensiones de la función de la Deidad Total inicia con la consideración de un posible concepto de 10 niveles en que los siete niveles se suplirían por tres niveles súper creativos que serían el reflejo de los tres primeros:

(3) El Nivel Asociativo -- (8) El Nivel Reasociativo.

(2) El Nivel Potencial -- (9) El Nivel Potencial de Actualización.

(1) El Nivel Estático -- (10) El Nivel Estático-Dinámico.

Pero hemos encontrado dificultad antes (Apéndice VI Sec. 3-4)cuando aplicamos mal el criterio de la medición. Cuando aplicamos los Mecanismos de Crecimiento Experiencial a Havona encontramos nada sino paradojas. La creación central, sin embargo, deja de generar paradojas cuando es vista, a la luz del Mecanismo Existencial de acción de la Deidad Total.

No creemos que serán 10 niveles de la función de la Deidad Total en las edades post-últimas del Cosmos Infinito. No creemos que la deidad estará entonces funcionando en los últimos cuatro niveles como son presentados en la página 2 en los documentos. Pasemos por alto los primeros tres niveles –(1) estático, (2) potencial y (3) asociativo- y consideremos específicamente estos siguientes cuatro niveles:

(1)El Nivel Creativo. Aducimos que este nivel se volverá inoperante con la realización del universo maestro. Dios el Último opera en niveles “creativos finales”.(4:11) Ahora estamos tratando con transacciones post-últimas en el universo post-ultimo y en la edad post-última.

(2)El Nivel Evolucional. lang=ES> Hay alguna pregunta sobre si este nivel no cambiará en carácter en las edades post-supremas de crecimiento trascendental. Ciertamente la emergencia completada de tanto el Supremo como el Último terminará la operación de deidad en este nivel. En la edad post-última, el crecimiento es tanto post-finito como post-absonito.

(3)El Nivel Supremo. El Supremo a crecido mas allá de este nivel. No hay mas nivel finito de experiencia activa, solo memoria de la misma; todo lo finito a progresado mas allá de su nivel de origen (Apéndice XIX Sec.3)

(4)El Nivel Último. El Último parece estar funcionando en un nivel post-último. Creemos que el nivel último se ha vuelto inactivo.

Si este nivel de función de la Deidad Total que está relacionada con los Mecanismos de Crecimiento Experiencial se ha vuelto inactivo, entonces ¿cómo consideraríamos los niveles de la Deidad Total? Nosotros anotamos que (Apéndice VI Sec.4). El Mecanismo Existencial difieren de los Mecanismos Experienciales. Podríamos bien sospechar que el Mecanismo de Crecimiento Existencial-Experiencial serán diferentes de todas las que han estado antes.

3-A. SIETE NIVELES EXISTENCIALES-EXPERIENCIALES DE FUNCION DE LA DEIDAD TOTAL

Ofrecemos el siguiente concepto de los posibles siete niveles de la función de la Deidad Total en la edad post-última:

(1) El Nivel Estático

(2) El Nivel Potencial

(3) El nivel Asociativo

(4) El Nivel Coabsoluto

(5) El Nivel Reasociativo

(6) El Nivel Potencial en Actualización

(7) El Nivel Estático-Dinámico

En nuestra opinión los primeros tres niveles son existenciales; ellos continúan en la consideración de los Mecanismos Existenciales, y aún continuarán en nuestro examen del Mecanismo Final. Como el cuarto nivel hemos relacionado “coabsoluto” porque parece que los coabsolutos estarán funcionando en la edad post-última(1163:1; 1292:4; 1226:13) Los últimos tres niveles resistirán un examen más detallado.

Si el nivel asociativo provee para la agrupación inicial de personalidades y deidades, entonces el nivel reasociativo puede proporcionar para la formación de la trinidad final –la Trinidad de Trinidades. El nivel potencial es el depósito para todo lo que la deidad, se ha propuesto, pero que aún no ha sido hecho real. El nivel potencial en actualización es el nivel en que tales potenciales se volverán actualidades, y si esto pudiera siempre llevarse a la realización a la realización podríamos denominar este nivel, “el nivel potencial actualizado”. El nivel estático es “auto contenido y auto-existente”. (2:4) ; el nivel estático-dinámico podría ser auto-expresado y auto-revelado. El término, “estático-dinámico” es una unidad peculiar, pero los Documentos usan este mismo término en la discusión de las funciones del Absoluto Universal. (15:4)

Cuando el supremo y el Último se unen como el supremo-Último en la trinidización de Dios el Absoluto (de ese modo factualizando la Trinidad de Trinidades) esto es algo distinto que, y más que, el retorno al nivel asociativo de la función de Deidad Total. Esto constituye el viaje experiencial hacia afuera a nuevos niveles de la función de la Deidad Total –un nuevo nivel experiencial existencial-experiencial. Lo que está más allá del nivel reasociativo no es solo el nivel de potenciales. Es el nivel en que los potenciales están siendo actualizados directamente. No hay maduración de potenciales (Apéndice VII Sec. 2), no hay escala descendente de los potenciales de los Absolutos; en la Edad Final las fuerzas y agencias súper creativas están por lo menos trabajando directamente en y con estos potenciales absolutos. El proceso trasformativo ha alcanzado niveles asociado-absolutos, coabsolutos y absolutos de operación. Y finalmente la realización parcial por la deidad existencial-experiencial (de alguna función en alguna fase de este nivel final) no es un regreso al nivel estático. Es, además, la intrusión en este nivel de las dinámicas de crecimiento experiencial. El nivel estático, el nivel que es “auto-contenido y auto-existente”, en algún grado en alguna medida, se volverá dinámico. Hasta el punto que este nivel es impenetrado, permanece estático y esto daría el primera nivel de función de la Deidad Total. Hasta el punto que este nivel es penetrado por las dinámicas de cambio, se vuelve el nivel estático-dinámico –el séptimo y final nivel de la función de la Deidad Total Existencial-Experiencial.

3-B. EL NIVEL REASOCIATIVO DE FUNCIÓN DE LA DEIDAD TOTAL

Cuando leamos(2: 13) que el nivel Absoluto está más allá del Último y que no “está plenamente realizado experiencialmente”, sino que está realizado por las Deidades del Paraíso (existencialmente, y en la Trinidad del Paraíso), debemos reconocer la operación del Mecanismo Existencial de función de la Deidad Total. (Apéndice VI Sec. 4)Pero estas son las funciones de un Mecanismo Existencial; tales funciones no son características de los Mecanismos Experienciales, ni parecen aplicarse con respecto a las operaciones de un Mecanismo Existencial-Experiencial. La Deidad Existencial funciona asociativamente (en cuanto a la Trinidad) en niveles post-últimos (absolutos) Creemos que la Deidad Experiencial también hará lo mismo: Primero, en la forma de la Trinidad absoluta, luego en la trinidización de Dios el Absoluto, y finalmente (en asociación con los existenciales) en la reasociación de Deidad Total por medio de la formación de la Trinidad de Trinidades.

En el nivel asociativo, la Deidad Existencial consuma la unión de deidad en la Trinidad (del Paraíso) Existencial. En el nivel reasociativo, todas las deidades –existenciales y experienciales- consuman la reunión de Trinidad de Trinidades.

La Trinidad del Paraíso “... es existencial en actualidad, pero todos los potenciales son experienciales”.(15:8) La provisión para “dos... niveles subabsolutos” de realidad hace la aparición de las dos Trinidades Experienciales inevitables. (15:7) Fuera del primer nivel emerge la Primera Trinidad Experiencial, funcionando en los niveles absonitos de ultimidad; fuera del segundo nivel emerge la Segunda Trinidad Experiencial funcionando en los niveles experienciales de absolutos –en cuanto a la cualidad, si no en cuanto a la cantidad. El Primer Nivel de la Trinidad de Trinidades proporciona para la reasociación total de toda deidad que es actual, factual y trinidad.

Además de la emergencia de las trinidades experienciales, observamos la emergencia de las deidades experienciales: Dos de ellas por poder-personalización y la tercera por personalización trinidizada. Cuando estas tres deidades –Supremo, Último y el Absoluto Limitado- están unidas en el Segundo Nivel de la trinidad triple, esto constituye la reasociación de toda deidad actual y factual y es súper sumativa en la producción de la “trinidad interna” la Tercera Trinidad Experiencial. La trinidad triple total puede actualizarse y funcionar; pero, no puede unificarse ni funcionar universalmente. La penetración experiencial del nivel absoluto siempre será cualitativamente factual pero cuantitativamente incompleto.

3-C. EL NIVEL POTENCIAL EN ACTUALIZACIÓN

No creemos que la deidad experiencial (o aún deidad existencial-experiencial) puede comenzar a funcionar en el nivel potencial en actualización hasta (el (últimas) que dos condiciones previas hayan sido logradas.

(a)Terminación del crecimiento potencial subabsoluto. Esto significa, primero, que el potencial para el crecimiento finito ha sido todo agotado. Esto ocurre, Al final de la Segunda Edad, cuando el Supremo emerja y el gran universo ha completado su crecimiento. Esto significa, primero, que los potenciales para el crecimiento absonito han sido todos agotados. Esto tiene lugar al cierre de la Sexta Edad, Cuando la Primera Trinidad Experiencial se unifica, El Último emerja, y el universo maestro halla completado su crecimiento. Con la terminación de todo el crecimiento potencial finito y todo el crecimiento potencial absonito, pareciera que todo el crecimiento potencial subabsoluto debe, por lo tanto, tener lugar en niveles que son superfinitos y súper absonitos. Tales niveles tendrían que ser absolutos, y el crecimiento en estos niveles significaría que los potenciales absolutos están siendo actualizados por la acción directa de fuerzas y agencias experienciales súper creativas.

(b) Penetración experiencial del nivel absoluto. Creemos que esto tiene lugar en los albores de la edad post-última con la formación de la Segunda Trinidad Experiencial; en la formación factual de la Trinidad de Trinidades; con la unión del Supremo y el Último en la Trinidización de Dios el Absoluto; y, en la formación de la Tercera Trinidad Experiencial en el Segundo Nivel de la Trinidad Triple. Esto constituye una penetración experiencial del nivel absoluto y lleva a la deidades y trinidades experienciales, y las deidades y trinidades existenciales-experienciales, en contacto directo con los Absolutos de Potencialidad.

[Nota de autor: Los conceptos de esta sección no están completos.]

3-D. EL NIVEL ESTÁTICO-DINÁMICO DE FUNCIÓN DE LA DEIDAD TOTAL

Tenemos toda razón para creer que este nivel será penetrado por al Deidad Experiencial- al menos por la deidad existencial- experiencial. Repetimos la palabra “penetrado”. Es una cosa que “penetra” este nivel; sería otra cosa nuevamente para “agotarlo”.

Si miramos una vez mas en la denominación elegida para este nivel, será aparentemente que implique una continuación del crecimiento. Es una activación dinámica de lo que es originalmente estático, y si la dinámicas del crecimiento deben siempre agotar la potencialidad total, entonces el nivel estático-dinámico nuevamente sería “estático”.

Pero: “Los estáticos en crecimiento nunca pueden aparecer el Cosmos Total...”porque los Absolutos Actuales son no cualificados y los Absolutos Potenciales son ilimitados. No hay tal cosa como un fin (1263:4)La ausencia de un final, sin embargo, no implica la correspondiente falta de un comienzo-y una continuación.

[Nota del Autor: Los conceptos de esta sección no están completos.]

4. LAS ASOCIACIONES FINALES DE DEIDAD DUAL

Si la relación de universo-maestro entre la Deidad Total (trinidad) y la Deidad Dual continúa en las edades post-últimas del Cosmos Infinito, entonces podemos buscar de nuevo aplicar un principio que ha sido útil antes: La Deidad-Dual pionera, la Trinidad consolidada. (Apéndice V Sec.1) Si este principio continúa aplicándose en los ciclos de crecimiento del universo de infinidad, entonces especularíamos que la sociedad-asociativa de Deidad Dual precedería la consolidación de función de Deidad Total- la Trinidad de Trinidades.

Recapitulemos lo que sabemos acerca de las asociaciones de Deidad-Dual. Ellas comienzan en el pasado eterno y parecen continuar en el futuro eterno. Considere lo siguiente:

La asociación Padre-Hijo trinidiza el Espíritu Infinito y eternaliza el universo central de infinidad.

La asociación Hijo-Espíritu contribuye a la emergencia del Ser Supremo y 700.000 universos locales perfectos.

La asociación Espíritu-Supremo contribuye a la emergencia del Último y progresivamente diversifica el universo maestro.

El Supremo-Último trinidiza Dios el Absoluto y (probablemente) inaugura la zona interior del Cosmos Infinito.

El Último-Absoluto pareciera sostener una relación con el Supremo-Último que es análogo a lo sostenido por el Hijo-Espíritu con el Padre-Hijo.

El Absoluto y Padre-Infinito es la asociación final de Deidad-Dual y completa el ciclo de realidad.

Las primeras tres asociaciones de Deidad-Dual parece estar relacionadas con el origen y perfección del universo maestro, incluyendo Havona. Las asociaciones de Padre-Hijo, Hijo-Espíritu y Espíritu-Supremo, parecen iniciar los comienzos para sostener el crecimiento y efectuar la realización dela entera creación maestra. Las últimas tres asociaciones de Deidad-Dual parecen ser extra-universo maestro en función.

En este punto probablemente nos remontaremos al Apéndice VI Sec. 2;para pedir prestado, y adaptar, un concepto. En la discusión de las funciones de Deidad Total, miramos tres pasos conceptuales detrás dela Primera Edad Universal. Esta las denominamos:

(a)La Edad Cero –la primera edad pre-universal.

(b) El Concepto Pre-Cero –la segunda edad pre-universal.

(c)Después del Pre-Cero – la tercera edad pre-universal.

En nuestros intentos por imaginar nuestro camino en la edad post-última del Cosmos Infinito, será útil adaptar esta terminología. En este caso, sin embargo, estamos conceptualmente moviéndonos hacia delante en el futuro eterno –no conceptualmente emergiendo fuera del pasado-eterno. Estamos intentando visualizar edades que vienen después del universo maestro –subdivisiones de la edad post-última-denominémoslas así: la primera, la segunda y la tercera edades post-universales. Opinamos que estas tres edades están relacionadas con nuestro “concepto matriz” del Cosmos Infinito” y que cada edad se relaciona con una de las tres zonas que hemos previsto en esta matriz. También creemos que una de las asociaciones de Deidad Dual será particularmente funcional en cada tal edad y en la zona relacionada.

4-A. LA PRIMERA EDAD POST-UNIVERSO: EL SUPREMO-ÚLTIMO

Como conjeturamos anteriormente en este Apéndice, es probable que la trinidización de Dios el Absoluto por el Supremo-Último causará una repercusión considerable en los potenciales absolutos. Es probable que la primera etapa, la zona interior, del Cosmos Infinito aparecerá simultáneamente con este evento. Esta zona interior es la súper-creación de la primera edad post-suprema. Esta es la edad del Supremo-Último, la edad en que ellas proyectan más allá del universo maestro su suma total del contenido experiencial total de esta creación maestra.

Devolvámonos a los orígenes de todas las cosas por aquellas analogías que proporcionarán la guía para nuestro razonamiento. En el principio, el Padre y el Hijo se hicieron consciente de su completa unicidad, de su eterna interdependencia, por lo tanto entran en la asociación existencial de eternidad. (90:2) Al final (de todo crecimiento subabsoluto), creemos que el Supremo y el Último también serán conscientes de su completa unicidad, de su interdependencia futuro-eterna, por lo tanto también entrarán en la asociación experiencial del futuro eterno.

4-B. LA SEGUNDA EDAD POST-UNIVERSAL: EL ÚLTIMO-ABSOLUTO

Los Documentos nos dicen(1171:5) que la asociación de Deidad Dual del Supremo-Último dará lugar a una nueva asociación del Último-Absoluto. Si de nuevo retrocedemos al origen de las cosas, encontraremos un desarrollo paralelo. Estamos informados que el Espíritu tiene la misma relación con el Hijo en las creaciones posteriores, que el Hijo tiene con el Padre en la creación original (Havona) (93:5) Si este es el caso, entonces podemos razonablemente deducir que la asociación de Deidad-Dual del Supremo-Último inaugurará la (no secuencial) aparición de la zona interior de la zona interior del Cosmos Infinito en la primera edad post-universal. Podemos además deducir que una nueva asociación de Dios el Último y Dios el Absoluto comenzará a funcionar después –siempre que la segunda edad post-universal comience.

Anticipamos la opinión que el Último-Absoluto comenzará a operar en el Cosmos Infinito en algún punto después de la aparición de la zona exterior de este universo sin fin. Esto parece ser una asociación de Deidad-Dual que comienza a operar en la segunda etapa de desarrollo –en la(s) zona(s) intermedia(s) –y continuará en las profundidades de la Edad Final y en las remotas regiones del periférico universo de infinidad.

Estamos informados que los Ajustadores Personalizados sirven en los dominios “... de Último, del Supremo-Último aun hasta los niveles del Último-Absoluto”. (1201:6) Si los Ajustadores Personalizados están sirviendo (o servirán) en estos niveles y en estos dominios, entonces creemos que los finalistas también serán esos, porque la eternidad-potencial de la dotación personal de los finalistas es además como la actualidad presente de la dotación personal de los Ajustadores Personalizados.

4-C. LA TERCERA EDAD POST-UNIVERSAL: EL ABSOLUTO Y EL PADRE- INFINITO

Estamos informados(1171:5) que la transición de la asociación de Deidad-Dual del Último-Absoluto con la del Absoluto y el Padre-Infinito es equivalente a “... la realización del ciclo de realidad”. Esto, entonces, es evidentemente la capacidad final de Dios el Absoluto en la penetración experiencial del Cosmos Infinito.

Esta afirmación sugiere alguna manera de contacto y relación funcional entre Dios el Absoluto y el Padre como Infinito. Lo que esta relación pueda hacer, solo podemos conjeturar. Pero, creemos, que en concepto estamos llegando muy cerca de las realidades post-Supremas.


Un servicio de
La Iglesia Nueva Revelatión Internacional y
el Grupo CORDESAES