Índice del sitio   Índice de este estudio

APÉNDICE VIII
TÉCNICAS TRASFORMATIVAS
(Parte I)

Técnicas creativas
Creatividad sin limites
Creatividad limitada por planes
Creatividad limitada por circunstancias
Seres modelo y primogénitos
Creatividad reflejo (y reflexivo)
Nota acerca de la procreación


Hay más de una manera en que las cosas y seres surgen de potencialidades para volverse actuales –para volverse actualidades –pero, en cada caso es un proceso trasformativo. Nosotros, que vivimos en un mundo evolucionario, no debemos encontrarlo demasiado difícil para pensar en un mandato de creación como un contraste con una evolución lenta. Hay otras técnicas trasformativas distintas (además de la evolución y creación) por virtud de la cual las cosas y seres son traídas a la existencia, y a través de aquellos cambios y modificaciones son forjados en aquellos ya en existencia.

Por ejemplo: Como persona Dios crea; como una superpersona El eventua, como una pre-persona Él fragmenta. (333:7) En los universos locales, tanto los creadores como las criaturas evolucionan. Los creadores y (ciertas) pueden trinidizar un nuevo ser. El desarrollo de los Espíritus Creativos de los universos locales es único, no hay nada con él; significa la personalización de una focalización de un universo local del Espíritu Infinito. Y hay otros seres quienes están “emergiendo en personalización”, así como los Espíritus Creativos. Cuando las criaturas son abrazadas por la Deidad, este abrazo a veces tiene el efecto de cambiar el estado de la criatura abrazada.

El Apéndice VII divisó los mecanismos de crecimiento experiencial. Allí observamos la manera en que los Potenciales son segregados, creativamente organizados, y madurados al punto donde se vuelven receptivos a los hechos de los creadores y otros quienes funcionan en el gran universo de hoy y en el universo maestro de mañana. Es nuestro presente propósito examinar en algunos detalles las diversas técnicas trasformativas por la cual los Potenciales son trasformados en Actuales en la presente Edad Universal.

1. TÉCNICAS CREATIVAS

Debemos abordar el estudio de las Técnicas Creativas con algún grado de precaución. Aquello que puede ser un procedimiento normal en el tiempo y en el espacio no puede demostrar ser las regla en Havona, mucho menos en el Paraíso.

Creatividad en el Paraíso. Nos dicen que pensemos en Dios como un creador (21:1) Pero la creación no está clasificada como uno de los atributos de Dios; se denomina como siendo “... es más bien el agregado de su naturaleza actuante”. (44.3) En este contexto particular, creemos que la “creación” está siendo usada en un sentido muy grande –en el sentido que designa alguna técnica que podría emplearse para traer algo o alguien, a la existencia. En este sentido podría significar posiblemente todas las técnicas trasformativas de Dios: Personal, prepersonal y súper-personal –creación, fragmentación y eventuación.(333:7) Estas técnica son empleadas en “... niveles de valor subinfinito y expresión relativa de divinidad”.(3:15) Podemos, o no, haber dado los nombres que se refieran a las acciones súper-creativas de Dios en relación con los valores universales y la expresión absoluta de divinidad; quizás el término “Deidización” (1158:2; 1172:5) o “eternización” (146:1) son empleadas en esta colección. Como un ejemplo (146:1) los Documentos se refieren a una serie de actos trasformativos por la Deidad del Paraíso como sigue: “... seres... que son trinidizados, creados, eventuados o eternizados...”. El término, “eternizado” bien podría referirse a un hecho súper-creativo por la Deidad del Paraíso.

Creatividad en el Tiempo y en el Espacio. Los Documentos son mucho más específicos en la discusión de estas técnicas creativas empleadas por el cuerpo de Creadores Supremos en la presente Edad universal. Estos Creadores están trabajando en el tiempo y en el espacio y en el gran universo. Ellos son los creadores post-Havona. Acerca de sus métodos, estamos informados:

Los potenciales estáticos son activados por la Trinidad del Paraíso. Esto causa que el Absoluto de Deidad actúe en el Absoluto No Cualificado, y al mismo tiempo, establece destino en el Absoluto Universal. “Los potenciales No diferenciados “ son por consiguiente trasformados en “planes segregados y definidos” por la Ultimacía de la Deidad. Estos planes anticipan perfectamente las necesidades del universo maestro y de acuerdo con esto se clasifican bajo la jurisdicción de los Arquitectos del Universo Maestro (1298:5-6) Los seres finitos son creados por la “potencialidad del Supremo” (1283:1), que debe constituir el paso final en la maduración de potenciales en el gran universo (Vea Apéndice VII Sec. 2 La Maduración de Potenciales)

Lo que se deriva de la Deidad auto-existente es también siempre-existente. No puede destruirse aunque pueda estar sujeta a trasformaciones sin límites. (468:4) Los Organizadores de la Fuerza inician la fuerza-espacial para evolucionar en energía; los Directores del Poder trasmutan la energía en masa –este es el origen de los cuerpos físicos del espacio. Los Supervisores del Poder Moroncial del mismo modo trabajan en los reinos moronciales. Los Portadores de Vida catalizan las revoluciones requeridas en materia sin vida, lo que causa que se vuelva vivo. Los Creadores Supremos similarmente operan en las fases más altas de energía divina y entra a la existencia el espíritu, y otros seres elevados del universo central, los súperuniversos y los universos locales. (468:2) Los Creadores Supremos pueden causar “... trasmutaciones temporales de los potenciales madurados en actuales experienciales”. En el más grande y amplio sentido, los Creadores Supremos son “Creadores Trasformativos” pero, desde la perspectiva del nivel finito y una criatura finita, estos Creadores Supremos crean realmente. (1298:7) Dichas prerrogativas de creatividad son inalienables de la personalidad de un Creador; ni aun la experiencia de estar encarnado en una misión de autootorgamiento puede divorciarse completamente estos atributos de la personalidad de la personalidad encarnada de un Hijo Creador. (1329:1)

Los Límites de la Creatividad. ¿Cuál es el dominio creativo? ¿Tiene límites? Nosotros exponemos la opinión que tiene límites y restricciones. Parece probable que su límite interno y existencial se encontraría donde Dios mantiene relaciones subinfinitas como una persona con otras personas (3:17); “Dios como una persona crea” (333:7) Podríamos llamar a esto el límite interior de creatividad”. Ahora, ¿hay un límite exterior? Creemos que sí, al menos en sentido experiencial. Estamos informados (4:11) que Dios el Ultimo opera en los “niveles creativos finales”. Este pareciera ser “el límite exterior de creatividad”. El entero dominio de la creatividad, en el uso estricto de la palabra, es subinfinito desde un punto de vista cuantitativo, y subabsoluto desde un punto de vista cualitativo. Creativamente opera en los reinos de realidad “relativa”. (3:15)

Cuando exploramos a fondo la naturaleza de una transacción creativa, es aparente que hay más de un tipo de acción creativa. No estamos completamente seguros, nosotros podemos discriminar todo tipo de técnicas creativas, pero allí parece haber por lo menos cuatro de ellas:

(a). Creatividad sin límites

(b). Creatividad limitada por planes.

(c). Creatividad limitada por circunstancias.

(d). Creatividad reflejo (y reflexiva)

Será útil e ilustrativo explorar estos cuatro tipos de creatividad y contrastar sus respectivas circunstancias.

1-A. CREATIVIDAD SIN LIMITES

Como un ejemplo de creatividad sin límites, el número de Hijos Creadores está aumentando constantemente; al parecer no hay limitaciones para la capacidad del Padre Universal y el Hijo Eterno para producir estos Creadores. (235:3) Un Espíritu Creativo no parece tener restricciones en su capacidad para crear serafines; este acto creativo parece ser un proceso continuo. (418:6) Hay otros ejemplos que podrían ser dados, pero estos dos deben ilustrar lo que significa por “creatividad sin límites”.

Dicha creatividad ilimitada está en contraste con dos tipos de limitaciones: uno, que es al parecer auto-impuesta por los Creadores, y la otra, que es al parecer impuesta por las circunstancias de una situación.

1-B. CREATIVIDAD LIMITADA POR PLANES

En contraste con el siempre creciente número de Hijos Creadores estamos informados que (235:3) los Uniones de los Días son de número estacionario; hay exactamente 700.000 de ellos, y no se están creando más. Los Uniones de los Días son de origen en la Trinidad, y es bastante inconcebible que la Trinidad del Paraíso sería incapaz para crear más de ellos, pero, ¿para qué propósito? Exactamente el número requerido está ahora en existencia y algún Unión de los Días adicional sería supernumerario para los planes presentes para los superuniversos.

En una mayoría de cosas (como con las órdenes de los “Días) cuando una orden de seres es de un número estacionario es probable que esta limitación es una que los Creadores han puesto en ellos. Ciertos planes requieren de un número exacto de seres y cualquier desviación de este número preciso sería evidentemente sin sentido.

1-C. CREATIVIDAD LIMITADA POR CIRCUNSTANCIAS

En ciertas situaciones los Creadores parecen encontrar algún factor (o algo inherente) que limita la creatividad. Tales factores limitantes de la creatividad deben ser inherentes en las circunstancias de la situación. Considere los siguientes ejemplos:

(a) El Hijo Eterno puede transmitir prerrogativas creadoras, pero él no puede transmitir a sus Hijos la capacidad para crear creadores adicionales. (77:7) esta limitación parece ser inherente en la naturaleza de los Hijos Paradisíacos.

(b) Los Espíritus Rectores. Aquí podemos encontrar lo que pareciera ser el ejemplo clásico de la creatividad limitada por circunstancias. Hay exactamente siete Espíritus Rectores, y no podría haber otro número, porque ningún otro número satisfacería la situación que requiere la expresión Subabsoluta de la combinación individual y plural de las tres Deidades Paradisíacas en acción. (184:1) Aún los Dioses son incapaces de alterar las matemáticas.

(c )Los Mensajeros Solitarios son de número estacionario. (256:2) No sabemos si esta es una limitación que es auto-impuesta por el Espíritu Infinito, o una limitación que es inherente en el otorgamiento dela Mente Suprema Ultima. (262:3)

(d) Las Brillantes Estrellas Matutinas, los jefes ejecutivos de los universos locales, están limitados en número de uno en cada creación local. (369:5) En la creación de dichos seres, los Hijos y los Espíritus paternales no están en conjunto unidos de alguna manera, ni es el resultante Gabriel su creativo igual, no obstante, estamos instruidos (369:5) que “ellos pueden crear solamente uno”. Pero, esta limitación no ocurre porque esos jefes ejecutivos son trinidizados –ellos no son trinidizados. Evidentemente algún potencial básico en cada universo local es agotado cuando su jefe ejecutivo es creado.

(e) Padres Melquisedec . Observamos que solamente hay un Padre Melquisedec en cada universo local. (384: Sec.1) No estamos instruidos (como con Gabriel) que los Hijos y Espíritus del Universo estén en alguna forma limitados en su poder para crear más de un Melquisedec Original. Sospechamos, sin embargo, que tal es el caso. Puesto que un Padre Melquisedec cocrea la orden de Hijos Melquisedec con el Hijo y el Espíritu del Universo(385:0), entonces dos o más de tales Padres Melquisedec en un universo local sería redundante.

(f) Seres Modelos y Primogénitos . El primogénito de una orden, como ciertos seres modelos en una orden, parecen tener un estado único y a veces tienen ciertas funciones especializadas. Esto puede, o no, ser debido a la “creatividad limitada por las circunstancias”. Este tipo de seres será considerado separadamente.

Estos ejemplos deben servir para ilustrar el principio de “creatividad limitada por las circunstancias”. Y hay otras situaciones que podrían citarse.

1-D. SERES MODELO Y PRIMOGÉNITOS

Hay varios casos en que los Documentos llaman la atención de la existencia de “seres modelo”, o un “arquetipo” de una orden de seres, o al estado especial del “primogénito” de una completa orden de seres. Como hemos anotado, estas diferencias pueden ser debido a la “creatividad limitada por la circunstancias”, o ellos pueden estar completamente debido al sencillo hecho de ser “primero” y así pre-adelanta ciertas funciones especializadas –o, ellos pueden estar debido a una combinación de ambos factores. Sin tener en cuenta la causa del estado único de estos seres es informativo repasarlos como un grupo:

234:5 El Michael Original  El Hijo Creador Original, “el Michael primogénito”, es la cabeza principal de su orden de Hijos. Su carrera difiere, por lo menos acerca de los autootorgamientos, del de un Hijo (87:2-3) Creador típico. Sus siete autootorgamientos a las criaturas fue en el universo central, en los tiempos de (86:6-7) Grandfanda, y sirvió para interpretar (al nivel finito de comprensión) los siete autootorgamientos (87:1) trascendentales que fueron hechos por el Hijo Eterno en los siete circuitos de la creación central.

300:1 El Supernafín Original   Este ángel es el primogénito de los Supernafines primarios y está estacionado en el Paraíso. Este ser, “el ángel modelo original”, denominado jefe de asignación (supernafín primario) que preside sobre todas las tres órdenes de estos ángeles -primarios, secundario y terciario. Este “primer ángel del Paraíso” es el jefe mutuo de todos los Supernafines.

157:10 Seres Modelos de Havona  Además de los Nativos de Havona, sus habitantes “... incluyen numerosas clases de seres modelo para varias agrupaciones universales”. Estos seres sirven como maestros y consejeros para sus grupos.

396:3 El Portador de Vida Original  Nambia es el nombre del “... Portador de Vida Original y Primogénito de Nebadón”. Él es ( con Gabriel y el Padre Melquisedec) el director de todas las actividades del orden de los Portadores de Vida en nuestro universo local.

407:6 La Estrella Vespertina Original  Gavalia es el nombre del “primogénito” de las Estrellas Vespertinas en Nebadón. Él sirve como cabeza de esta orden de superángeles en el universo de Nebadón.

408:6 El Arcángel Original  No nos dan el nombre del “primogénito” de los Arcángeles de Nebadón, pero estamos informados que este ser es el director de su orden en nuestro universo local.

421:0 El Ángel Original de Nebadón  No sabemos e nombre del ángel “primogénito” de Nebadón, pero nos dicen que preside sobre las escuelas centrales de capacitación para serafines en este universo local.

418:4 Serafín Modelo y Arquetipo   En los tiempos recientes de Nebadón fueron creados ciertos “ángeles modelos” y ciertos “arquetipos angélicos”. Estos seres pueden tener ciertas funciones especializadas pero no estamos informados acerca de la naturaleza de tales actividades.

Está claro que el hecho de ser “primero” tiene significado real en los asuntos de los universos. En la evolución dela singularidad de los miembros de estos grupos, sin embargo, debemos reconocer que pueden estar tomando nota de una función especializada que podría ser completamente debido al sencillo hecho de ser “primero”, y podría no ser debido a alguna diferencia en la naturaleza inherente que es causada por la “creatividad limitada por las circunstancias”. Dos ejemplos deben servir para ilustrar este punto discutible:

El Michael Original No estamos informados que la naturaleza creada del Miguel es, o no, en alguna forma diferente de la de los otros miembros de la orden de Miguel –la orden de los Hijos Creadores. Todo lo que sabemos acerca de este Michael “primogénito” es que él es la cabeza principal de su orden y sus siete otorgamientos a las criaturas fue único.

Grandfanda. Sabemos algo acerca de Grandfanda, el “primer” mortal que logra Havona (270:6) Aparentemente el fue un típico mortal ascendente sin diferencia al algún otro peregrino ascendente, pero él fue el “primero”. Ahora sirve como jefe del Cuerpo Mortal de la finalidad, y como cabeza principal del Concilio Supremo de Destino –el concilio compuesto de los siete jefes de los siete Cuerpos de la Finalidad. (353:5) El único estado de Grandfanda es al parecer debido solamente al hecho de que ha sido el “primero”. Es probable que él difiera en la experiencia natural básica de cualquier otro finalista.

Indudablemente algunos de estos “seres modelos”, y “arquetipos”, y “primogénitos”, son únicos debido a alas diferencias creadas. El supernafín original, Nambia, Gavalia, el arcángel original y el ángel original de Nebadón, podría alinearse en esta categoría. El Miguel Original puede, o no, ser único debido a una distinción creativa; estamos un poco inclinados a creer que su naturaleza es creativamente única. Grandfanda, sin embrago, parece ocupar su posición única simplemente porque él fue el “primero”.

Goteo Creativo. En nuestro estudio de la “creatividad limitada por las circunstancias” (Sec. 1-C arriba) se anotó que el hijo Eterno no puede crear Creadores que a su vez puedan crear otros creadores adicionales. (77:7) Esta afirmación es casi verdadera pero no totalmente. Estamos informados (77:7) “... en los Hijos más elevados del universo local, aparece un reflejo muy limitado de los atributos creativos de un Hijo Creador” (77:7.) Estamos seguros que esta afirmación se refiere a Gabriel y al padre Melquisedec quienes son creadores de los Servitales de un universo local. (416:2) El Padre Melquisedec también es co-creativo con los Hijos y Espíritus del universo de la orden de los Hijos Melquisedec. (385:0) Este ejemplo de “goteo Creativo” de nuevo ilustra el estado único de un “primogénito”. En el caso de Gabriel, estamos relacionados con el “primogénito” de un entero universo local (369:4) y su Jefe ejecutivo inherente. En el caso del Padre Melquisedec, estamos relacionados con el “primogénito” de la orden elevada de los Hijos de Dios del universo local (384:8), una personalidad que es inherentemente el jefe ejecutivo asistente de dicho universo local. (385:1)

1-E. CREATIVIDAD REFLEJO (Y REFLEXIVO)

No estamos del todo seguros de que es apropiado agrupar aquello que parece ser la técnica trasformativa de Creatividad Reflejo y Creatividad Reflexiva. Ellas pueden ser muy diferentes en principio, pero tiene un rasgo muy importante en común: cada uno involucra una acción creativa que es inducida de un creador por otro, y una transacción creativa separa la que está siendo realizada por uno o más creadores. Podemos identificar solamente un ejemplo de cada uno de estos actos trasformativos:

(a) Creatividad Reflejo. En vista de la naturaleza básica del Espíritu Infinito el origen de un Espíritu Creativo es virtualmente inevitable, pero el Actor Conjunto está “motivado por la asociación Padre-Hijo”. (99:5) El Espíritu Infinito es la personalización infinita-eterna trinidizada del “pensamiento absoluto y original” proveniente del Padre universal, y su “perfecta y... divina expresión” en el Hijo Eterno. (90:1) El origen del Actor Conjunto es el prototipo infinito para la ultima personalización subinfinita de los Hijos Creadores. Tal como un Hijo Miguel se origina siempre de una “ideación espiritual absoluta” proveniente de los encuentros del Hijo eterno y el Padre Universal un “concepto personal absoluto de personalidad” (234:6)

Al tiempo de la aparición de un nuevo Hijo Creador el Espíritu Infinito experiencia la “creación suprema de complemento”. (203:6) Esta reacción simultanea produce una segregación dentro del Espíritu Infinito de “ el potencial del futuro... consorte” del hijo Creador. (203:6)

(Michael de Nebadón personaliza “el concepto original 611.121” de identidad infinita de origen simultáneo en el Padre Paradisíaco y el Hijo Original. [366:2] Como podría esperarse, su consorte, el Espíritu Creativo de Salvingtón, se numera 611.121 de la sexta orden de los Espíritus Supremos. [368:2] Tiene el mismo número porque son de origen simultáneo)

Esta acción trasformativa, resultante en la segregación inicial (dentro del Espíritu Infinito) del potencial de un Espíritu Creativo, parece ser una respuesta del reflejo para la acción creativa del Padre-Hijo en la personalización de un Hijo Creador. En nuestra opinión, tal respuesta del reflejo es inherente e inevitable en vista de la asociación del Actor Conjunto con la sociedad del Padre-Hijo.

(b) Creatividad Reflexiva. En la capital de cada uno de los siete superuniversos allí se estacionan siete Espíritus Reflexivos y cada uno de ellos es reflexivo de solo uno de los siete Espíritus Rectores del Paraíso; cada uno de los Siete Espíritus Rectores se representa así reflexivamente. (200:5) Siempre que uno de los Espíritus Rectores toma la iniciativa en la creación de 1.000 Servitales de Havona en el Paraíso (273:12), entonces un Espíritu Reflexivo en cada superuniverso (el que es reflexivo de ese Espíritu Rector Particular) inmediatamente produce 1.000 Conciliadores Universales –1000 en cada superuniverso, 7000 en total. (275:2)

Este no es un acto volitivo claramente tajante de creación por parte de los Espíritus Reflexivos. Estos Espíritus Elevados son bastante capaces de tomar la iniciativa de creación, cuando hacen en la creación de Seconafín (307:3) pero, la creación de los Conciliadores Universales parece ser una respuesta del reflejo en los Espíritus Reflexivos inherente en el hecho de que es la naturaleza básica de cada uno de ellos para ser reflexiva de alguno de los Espíritus Rectores. Esta acción trasformativa es tan perfectamente reflexiva que los Conciliadores Universales están caracterizados por “cuartas criaturas”, tal como son los Servitales de Havona, aunque no hay razón para esto (Vea Apéndice VIII Sec. 8-B).

Ejemplos Ilusorios de Creatividad Reflejo. Hay algunos otros casos en que una técnica trasformativa puede parecer involucrar una respuesta del reflejo de creatividad, cuando este no es probablemente el caso. Por ejemplo:

Estamos informados (287:5) que los Espíritus de los circuitos de Havona fueron creados por los Espíritus Rectores “... como una respuesta creativa... al propósito emergente del ser Supremo”. No vemos esto como una respuesta del reflejo de creatividad; parece ser más de la orden de una acción cooperativa. Los Documentos afirman (1272:4) que los Espíritus Rectores apoyan la soberanía del Supremo y son, a su vez afectados en sus acciones por este propósito emergente.

Ninguno de nosotros considera la creación de Majestón por el Ser Supremo como un acto que inicia una respuesta de reflejo en el Absoluto de Deidad (200:3) Esta transacción parece ser una función de la Trinidad –la acción del segundo nivel de la Trinidad de Trinidades (1172:5), que siempre hemos denominado la Tercera Trinidad Experiencial. (Apéndice XXIV)

1-F. NOTA: ACERCA DE LA PROCREACIÓN

Los Documentos mencionan solo tres órdenes de procreadores: los seres humanos (559:1), los Hijos Materiales (516:1), y la orden Midsonita (400: Sec. 6). La habilidad de estas tres órdenes de criaturas para reproducir su especie no se debe confundir con un acto de creación. La creación y la procreación tienen significados bastante diferentes:

La Creación es en parte definida (en el diccionario Webster) como sigue: “Acto de causar existencia, o echo de ser traído a la existencia a través de un poder divino o su equivalente”.

La Procreación es en parte definida (en el diccionario Webster) como sigue: “Generar y producir, engendrar; como procrear un heredero”

La creación es una técnica trasformativa para traer nuevas cosas y nuevos seres a la existencia. La procreación es una técnica trasmisiva para reproducir el propio tipo de uno, para trasmitir el germen plasma desde una generación a otra. Dicho por otra parte –la creación es un proceso productivo; la procreación es un proceso reproductivo (de un punto de vista estrictamente genético, una gallina es el método de un huevo de producir otro huevo)

Cuando un Creador crea nuevos seres su intento creativo determina –dentro de ciertos límites muy amplios (236:1-6)- la naturaleza, el carácter y atributos, de dichas nuevas criaturas (este punto está bien ilustrado por una afirmación en los Documentos acerca del “... amplio grado de libertad personal de elección y planificación” [393:8] conque Miguel de Nebadón dotó a los Hijos Lanonandec de nuestro universo local.) En contraste, cuando dos procreadores engendraron su tipo, su intento personal y deseo paternal no tiene todo lo que tenga que ver con la naturaleza, carácter y atributos, dela descendencia siguiente –el intento pro creativo de los seres paternales simplemente determina el hecho de procreación.

Los creadores pueden crear una amplia variedad de seres; los procreadores están limitados a la reproducción de su propia especie. Los seres humanos engendran solamente humanos; los Adanes solo engendran Adamitas. Los Hijos Materiales son, por designo especial de germen plasma reproductivamente funcionales con los mortales evolucionarios de ese sistema local. Pero, si la técnica pro creativa de las dos órdenes –mortal y adámica- fuera radicalmente diferente, no serían mutuamente pro creativos (580:5)

Nosotros estamos naturalmente muy seguros sobre estas opiniones acerca de la procreación por seres humanos. No hay nada en los Documentos para indicar que el proceso pro creativo difiera en los Hijos de la orden material excepto por el diferencial de trasmisión de inmortalidad incondicional y condicional. El Adán y Eva original en cada sistema local son la creación directa de los Hijos Creadores (580:5) y son los poseedores de inmortalidad incondicional (581:2.) Su progenie tiene inmortalidad condicional, una inmortalidad que está condicionada por la necesidad de permanecer en armonía “... con el circuito gravitacionario de mente del Espíritu”. (581:2) La inmortalidad condicional persiste con un Adán y Eva descendientes en una misión planetaria (581:7), pero su descendencia planetaria, aunque longeva no es inmortal (581:5) Esta disminución progresiva de inmortalidad no, si embargo, parece resultar de algún intento creativo de parte de los Hijos Materiales; más bien parece representar el esfuerzo del intento creativo original del Hijo Creador.

Las ordenes midsonitas se procrean y son ellos mismos, procreadores. Cuando un Melquisedec Portador de Vida procrea con una Hija Material toda su progenie son Midsoniteros (400:6); y cuando estos seres midsonitas procrean, producen uniformemente su propia especie (400:7)

Fenómenos inciertos. Hasta ahora, hemos estado considerando tres órdenes de seres que son sin duda órdenes pro creativas; se reproducen por procreación sexual; se caracterizan por varón y hembra. Existen otras dos situaciones que son menos claras pero todavía parecen entrar dentro de la clasificación general de procreación; esta transacción incierta involucra el origen de los Seres Intermedios Secundarios y los Seres Intermedios Primarios.

Seres Intermedios Secundarios son la progenie de algunos de los Hijos de Adamsón y Ratta. (Vea Apéndice VIII Sec. 8-C) Estamos informados que su origen involucró “una técnica de unión sexual y no sexual”. El periodo de gestación fue de 70 días (862:6) Cada pareja paternal pudo producir exactamente 248 Seres Intermedios (862:8) después que su capacidad fue agotada. Mientras la progenie de los Seres Intermedios sea diferente fue diferente a sus padres comunes, estos padres, a su vez, eran diferentes de Adamsón y Ratta. Tales diferencias pueden considerase razonablemente para tener en cuenta el gen modelo súper humano Adamita-Nodita que estaba siendo mezclado. El hecho sobresaliente es que los padres de los Seres Intermedios produjeron l.984 seres intermedios secundarios (862:8); toda su progenie era igual; ellos no engendraron una variedad de Seres. Los documentos dicen (424:4) que existen 24 formas diferentes en que los seres intermedios se producen en los mundos habitados, y el método en nuestro mundo fue bastante inusual. El hecho que los seres intermedios secundarios están apoyando completamente uniforme la contención que ellos son procreados; ellos parecen aparecer en acuerdo con los planes de los creadores elevados, y no debido al intento “creativo de sus progenitores procreados inmediatos”.

Seres Intermedios Primarios son los vástagos del personal corpóreo del Príncipe Planetario. En nuestro mundo este personal consistió en mortales ascendentes voluntarios de Jerusem, 50 ex varones y 50 ex-hembras, quienes han sido investidos con cuerpos materiales y equipados para la reproducción sexual en el nivel material. Los seres intermedios aparecieron como el resultado de una unión súper-material (no sexual) entre pareja varón-hembra de este personal. Aparentemente allí no hubo periodo de gestación, un ser intermedio primario apareció inmediatamente seguido de tal unión, pero los siguientes seres intermedios no podrían producirse por medio millón de años. Había 50 parejas en el personal del Príncipe, y cuando cada uno ha producido 1000 seres intermedios primarios su capacidad fue agotada (856 Sec. 1) Aducimos que esto es aun procreación, aunque no de tipo sexual. El hecho continua, no obstante, que el intento de la procreación en pares no tenía nada que ver con la naturaleza de la progenie resultante –todos eran seres intermedios primarios. Creemos que estos seres intermedios aparecieron en acuerdo con el intento creativo de las autoridades universales, y los seres paternales inmediatos eran procreadores, no los creadores.


Un servicio de
La Iglesia Nueva Revelatión Internacional y
el Grupo CORDESAES