Indice del sitio
Indice de los estudios


Los Estudios de la Sr. Yolanda Silva

SUGERENCIAS PARA EL APOSTOLADO
FORMACIÓN DE GRUPOS


Se sugiere que las reuniones se hagan en la casa del alguno de los integrantes del Grupo, el cual no debe exceder de las 10 a 13 personas, para que todos, tengan la oportunidad de intervenir en forma activa y confiada. Es conveniente que cada integrante tenga un libro o una fotocopia y que todos lean un trozo y se comente enseguida, para aclarar dudas y sacar enseñanzas de lo leído.  Lo mismo debe hacerse con los artículos que están basados en el Libro de Urantia, pero enfocan un tema determinado, para hacer más comprensible la enseñanza .

A continuación daremos algunas sugerencias de como formar y trabajar con el grupo recién formado.

1.-Si las personas no conocen mayormente el Libro de Urantia se les puede entregar fotocopia de “Qué es el Libro de Urantia” que está en el prólogo de este libro y hacer algún pequeño comentario sin entrar a profundizar los temas.

2.- Empatizar con el Grupo, tratar de conocer sus inquietudes y los caminos hasta ahora recorridos en busca de la espiritualidad, a fin de no herir a nadie con algún comentario adverso.  Buscar las coincidencias con cualquier creencia en vez de resaltar las diferencias que pudieran existir. Jesús nos enseño “que no nos esforzáramos por quitar algo del corazón de los que buscan la salvación y que sólo trabajásemos en poner algo dentro  de esas almas hambrientas” 1592.

3.-Insistir que el movimiento urantiano no pretende ser una religión y que por lo mismo no está en contra de nada ni de nadie, y que a él, puede entrar quien así lo desee, sin diferencia de raza, color o credo. Pues, no sólo respeta y defiende la diversidad, sino que aboga por ella.  “Jesús repetidas veces advirtió a sus apóstoles, que no intentaran moldear a los discípulos y creyentes según un modelo preestablecido, porque cada hombre, es distinto a los demás” 1582.

4.- El Libro no contiene dogmas, cada persona es libre de dar a la lectura su propia interpretación, al igual que puede preferir de manera especial, alguna de las cuatro partes en las que se divide el Libro, lo único que realmente importa es que su lectura amplíe nuestro horizonte mental y nos conduzca a un camino de superación espiritual real que se traduzca en un mayor conocimiento y amor al Padre y servicio a nuestros semejantes. Jesús “Repetidas veces les dijo, que no era su deseo, que los que creyeran en El se volvieran dogmatizados y estandarizados, según las interpretaciones religiosas de los hombres, aun de los hombres buenos” 1592.

5.- El monitor, nunca debe de discutir con el grupo, ni tratar de imponer su criterio, por el contrario, siempre debe escuchar la opinión de los otros y entre todos, sacar enseñanzas prácticas, más que conclusiones drásticas, porque nadie es dueño de la Verdad absoluta., además “lo único importante, es aprender y luego poner en práctica lo aprendido” 1658.

6.- Si el monitor o coordinador tiene el sincero deseo de ayudar al Grupo y se entrega confiado a la Voluntad del Padre, no debe dudar de que su siembra será positiva. “Si amas a la gente, la gente se sentirá atraída por tí y no tendrás dificultad en ser escuchado” 1452.

7.-No olvidar que “ QUE LA VERDAD SE VUELVE MUCHAS VECES CONFUSA Y AUN ENGAÑOSA, CUANDO SE LA FRAGMENTA, SEGREGA, AISLA Y ANALIZA DEMASIADO.  LA VERDAD VIVA ENSEÑA EL CAMINO RECTO AL BUSCADOR DE LA VERDAD, SÓLO CUANDO ES ABRAZADA EN SU TOTALIDAD Y COMO UNA REALIDAD ESPIRITUAL VIVA” 2075.

8.- Los artículos que contiene este libro han sido colocados por orden alfabético, pero no es necesario que sean leídos en el mismo orden.