Indice del sitio
Indice de los estudios


Los Estudios de la Sr. Yolanda Silva

LA PENA DE MUERTE.


Existen tres tipos de muerte, la muerte espiritual o del alma, la muerte intelectual o de la mente y la muerte física o del cuerpo.

La muerte del alma se produce, cuando el hombre ha  sido incapaz de aceptar la supervivencia  y espiritualmente está en bancarrota.  Cuando esto sucede los gobernantes de Orvonton ordenan la liberación inmediata del Ajustador.  Este tipo de muerte es final en su significación, aun cuando la vida física continúe en su plenitud.  Desde el punto de vista cósmico este mortal ya está muerto.  El Ajustador que haya partido no vuelve jamás a la tierra con el ser en el cual residiera.

La muerte intelectual o de la mente es cuando las funciones del cerebro se interrumpen por las aberraciones del intelecto, o por la destrucción parcial del cerebro.  Si esto llega al punto crítico de irresponsabilidad, el Ajustador es liberado de inmediato.  El cuerpo menos la mente volitiva ya no es humano, pero de acuerdo con la selección previa de la voluntad humana, el alma de dicho individuo puede sobrevivir.  Cuando la muerte física sobreviene, el Ajustador permanece en la mente hasta que ésta cesa su función como mecanismo inteligente”. 1229 y 1230.

Un Melquisedec de Nebadón manifiesta:   “Con el visto bueno de los Altísimos de Edentia estoy autorizado para narrar un poco sobre la vida política ,moral y social de la raza humana más avanzada que vive en un planeta no muy distante que pertenece al sistema de Satania”  808. “En virtud de este permiso extraordinario, se hace esta narración con ánimo de hacer progresar, la civilización y de aumentar la evolución gubernamental de Urantia” 820.

“Los métodos que usan para enfrentarse al crimen, la delincuencia y la degeneración son: se interna a los delincuentes ordinarios y a las personas anormales, de acuerdo con el sexo, en distintas colonias agrícolas, que son con creces autoabastecedoras.  Los criminales empedernidos más graves y los dementes incurables son condenados por los tribunales, a muerte en cámara de gas letal.  Numerosos crímenes, además del asesinato y la prevaricación inclusive, son castigadas con la pena de muerte .  La administración de la justicia es segura y rápida” 818.

“Este pueblo está saliendo de la era negativa de la ley y pasando a la positiva, llegando a intentar la prevención del crimen, condenando a aquellos que creían que eran asesinos y criminales potenciales, a servicio perpetuo en colonias de detención.  Si estos reos demuestran posteriormente que han llegado a ser normales, se les da la libertad condicional o bien se les indulta.  El índice de asesinato en este continente constituye sólo el 1%.” 818. 

“Es la justicia la que hace a una nación grande y cuanto más grande sea, más solícita será en asegurarse que no sufra injusticia ni siquiera el más humilde de sus ciudadanos.  El deber sagrado del magistrado es tanto absolver al inocente como castigar al culpable”.

La sociedad organizada tiene todo el derecho de emplear la fuerza para la ejecución de sus justos mandatos” 1470.

“Jesús indicó muy claramente esa tarde que El aprobaba el castigo social de los malhechores y criminales y que el gobierno civil a veces debe emplear la fuerza para mantener el orden social y aplicar la justicia” 1579.

El ministerio de la misericordia es siempre obra del individuo, pero el castigo de la justicia es la función de los grupos sociales.  Como individuo ( dice Jesús )  estoy obligado a mostrar misericordia, debo rescatar al muchacho agredido y podré con toda justicia , emplear la fuerza para contener al agresor” 1469.   La misericordia puede ser profusa pero la justicia es precisa.

“En cualquier ataque que pudiera hacerse contra mi persona, yo determinaría si el agresor es un hijo de Dios.  Si pensara que esa persona no posee juicio moral ni razón espiritual, sin titubeos me defendería hasta el límite de mi resistencia, a pesar de las consecuencias para agresor” 1469.

“Ciertamente cometiste ese mal y tus semejantes te han encontrado culpable y han decidido que debes morir.  Ni tú ni yo  podemos negarle al estado este derecho a defenderse como le parezca apropiado” 1475.

Ganid nunca comprendió el significado de las palabras de Jesús cuando después de darles una moneda a un mendigo se negó a detenerse a consolar al hombre. Jesús le dijo ¿ por que gastar palabras con los que no pueden percibir el significado de lo que dices. El Espíritu del Padre no puede enseñar, ni salvar a alguien que no tiene capacidad para la filiación.  Lo que Jesús nos quiere decir es que el hombre no era de mente normal y que carecía de la facultad de reaccionar ante un guía espiritual” 1441.

En otra ocasión Jesús dijo: “Hay de aquel que causa el escándalo.  Si tu mano o tu pié te son ocasión de escándalo córtalo y arrójalo lejos de ti”. LU

El Padre celestial permite que el bien y el mal marchen uno al lado del otro hasta el fin de la vida, así como la naturaleza permite que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta el momento de la siega” 1429.    La rama muere si se le separa de la vid, y el viñatero sabio poda las ramas muertas y las que no rinden fruto” 1946.

“Vosotros debéis juzgar a vuestros semejantes por sus acciones, el Padre celestial juzga por las intenciones.”

“El hombre tan sólo se ensucia por el mal que puede originarse dentro de su corazón y que encuentra expresión en las palabras y acciones de estas personas impuras.  ¿ Acaso no sabéis que es del corazón de donde provienen los malos pensamientos, los perversos proyectos de asesinato, robo y adulterio.  ¿ Acaso no sabéis que toda planta que no haya sembrado mi Padre será desarraigada ?”  1713.

“Lo que haces te será hecho en el juicio de la sabiduría.  La injusticia hecha a tus semejantes volverá a caer sobre tu cabeza.  La criatura no puede evadir el destino de sus acciones” 1447.

“No puedes revelar a Dios a los que no le buscan, no se puede conducir al regocijo de la salvación, a las almas que no quieren ser salvadas”1466.  “Los sinceros no mueren, los irreflexivos ya están muertos” 1447.

“Cuando los hombres se cierran a la llamada del espíritu que reside en ellos, poco puede hacerse para modificar su actitud”1672.  “Hay gente verdaderamente mala de corazón, ellos deliberadamente, eligen hacer lo que es perverso” 1473.

“Ni siquiera el amor infinito de Dios, podrá imponer la salvación  a una criatura que no elija sobrevivir.  La misericordia otorga dones con gran liberalidad, pero después de todo, existen mandatos de la justicia que no pueden ser efectivamente derogados ni siquiera por la fuerza combinada del amor y  la misericordia” 1639.

“Nuevamente Jesús citó las escrituras hebreas:  “Os llamé y no quisisteis escuchar, extendí mi mano y no hubo quien atendiese y por esa actitud rebelde es inevitable que cuando me llaméis no obtengáis respuesta.  Habéis rechazado el camino de la vida, y aunque me busquéis con diligencia  en vuestro sufrimiento, no me hallaréis” 1939.

“La misericordia no anula por completo la justicia universal”1639.  “La comprensión no debe caer en el sentimentalismo, ni la piedad en la beatería”.  “La blasfemia deliberada y maligna contra Dios no será perdonada.  Puesto que estos obreros persistentes de la iniquidad, nunca buscarán ni recibirán perdón, son culpables de rechazar eternamente el perdón divino”1714. “Declaro que el Padre celestial no es un padre tontamente indulgente, condescendiente y débil, siempre listo a condenar el pecado y perdonar la imprudencia.  El no conspira con los tontos de la tierra, para ocultar la ruina moral de sus hijos imprudentes, y que de esta manera en forma cierta y directa contribuyen a la delincuencia y a la desmoralización temprana de sus propios vástagos” 1653.

“Jesús dijo: mi Padre no condona indulgentemente esos actos y prácticas autodestructivas y suicidas para todo crecimiento moral y moral y progreso espiritual.  Esas prácticas pecaminosas son una abominación ante los ojos de Dios” 1653.

“Enseñad a todos los creyentes a que no se apoyen en las tablas inseguras de la falsa compasión. Ofreced vuestra compasión a los valientes  y a los valerosos, limitando vuestra piedad para aquellas almas cobardes que tan sólo enfrentan a medias  las pruebas del vivir.  No brindéis consuelo a los que sucumben a sus problemas sin  luchar.  No ofrezcáis simpatía a vuestros semejantes con el sólo propósito de conseguir que ellos a su vez simpaticen con vosotros” 1766.

“Decid a mis hijos que aunque me enternezca yo por sus sentimientos y tenga paciencia con sus debilidades, también soy despiadado con el pecado e intolerante con la iniquidad.  Soy en verdad manso y humilde en la presencia de mi Padre, pero soy igualmente implacable e inexorable allí donde haya maldad deliberada y rebelión pecaminosa contra la voluntad de mi Padre en el   cielo” 1766.