Indice del sitio
Indice de los estudios
Los Estudios de la Sr. Yolanda Silva
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU
“El Espíritu de la Verdad vino para ayudar al creyente a atestiguar las realidades de las enseñanzas de Jesús y de su vida tal como Él la vivió en la carne y tal como él ahora nuevamente, la vive otra vez en cada generación de los hijos de Dios llenados del Espíritu”. El Espíritu, también vino para ayudar a los hombres a recordar y comprender las palabras del Maestro, así como también para iluminar y volver a interpretar su vida en la tierra” 2061.
“El Espíritu Infinito, como revelación Universal de la divinidad, es inescrutable y totalmente fuera del alcance de la comprensión humana. Aunque comparte en todo sentido la perfección, la rectitud y el amor del Padre Universal, el Espíritu Infinito manifiesta una inclinación hacia los atributos de misericordia del Hijo Eterno, convirtiéndose así en el ministro de la misericordia de las deidades del Paraíso para el gran universo” 92.
“En el mismo instante en que el Hijo Eterno aceptó el plan de su Padre para que las criaturas de los universos alcanzaran la perfección, en el momento en que el proyecto de la ascensión se convirtió en un plan de Padre-Hijo, en ese instante el Espíritu Infinito, se ofrece al Padre y al Hijo todos sus recursos de presencia divina y de personalidades espirituales” 94.
“El Espíritu Infinito, es una revelación completa, exclusiva y universal del Padre y de su Hijo eterno. Todo conocimiento de la sociedad Padre-Hijo debe obtenerse a través del Espíritu Infinito, el representa el conjunto de la divina unión de la palabra y el pensamiento. El Hijo eterno es la única vía de acceso al Padre Universal y el Espíritu Infinito es el único medio de alcanzar al Hijo eterno”93. “Dios es amor, el Hijo es misericordia y el Espíritu es ministerio del amor divino y de la misericordia sin fin para toda la creación inteligente”. “El Espíritu es el amor aplicado a las criaturas, es al amor combinado del Padre y del Hijo”94.
“Aquellos que han recibido la presencia de Dios, han nacido del Espíritu. Sois templos de Dios y el espíritu de Dios mora en vosotros”381. ”En Urantia, desde el día de Pentecostés, los Ajustadores divinos se han otorgado universalmente a todas las mentes normales de condición moral”. Los Ajustadores llegan a sus sujetos mortales en Urantia, justo antes del sexto cumpleaños del ser humano”, ellos “no pueden invadir la mente mortal, hasta que ésta no haya sido preparada debidamente por el ministerio residente de los espíritus ayudantes de la mente y haya sido incorporada al circuito del Espíritu Santo” 1187.
Pero “no es suficiente que se haya derramado este espíritu sobre vosotros, el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana”. “El Espíritu nunca obliga, solo guía. Si sinceramente deseas alcanzar el objetivo eterno, entonces el Espíritu divino te guiará suave y amorosamente por el camino de la filiación y el progreso espiritual. Cada paso que des debe ser de buena voluntad, cooperación inteligente y alegre”381, porque “vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales. El destino espiritual depende de la fe, el amor, la devoción a la verdad, el hambre y sed de rectitud y el deseo ferviente de encontrar a Dios y ser como Él” 1739.
“El hombre mortal, aunque tenga las raíces de su origen y ser, en el suelo animal de la naturaleza humana, puede por la fe, elevar su naturaleza espiritual al sol de la verdad celestial y dar realmente los nobles frutos del espíritu”1738, por eso “no os desalentéis al descubrir que sois humanos. La naturaleza humana puede tener tendencia al mal, pero no es inherentemente pecaminosa” 1739.
“La espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercanía con Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes. La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores”. “El verdadero estado espiritual es la medida que se aproxima a la Deidad, la sintonización con el Ajustador”1096. “El verdadero Dios no está lejos, es parte de nosotros, su espíritu habla desde dentro de nosotros”45.
“El espíritu del Padre ya reside en ti. Si te dejas conducir por este espíritu que viene de lo alto, muy pronto comenzarás a ver con los ojos del espíritu. Cuando esto ocurra y tú elijas de todo corazón seguir la dirección del Espíritu, nacerás del espíritu puesto que tu único propósito de vivir, será hacer la voluntad de tu Padre que está en el cielo. Al encontrarte nacido del espíritu y feliz en el reino de Dios, comenzaréis a rendir en tu vida diaria los frutos abundantes del espíritu” 1602.
Jesús dijo: “En el evangelio del reino reside el poderoso Espíritu de la Verdad y dentro de poco Yo derramaré ese mismo espíritu sobre todos los seres humanos. Los frutos del espíritu, o sea, vuestro servicio sincero y amante, son la poderosa palanca social que eleva las razas de las tinieblas y el Espíritu de Verdad será vuestro centro de poder multilicador”1930. “Si entonces hijos míos nacéis del Espíritu, estaréis por siempre libres de la esclavitud autoconsciente de una vida de abnegación y vigilancia continua sobre los deseos de la carne. Seréis trasladados al reino jubiloso del espíritu, en el cual haréis resaltar espontáneamente los frutos del espíritu en vuestra vida diaria. Los frutos del espíritu son la esencia del tipo más elevado de autocontrol ennoblecedor y regocijante, aun el alcance máximo del logro mortal terrenal del autodominio” 1610.
“Jesús liberó la moral de todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles majestuosos de pensamiento espiritual y de vida verdaderamente recta, aclaró que la moralidad de su enseñanza era inseparable de la religión del diario vivir. Enseñaba la moralidad, no fundándose en la naturaleza del hombre, sino en la relación del hombre con Dios”1585, “la mojigatería no tiene lugar en la filosofía de un recto vivir”1582, porque “es la experiencia de vivir esta vida lo que es importante. Aun que el trabajo en este mundo es importante, no lo es tanto, como la manera en la cual realizas dicho trabajo. No existe recompensa material para la vida recta, pero hay una profunda satisfacción en la conciencia del logro y ésta, trasciende toda recompensa material concebible”. “Las llaves del reino de los cielos son sinceridad, más sinceridad y más sinceridad” 435.
“La conciencia de la dominación del espíritu en una vida humana, exhibe finalmente manifestaciones cada vez mayores de las características del Espíritu en las relaciones vitales de los mortales guiados por el espíritu porque los frutos del espíritu son: el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad, y la templanza” 381.
“El amor es el deseo de hacer bien a los demás”648. “El autorespeto está siempre coordinado con el amor y el servicio a nuestros semejantes. No es posible respetarse a sí mismo, más de lo que se ama al prójimo, el uno es la medida de la capacidad del otro”1740.
“La alegría y el deleite son la recompensa de los deberes bien cumplidos y para la gloria de Dios”1447. “La alegría la pueden disfrutar los individuos conocedores porque ellos no se desalientan por la desgracia, ni se deprimen por las desilusiones” 1740.
“La paz no nace de no hacer el mal, sino de estar haciendo el bien, es un estado de conciencia adquirido de la certeza de nuestra filiación divina”. “Cuando la fe de tu religión haya emancipado tu corazón, cuando la mente, como una montaña, esté establecida y sea inamovible, entonces la paz del alma fluirá tranquilamente, como el agua corre por el río” 1447.
Resignación es haber “aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación”1336, porque tengo la certeza “que todas las cosas funcionan para el bien” 548.
La dulzura es la manifestación física de la bondad y está unida a la sensibilidad, “tener sensibilidad y saber responder a las necesidades de los hombres, genera una felicidad genuina y duradera”1575. La bondad nos permite “conocer a nuestros hermanos, entender sus problemas y aprender a amarlos”1431, “a medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, seréis más discretos en vuestro trato con los mortales fastidiosos y seréis más tolerantes en la convivencia con los testarudos”1740, porque “no puedo regocijarme en la paternidad de Dios, si rechazo la fraternidad del hombre”1454.
La fe, no encadena la imaginación creadora, tampoco mantiene un prejuicio irrazonable hacia los descubrimientos científicos”1115, porque “la fe es un atributo vivo de la experiencia religiosa personal y genuina” 1115.
La humildad es la cualidad que nos permite no sentirnos nunca superior a nadie porque “el verdadero maestro, mantiene su integridad, tan sólo si sigue siendo aprendiz”1433, pues “los que aspiran a la grandeza deben aprender de la humildad”1352.
La templanza es la virtud que nos enseña a usar en todo el justo medio, “significa adquirir el verdadero discernimiento espiritual”1574 porque “en un mundo en continuo cambio, en medio del orden social en evolución es imposible mantener propósitos rígidos y establecidos”, “el prejuicio enceguece el alma en el reconocimiento de la verdad” 1774.
“La salvación es un don de Dios, pero los que nacen del Espíritu, comienzan inmediatamente a rendir los frutos del espíritu en servicio amante de sus semejantes. Y los frutos del espíritu divino, cosechados en la vida de los mortales nacidos del espíritu y conocedores de Dios son: servicio amante, devoción altruista, lealtad valiente, justicia sincera, honestidad esclarecida, esperanza sin fin, confianza incondicional, ministerio misericordioso, bondad infalible, tolerancia clemente y paz duradera” 2052.
“Si los creyentes profesos, no rinden estos frutos del espíritu divino en su vida, están muertos. El Espíritu de Verdad no está en ellos, son ramas inútiles de una vid viva y pronto serán podadas. Mi Padre requiere que todos los hijos de la fe, rindan muchos frutos del espíritu. Si por lo tanto, vosotros no sois fructíferos, Él cavará alrededor de vuestras raíces y podará vuestras ramas estériles” 2052.
“Cada vez más, debéis rendir los frutos del espíritu, a medida que progresáis hacia el cielo en el reino de Dios. Podéis entrar en el reino como un niño, pero el Padre requiere que crezcáis por la gracia, a la plena estatura de adulto espiritual. Cuando vayáis a decir a todas las naciones la buena nueva del Evangelio, Yo iré delante de vosotros y mi Espíritu de verdad morará en vuestro corazón”2052, “porque cuando el hombre rinde los frutos del espíritu en su vida, simplemente exhibe los rasgos que el Maestro manifestó en su vida terrenal.2062
“No paséis por alto, el hecho que el Espíritu de la verdad, fue otorgado a todos los creyentes sinceros. Este nuevo maestro, fue otorgado a la humanidad y a todas las almas lo reciben según su amor a la verdad y su capacidad de captar y comprender las realidades espirituales. Por fin la religión verdadera, se libera de la custodia de los sacerdotes y de todas las castas sagradas y encuentra su manifestación real en el alma de cada hombre”2063, porque “las creencias pueden volverse posesiones del grupo, en cambio la fe ha de ser personal”1114.