Indice del sitio
Indice de los estudios
Los Estudios de la Sr. Yolanda Silva
¿ REENCARNACIÓN ?
Este tema interesa a muchas personas de las más diversas creencias ¿ por qué .? Creo que en gran parte es por el sentimiento de permanencia, de querer justificar el por qué de nuestra existencia actual y el no conformarnos con un destino finito y sin mayor trascendencia que la que nos pueden dar algunos pocos años de vida.
Personalmente, durante años acepté la teoría de la reencarnación sin mayores cuestionamientos, pero a la luz de las enseñanzas del LU, “siento” porque no tengo otra manera de experimentarlo, que la teoría de un camino ascendente para todos los seres humanos que hayan escuchado la voz de su Ajustador, hacia un primer despertar a los mundos de estancia representa una forma de evolución mucho más convincente, iluminadora y espiritual que la oscura y kármica vuelta a nuestro pobre planeta de origen.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que “El propósito de la evolución cósmica consiste en adquirir la unidad de la personalidad a través de un dominio cada vez mayor del espíritu, de una respuesta volitiva a la enseñanza y conducción del Ajustador de Pensamiento” 1229.
“El yo de valor de supervivencia, el yo que puede trascender la experiencia de la muerte, tan sólo evoluciona mediante el establecimiento de una transferencia potencial del asiento de la identidad de la personalidad evolutiva desde el vehículo transitorio de la vida, el cuerpo material, al vehículo de naturaleza más duradera e inmortal del alma moroncial y aun mas allá, a aquellos niveles en los que el alma se infunde de realidad espiritual y eventualmente logra el estado de la misma. Esta transferencia misma a partir de la asociación material a la identificación moroncial se efectúa mediante la sinceridad, persistencia y firmeza de las decisiones de la criatura humana que busca a Dios” 1229.
No todas las almas ascienden, por lo tanto así se explicaría la teoría de la reencarnación, que asegura que la próxima vida será según lo que sean nuestras acciones de hoy, porque “el hombre es una criatura con libre albedrío, lo que constituye su mayor oportunidad y su suprema responsabilidad cósmica” 1223.
“La identidad mortal es una condición transitoria de tiempo de vida en el universo, es real só lo en cuanto la personalidad elige volverse un fenómeno universal permanente. Esta es la diferencia esencial entre el hombre y un sistema de energía, el sistema de energía debe continuar, no tiene elección, en cambio el hombre es responsable de su propio destino. El Ajustador es verdaderamente el camino al Paraíso, pero es el hombre quien debe tomar ese camino por su propia decisión, por su elección de libre albedrío. El ciclo está predestinado, pero la participación del hombre en él, es facultativo, personal y experiencial” 1232.
“Existe algo real, algo de la evolución humana, algo adicional al Ajustador de Pensamiento, que sobrevive a la muerte. Esta entidad de nueva aparición, es el alma y sobrevive tanto a la muerte física, como a la mente material. Esta entidad es el hijo conjunto de la vida combinada de los esfuerzos del tú humano, en enlace con el tú divino, el Ajustador. Este hijo de parentesco humano y divino constituye el elemento sobreviviente del origen terrestre, es el yo moroncial, el alma inmortal” 1234.
Y es este yo moroncial el que hace posible la repersonalización en donde “las autoridades supervisoras proveen esa relación de energía universal, moroncial mental y espiritual que hace posible el retorno de la conciencia del sobreviviente durmiente”1234. “Así como surge la mariposa de su etapa de oruga, del mismo modo, las verdaderas personalidades de los seres humanos surgen en los mundos de estancia, por primera vez libres de las vestimentas de antaño en la carne material” 1235.
“En la vida física los mortales pueden ser hermosos por fuera y feos por dentro, en la vida moroncial y cada vez en sus niveles más elevados, la forma de la personalidad variará directamente de acuerdo con la naturaleza del ser interior” 1236.
Es nuestro Ajustador quien conecta esta nueva vida en los nuevos mundos con nuestra vida mortal, si no fuese por El tendríamos al principio dificultad para relacionar la nueva conciencia moroncial con la memoria mortal, “a pesar de la continuidad del yo personal, mucho de la vida mortal aparecería al principio un vago y confuso sueño” 1235.
“El Ajustador recordará y volverá a recontar para ti sólo aquellos recuerdos y experiencias que son parte de tu carrera universal y que son esenciales para ésta. Si el Ajustador ha sido un socio en evolución de algunas cosas en la mente humana, estas experiencias valiosas sobrevivirán en la conciencia eterna del Ajustador. Los recuerdos de tu vida pasada que no han tenido ningún significado espiritual ni valor moroncial, perecerán en tu cerebro material” 1235.
Vale la pena detenerse aquí y meditar en nuestra vida actual ¿ cuánto de lo qué tengo, por lo cual lucho con tanto ahínco me voy a poder llevar más allá de esta corta vida mortal.? ¿ Qué cosas hago en forma realmente volitiva .? ¿ Qué grado de unión tengo con mi Ajustador de Pensamiento.? ¿Estoy consciente que esta unión tiene repercusión cósmica, porque en la medida que yo me entrego a las directrices de mi Ajustador, él a su vez alcanza a través de mí su propia personalidad.?
“Porque así como el hombre alcanza su destino humano, del mismo modo alcanza el Supremo el destino en niveles de Deidad”1285, es realmente maravilloso el pensar que “Dios y los hombres se necesitan mutuamente. Son mutuamente necesarios para el alcance pleno y final de la experiencia de la personalidad eterna en el destino divino de la finalidad universal” 2084.
A la luz de estas enseñanzas, en donde vemos que somos gotas de agua del gran océano cósmico, cabe preguntarse ¿ podemos de alguna forma también contactarnos con esta mente cósmica y sintonizar con otras mentes.? ¿ Explicaría esto el recuerdo que algunos creen tener de sus vidas pasadas.? El inconsciente colectivo del cual nos habla Jung ¿ no apunta a esto.?
Pero creo que en la actualidad, tenemos otros datos científicos que avalarían lo que creemos saber de nuestras vidas pasadas. Con el descubrimiento de una pequeña partecita del código genético del ADN se no abrió un mundo de posibilidades y realidades acerca de los genes biológicos pero ¿ qué pasa con los genes psíquicos que hemos heredado a través de nuestros genes biológicos .? ¿ Se puede dar la remota posibilidad que podamos percibir sensaciones y recuerdos de vivencias ancestrales por medio del código genético .?
Betty Eadie en su libro “Abrazados por la luz” describe una experiencia cercana a la muerte, en la que vio a Jesús que le decía: No tenemos vidas repetidas en la tierra, cuando parece que recordamos una vida anterior lo que hacemos realmente es recuperar la memoria contenida en las células (pág 93 ).
Muchas de las preguntas que nos hemos formulado no tienen más certeza de las que nos pueda dar nuestra fe, porque como mentes finitas no podemos tener verdades absolutas, sin embargo ante cualquier teoría, sí hay una certeza absoluta, y esta es que sólo de nuestro comportamiento de hoy depende nuestro futuro, no podemos esperar a mañana para evolucionar, el momento es AQUÍ Y AHORA y ello no depende ni de las circunstancias, ni de la enseñanza, ni siquiera de Dios, sólo yo, criatura mortal soy dueña de lo que quiero ser mañana.
Mucho más importante que saber donde voy a estar después de mi muerte es cómo voy a estar...porque...“Es verdad que vosotros los mortales sois de origen animal, vuestro cuerpo en realidad es de polvo. Pero si realmente lo queréis , la herencia de las edades será vuestra y algún día serviréis a lo largo y ancho de los universos en vuestro carácter verdadero de hijos del Dios Supremo de la experiencia e hijos divinos del Padre del Paraíso de todas las personalidades” 1240.