Indice del sitio
Indice de los estudios


Los Estudios de la Sr. Yolanda Silva

SOMOS HUMANOS

Somos humanos... esta observación podría parecer absurda por lo obvia, sin embargo es conveniente tenerla en cuenta, cuando las cosas no nos resultan como quisiéramos, sobre todo cuando pareciera que nuestros esfuerzos espirituales por ser mejores, no nos dan mucho resultado, porque nos damos cuenta que nos seguimos cayendo, que nuestro corazón no logra estar libre completamente del orgullo, de la envidia, de los celos, de nuestra incapacidad de perdonar y olvidar etc.etc.

Jesús, que nos conoce como nadie nos advirtió: “no os desalentéis al descubrir que sois humanos. La naturaleza humana, puede tener tendencia al mal, pero no es inherentemente pecaminosa. No os deprimáis por vuestra incapacidad para olvidar completamente algunas de vuestras experiencias más lamentables.  Los errores que no podéis olvidar en el tiempo, serán olvidados en la eternidad.  Aliviad la carga de vuestra alma, adquiriendo una visión a larga distancia de vuestro destino, una expansión universal de vuestra carrera espiritual” 1739.

“El hombre puede ser un gusano en el polvo, por su naturaleza y origen, pero cuando lo habita el espíritu de mi Padre, ese hombre se hace divino en su destino”.1676, porque “el suelo del alma en desarrollo es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es espiritual y divino” 1738.

“La mente es de origen divino y tiene un destino divino, pero vuestras mentes mortales no han alcanzado aún la dignidad divina” 103, por eso debemos esforzarnos cada día, para que nuestro espíritu sea capaz de seguir la guía de nuestro Ajustador, porque sólo con su ayuda, podemos alcanzar la perfección deseada, porque el hombre no podría amar altruista y espiritualmente si no viviere en su mente un amante divino. El hombre no podría comprender verdaderamente la unidad del universo, si no viviera en su mente un intérprete. No podría estimar los valores morales y reconocer los significados espirituales, si no viviera en su mente, un evaluador” 2094.

“Un Mensajero Solitario de Orvotón nos dice. En verdad que vosotros sois de origen terrestre animal, vuestro cuerpo en realidad es polvo, pero si realmente queréis, si verdaderamente lo deseáis, seguramente la herencia de las edades será vuestra y algún día serviréis a lo largo y ancho de los universos, en vuestro carácter verdadero de hijos del Padre Supremo de la experiencia, e hijos divinos del Padre del Paraíso de todas las personalidades” 1240, “porque lo que el hijo anhela y el Padre desea, ciertamente ocurrirá” 1300.

Cuando nos damos cuenta de la importancia de nuestra estadía en la tierra, como un medio para alcanzar otras dimensiones ¿ verdad que cualquier esfuerzo por cambiar nuestras pautas habituales de conducta y evolucionar nos parecen pocas ? ¿ Qué importa caerse y volver a levantarse si sabemos que con Dios todo es posible ?

“Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir y de hecho, realmente ocurren cosas grandiosas” 1467 como que, de seres humanos pasemos a convertirnos en hijos del Padre...con un destino divino y eterno.