PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org


contenidos DEL CURSO EN DOCTRINA

BREVE CURSO EN DOCTRINA
SUMARIO DE LA TEOLOGIA DE EL LIBRO DE URANTIA
Dr. William S. Sadler

 25.   EL PECADO



I.   EL CONCEPTO DEL PECADO
 
1. Dios ama al pecador y odia el pecado. (41:6).
2.  El amor de Dios salva al pecador la ley de Dios destruye el pecado. (41:6).
3.  El pecado es potencial en todos los reinos en los que los seres imperfectos tienen la dote de saber elegir entre el bien y el mal. (613:2).
4.  El pecado es la actitud de una personalidad que deliberadamente resiste la realidad cósmica. El error es un concepto erróneo a una deformación a una deformación de la realidad. La maldad es una es una realización parcial de las realidades del universo o una falta de adaptación a ellas. La iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica. (754:5).
5.  La violación habitual de los tabúes se volvió un vicio; la ley primitiva determinó que el vicio era un crimen; la religión lo llamó pecado. (976).
6.  El sentido o sentimiento de culpa es la conciencia de la violación de las costumbres normativas; no es necesariamente pecado. (984).
7.  Jesús, por el poder de su amor personal por los hombres pudo romper la garra del pecado y del mal. (2018:2).
8.  La presencia conflictiva misma de la verdad y la no verdad, el hecho y la falsedad, constituye la potencialidad del error. La elección deliberada del mal constituye el pecado, el rechazo volitivo de la verdad es error; la búsqueda persistente del pecado y del error es iniquidad. (613:2).

II.   LA REBELION DE LUCIFER

1.  Lucifer, un brillante administrador, a través del mal y el error, abrazó el pecado. Sucumbió al impulso del yo y se rindió a los sofismas de libertad personal. (601:1).
2.  La autocontemplación es sumamente desastrosa, el orgullo es fatal. (601:5).
3.  Lucifer se volvió insincero, el mal evolucionó en pecado deliberado y volitivo. (603:1).
4.   Las causas de la declaración luciferiana fueron:
a) La realidad del Padre Universal.
b)  El gobierno universal de Hijo Creador - Michael.
c)  El ataque contra el entero plan universal de capacitación de los mortales ascendentes. ( 603 - 604).
5. La autoaserción fue el grito de batalla de la rebelión de Lucifer fue atrevido y persistente en advocar la igualdad de la mente y la hermandad de la inteligencia. (604:4).
6.  La locura de Lucifer fue tratar de hacer lo que no se puede hacer: saltarse el tiempo en un universo experimental. (614:8).
7.  El autootorgamiento de Michael dio por terminada la rebelión de Lucifer en toda Satania. (609:6).
8.  El caso Gabriel versus Lucifer está pendiente en las cortes de Uversa. (611:2).
9.  La libertad es una técnica autodestructiva de la existencia cuando su motivación no es inteligente, es incondicionada e incontrolada. La verdadera libertad está progresivamente relacionada con la realidad y es por siempre respetuosa de la:  1. equidad social, 2. la justicia cósmica, 3. la fraternidad universal y 4. las obligaciones divinas. (613:5).
10.  La verdadera libertad está asociada con el autorespeto; la falsa libertad es cónyuge de la autoadmiración. (614:1).
11. Algún día el hombre debería aprender a gozar de la libertad sin licencia, de la alimentación sin glotonería y del placer sin libertinaje. (977:2).
12.  En la aplicación de la misericordia provee un intervalo entre la siembra y la cosecha. (616:5).
13.  Después de la rebelión de Caligastia, la sociedad humana retornó a su antiguo nivel biológico. (759:1).
14.  La rebelión penalizó a toda Urantia en el tiempo, pero el bienestar futuro de los Urantianos jamas ha peligrado en lo mas mínimo respecto a la eternidad. (761:6).
15.  Ningún mortal ascendente en Jerusem participó en la rebelión de Lucifer. (608:6).
16.  Amadón, fue un destacado héroe de la rebelión de Lucifer. (757 y 761).
17.  Desde la rebelión de Lucifer los padres de Edentia han ejercido un cuidado especial sobre Urantia y los demás mundos aislados de Satania. (491:12).
 
III.   EL PERDON DE Los PECADOS

1. La doctrina del pecado original, o culpa racial, hacia que cada persona comenzara su vida ya debiéndoles cuantiosamente a los poderes espirituales. (978:3).
2. El hombre evolucionario finalmente adquirió tal dignidad moral como para atreverse a negociar con sus dioses. (983:4).
3. No es necesario buscar el perdón sino tan solo recibirlo en forma de conciencia del restablecimiento de las relaciones leales entre la criatura y su Creador. (985:1).
4. La naturaleza animal - la tendencia al mal - puede ser hereditaria, pero el pecado no se transmite de padre a hijo. (2016:10).
 
IV.   EL CASTIGO POR EL PECADO

1.  La identificación consciente e incondicionada con el mal (el pecado) es el equivalente de la no-existencia (aniquilación). (615:4).
2.  Los circuitos del sistema no serán reestablecidos siempre y cuando viva Lucifer. (611:5).