PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org

 



Historia del movimiento Urantia1
por el Dr. William S. Sadler
Traducción de Ángel Sánchez-Escobar


Nota del editor: El siguiente documento ha sido expresado en forma digital a partir de apuntes mecanografiados que se cree escribió el Dr. William S. Sadler para la redacción de la historia del movimiento Urantia que, según parece, nunca llegó a completarse o publicarse. No están firmados, y no hay nada en éstos que de hecho indique dicha autoría. Sin embargo, sencillamente estaban "por el despacho" desde que supuestamente los escribió a comienzos de los años sesenta. Para los que trabajan en las oficinas de la Fellowship2 que conocieron y trabajaron con el Dr. Sadler cuando todavía estaba vivo estos apuntes son auténticos. También dispongo de una narración fechada en 1960, atribuida a Marian Rowley. La narración de Marian no es sino una versión condensada de lo que se reproduce a continuación y que contiene sus observaciones sobre los elementos que, en su "historia oficial", piensa omitir del original.

La Hermandad Urantia, por otro lado, obtuvo los derechos de publicación de esta "historia oficial", en apariencias derivada de los apuntes que se reproducen a continuación, que contiene la siguiente nota introductoria: "Un grupo de pioneros de Urantia, con la ayuda de miembros de la comisión de contacto, redactó esta narración histórica cuya distribución fue acordada por el Comité Directivo de la Hermandad Urantia." 1960.

1. Nota del traductor: "Urantia" es el nombre dado a la Tierra por entidades sobrenaturales.
2. Nota del traductor: Generalmente traducido como "Confraternidad."




Tabla de Materias


Actividades de contactos anteriores a los Escritos de Urantia

Parecía que, durante estos primeros años, nuestros invisibles amigos estaban ocupados analizando rigurosamente a la persona de contacto, ensayando la técnica de comunicación, seleccionando a los miembros de la Comisión de Contacto; en realidad, de manera general, estableciendo el marco para el posterior comienzo de la entrega de los Escritos de Urantia.

Durante estos primeros años se nos inició a muchos conceptos nuevos y, para nosotros, un tanto desconocidos del universo de los universos y referentes al hombre y a su vida en la tierra.

De entre las numerosas ideas nuevas sobre cosmología y filosofía se podrían destacar las siguientes:

  1. Nuevo concepto del extenso cosmos.
  2. Millones de planetas habitados.
  3. Exposición de una gran cantidad de niveles diferentes y variados de personalidades celestiales.
  4. Confirmación del origen evolutivo de la humanidad e incluso de un cosmos evolutivo.
  5. Indicios de múltiples Deidades Creadoras.
  6. Provisional puesta a prueba de nuestros conceptos teológicos. Paciente determinación de hasta dónde se podrían modificar nuestras creencias teológicas y nuestras opiniones filosóficas.
  7. Sin darnos cuenta, en un período aproximado de veinte años, nuestra visión fundamental de la religión y nuestras actitudes cambiaron de manera considerable.
  8. Se nos familiarizó con términos como "La Primera Fuente y Centro", "Havona", "suprauniversos", y "Ser Supremo", pero teníamos poca idea del significado real de dichos términos.
  9. También oímos palabras tales como "Espíritus Mayores", "espacio exterior", y "Directores de Potencia", pero, una vez más, poco comprendíamos su significado. También nos enteramos de las numerosas órdenes de ángeles.
  10. Supimos de los "Modeladores del Pensamiento", pero nuestro concepto del significado de este término era vago e indefinido.
  11. Habíamos adquirido un concepto confuso de los niveles morontiales de existencia, pero nunca oímos la palabra "morontia" hasta que dieron comienzo los Escritos.
  12. Los medianos nos resultaban muy reales -con frecuencia hablábamos con ellos durante nuestros diversos "contactos"-. Comprendíamos plenamente que los medianos secundarios supervisaban los contactos.
  13. Supimos de algunas cosas acerca de la rebelión de Lucifer, pero teníamos poca o ninguna información sobre Adán y Eva.
  14. Nos dio la impresión de que había razones especiales para la efusión de Jesús sobre Urantia, pero teníamos poca o ninguna idea de la naturaleza de estas razones aún no reveladas.
  15. Alguna que otra vez oímos referencias a la vida y enseñanzas de Jesús, pero se mostraban muy cautelosos a la hora de exponer conceptos nuevos con relación a la efusión de Miguel sobre Urantia. De toda la Revelación de Urantia, los que más nos sorprendieron fueron los Escritos sobre Jesús.
  16. Aunque no oímos el término "Cuerpo de Finalidad", sí adquirimos una vaga idea de que el destino de los mortales supervivientes quizás fuera el Paraíso.

Nuestros amigos sobrenaturales tardaron, por tanto, algo más de dos décadas en extender nuestro horizonte cósmico, en engrandecer nuestros conceptos teológicos y en expandir nuestra visión general de la filosofía.

Nunca nos dimos cuenta de cuánto se habían expandido nuestros pensamientos religiosos hasta que comenzaron a llegar los Escritos. A medida que la revelación avanzaba, más plenamente nos dábamos cuenta de cómo se nos había preparado, mediante estos veinte años de contactos preliminares de instrucción previa, para la enorme modificación de nuestras creencias religiosas.

Nuestro aprendizaje para el servicio posterior en relación con la entrega de los Escritos de Urantia se nos facilitó por el hecho de que, con excepción de los contactos con los medianos, no hubo dos contactos iguales. Raras veces estas personalidades nos visitaron más de una vez. Cada contacto era completamente diferente a los que ya se habían dado. Y toda esta experiencia significó una importante y abundante instrucción como preparación para la expansión de nuestra cosmología, teología y filosofía -sin mencionar la iniciación a nuevas ideas y conceptos concernientes a un inmenso despliegue de objetivos más rutinarios-.

El limitado estudio realizado de la vida y enseñanzas de Jesús, durante estos contactos previos a la revelación, podría haberse debido al hecho de que los medianos tenían ciertas dudas de hasta dónde llegaba su autoridad en dichas cuestiones, tal como se demostró después al tener que pasar todo un año para que quedara claro el derecho de éstos a relatar la historia de la efusión de Miguel.

Los que primeramente asistimos a estas veladas nocturnas jamás llegamos a sospechar que estábamos en contacto con algo sobrenatural.

Durante estos primeros años, a pesar de toda nuestra observación y detenido examen, fracasamos totalmente en nuestro esfuerzo por desvelar la técnica de pasar los mensajes a escritura.


Cómo dieron comienzo los Escritos de Urantia

Tras unos veinte años de experiencia en los contactos, durante una de esas veladas nocturnas, un supuesto visitante estudiantil, hablando a través del sujeto dormido, nos dijo en respuesta a una de nuestras preguntas: "Si supierais con quien estáis en contacto no haríais preguntas tan triviales, sino que haríais preguntas que suscitaran respuestas de supremo valor para la raza humana."

Aquello fue para nosotros un fuerte impacto, al igual que una leve reprimenda, que nos hizo considerar la extraordinaria experiencia ante la que estábamos de distinta manera. Más tarde aquella noche, uno de los nuestros dijo: "Ya que nos lo han pedido, hagámosles preguntas que ningún ser humano pueda responder." Es ahora mejor que las cosas queden aquí para poder cambiar esta narración a un escenario distinto.


Cómo comenzó el Foro

De camino a la Universidad de Kansas para dar algunas conferencias sobre psicología Gestalt, le escribí una carta a mi hijo expresándole mi pensamiento de que los doctores deberían mantener algún tipo de contacto con sus antiguos pacientes. Le propuse que comentara con su madre la posibilidad de reunirnos en casa con algunos de nuestros viejos amigos, los domingos por la tarde durante una o dos horas, para, de manera informal, charlar y relacionarnos.

Cuando regresé a Chicago, un domingo por la mañana, me encontré con que mi esposa había invitado a nuestra casa, esa tarde a las tres, a un grupo de nuestros antiguos pacientes. Decidimos llevar a cabo estas reuniones de los domingos por la tarde más o menos de la siguiente manera: en primer lugar, charlaríamos sobre temas de salud como el tratamiento de los resfriados comunes o la causa y cura de la ansiedad, que, luego, tras una taza de té, se estudiarían de manera informal con preguntas y respuestas.

A medida que pasaba el tiempo, las reuniones se hicieron más cosmopolitas con la asistencia de hombres y mujeres de carrera -doctores, abogados, dentistas, pastores de la iglesia, profesores- junto con gente de toda condición -agricultores, amas de casa, secretarias, oficinistas y obreros-.


Iniciación del Foro a los "contactos"

Al poco tiempo, se me pidió que diera una serie de charlas sobre "higiene mental" o "fenómenos psíquicos". Al inicio de mi primera charla, dije: "Con sólo dos excepciones, todos los fenómenos psíquicos que he investigado han resultado ser fraudes conscientes o inconscientes. Algunos eran fraudes intencionados, otros resultaron ser casos raros en los que el ejecutante era víctima de los engaños de su propio subconsciente."

No había dicho nada más cuando una persona del grupo intervino diciendo, "Doctor, sería interesante que nos contara algo más de los contactos para los que no haya podido encontrar explicación."

Le pedí a la Dra. Lena que sacara algunas de las notas tomadas en un "contacto" reciente y se las leyó al grupo. Se comprende que hasta este momento no existía ningún tipo de discreción en relación con este caso. Los Escritos de Urantia aún no habían comenzado a aparecer.

Fue más o menos en este momento cuando se comenzó a llamar el "Foro" al grupo que los domingos por la tarde se reunía en nuestra casa.

El grupo demostró un interés tan grande en este caso que nunca logré dar ninguna de las charlas programadas sobre la salud.

Fue durante estos estudios informales, de semana en semana, cuando se nos propuso que realizáramos preguntas de mayor importancia que recabaran información valiosa para toda la humanidad.


Comienzan las preguntas del Foro

Le contamos todo al Foro y le invitamos a sumarse con nosotros en la preparación de preguntas. Decidimos comenzar con preguntas que trataran del origen del cosmos, de la Deidad, de la creación así como de otros temas que sobrepasaran con mucho el conocimiento actual de la humanidad.

El domingo siguiente se trajeron cientos de preguntas. Las separábamos, desechando las repetidas, y clasificábamos de una forma general. Poco después, aparecía, como respuesta a esas preguntas, el primer Escrito de Urantia. Desde el principio hasta el fin, cuando aparecían los Escritos, las preguntas desaparecían.

Este fue el procedimiento seguido durante los muchos años de recepción de los Escritos de Urantia. Si no había preguntas, no había Escritos.


El Foro se convierte en un grupo cerrado

En este momento, el Foro, de alguna manera, se nos fue retirado. Se nos dieron instrucciones para que formáramos un "grupo cerrado", requiriendo a todos los miembros que firmáramos un juramento de discreción para comentar los Escritos, y todo lo que se refiriera a éstos, solamente con las personas que fueran miembros del Foro.

Se expidieron carnés de miembros y se contabilizaron treinta miembros fundadores. Se constituyó esta organización en septiembre de 1925. Diecisiete de estos miembros viven todavía.

Las personas encargadas de recoger las preguntas y de comparar el texto mecanografiado con el original manuscrito se conocieron como la "Comisión de Contacto". Desde esa fecha en adelante sólo los miembros de la Comisión de Contacto se ocupaban de los "contactos" y recibían las comunicaciones escritas a través de la persona de contacto.

De cuando en cuando, tras ser entrevistados por la junta directiva y firmar el mismo juramento que los primeros miembros fundadores habían firmado, se admitían nuevos miembros en el Foro. Dicho juramento decía: "Reconocemos nuestro juramento de discreción, renovando nuestra promesa de no comentar la Revelación de Urantia, ni tema alguno relacionado con ésta, con nadie excepto con miembros en activo del Foro, ni tomar notas de tal materia cuando se lea o estudie en las reuniones generales, ni hacer copias o anotaciones de lo que se lea de manera personal."

La última asamblea de repercusión del Foro tuvo lugar el 31 de mayo de 1942. Durante sus diecisiete años de existencia desde su formalización llegó a tener 486 miembros.

Durante el período de recepción de los Escritos de Urantia, hasta 300 personas diferentes participaron en la confección de estas preguntas de tanta repercusión. Con pocas excepciones, todos los Escritos de Urantia se dieron en respuesta a estas preguntas.


Los primeros Escritos de Urantia

El primer grupo de Escritos ascendió a 57. Recibimos entonces una comunicación indicándonos que, puesto que podíamos ahora realizar muchas y más inteligentes preguntas, los agentes encargados de la supervisión y las personalidades responsables por la transmisión de los 57 Escritos se dedicarían a ampliar la revelación y a expandir los Escritos de acuerdo con nuestras nuevas preguntas.

Este era el plan: leeríamos un Escrito los domingos por la tarde, y el domingo siguiente se entregarían las nuevas preguntas. Una vez más, éstas se separarían, clasificarían, etc. Este plan de acción se extendió durante varios años y culminó en la entrega de los 196 Escritos tal cual se encuentran en The Urantia Book.   [Nota del traductor: Traducido al español como El libro de Urantia.]


La recepción de los Escritos completos

En cierta manera, hubo una tercera entrega. Después de recibirse estos 196 Escritos, se nos dijo que a la "Comisión de Revelación" le complacería que examináramos de nuevo los Escritos y que hiciéramos preguntas relativas a la "aclaración de conceptos" y a la "supresión de ambigüedades". Este plan de acción una vez más se extendió varios años. Durante este período se nos impartió muy poca información nueva. Solamente se hicieron cambios de poca importancia en los Escritos. Se añadió algo, se suprimió algo, pero hubo poca revisión o ampliación del texto.

Lo que acaba de relatarse se refiere más en particular a las Partes I, II y III de The Urantia Book. La Parte IV, los Escritos sobre Jesús, se originaron de forma algo diferente. Éstos fueron aportados por una comisión de medianos y se completaron un año más tarde que los otros Escritos. Las tres primeras partes se completaron y se nos certificaron en 1934 d. de C. Los Escritos sobre Jesús no se nos entregaron hasta 1935.


El retraso en la recepción de los Escritos sobre Jesús

El retraso de un año en la recepción de los Escritos sobre Jesús -Parte IV de The Urantia Book- puede explicarse así: los medianos estaban algo inquietos con relación a su participación en el juicio pendiente en los tribunales del universo -Gabriel contra Lucifer- y dudaban en completar su proyecto hasta que se les garantizara su plena autoridad para relatar la historia de la vida de Jesús en la tierra.

Después de algunos meses de espera, se recibió un mandato de Uversa indicando a los medianos que podían proseguir con su proyecto de revelar la historia de la vida y enseñanzas de Miguel, y no solamente se les aseguró que no habían cometido "desacato" a los tribunales de Uversa, sino que se les daba el mandato de realizar ese servicio y advertían a cualquier persona relacionada con esto se abstuviera de interferir, o dificultar de alguna manera, el cumplimiento de tal empresa.

Y esta es la explicación de porqué los Escritos sobre Jesús aparecieron un año después de haberse completado los otros Escritos.


Razón para el silencio con respecto a los detalles de los orígenes de The Urantia Book

De entre las varias razones dadas cuando se nos requirió que no comentáramos detalles de nuestra experiencia personal en relación con el origen de The Urantia Book, podrían destacarse estas dos:

  1. Características desconocidas. Hay mucho relacionado con la aparición de los Escritos de Urantia que ningún humano puede llegar a comprender por completo. Ninguno de nosotros sabe realmente cómo se llevó a cabo dicho fenómeno. Hay muchos cabos sueltos en nuestra comprensión de cómo esta revelación llegó a aparecer en inglés escrito.
  2. Si cualquiera de nosotros dijera al otro lo que en realidad sabe sobre la técnica y el método empleados durante todos los años de obtención de esta revelación, tal relato no satisfaría a nadie: hay muchos cabos sueltos.  

  3. La razón principal para no revelar la identidad de la "persona de contacto" consiste en que los Reveladores Celestiales no querían que ningún ser humano -ningún nombre humano- fuera nunca vinculado a The Urantia Book. Querían que esta revelación persistiera por sus propios pronunciamientos y enseñanzas.

Estaban empeñados en que las futuras generaciones recibieran el Libro completamente libre de toda conexión con mortal alguno -no querían ningún San Pedro, San Pablo, Lutero, Calvino o Wesley-. El libro ni siquiera lleva el pie de imprenta de quien lo imprimió.

Recordad: Podríais apreciar un buen poema incluso si no conocierais a su autor. De la misma manera, podéis disfrutar de una sinfonía incluso si desconocierais a su compositor.


Cómo recibimos los Escritos de Urantia

Prácticamente todo lo que se sabe o puede decirse de los orígenes de los Escritos de Urantia se encuentran, aquí y allí, en The Urantia Book. En la sobrecubierta trasera del Libro se puede encontrar una lista de tales referencias.

Veamos brevemente estas citas:

  1. Página 1, pár.2. Este pasaje alude a la dificultad de presentar conceptos espiritualmente amplios debido a las limitaciones impuestas por el lenguaje humano, el inglés en este caso.
  2. Página 1, pár.4. Una comisión de Orvontón participó en la revelación y preparó este Prólogo.
  3. Página 17, pár. 1. Para la redacción de esta revelación que contiene valores espirituales y contenidos universales ampliados, se tomaron más de mil conceptos humanos de las mentes de seres humanos del presente y del pasado.
  4. Página 16, pár. 8 y página 1343, pár. 1. En toda revelación de la verdad, se da preferencia a los más elevados conceptos humanos de la idealidad y realidad existentes. Sólo en la ausencia del concepto humano se revela el conocimiento sobrenatural.
  5. Página 1109, pár. 4. Los reveladores raras veces tienen libertad para anticipar descubrimientos científicos. La verdad es intemporal, pero las enseñanzas respecto a las ciencias físicas y a ciertas fases de la cosmología se volverán parcialmente obsoletas como resultado de los nuevos descubrimientos de la progresiva investigación científica. La cosmología de la Revelación de Urantia no es inspirada. La sabiduría humana debe evolucionar.
  6. Página 215, pár. 2-9. La pedagogía humana procede de lo simple a lo complejo. La Revelación de Urantia comienza con lo más complejo y continúa con lo más simple. En lugar de comenzar con el hombre poniendo sus miras en Dios, los Escritos de Urantia comienzan con Dios alcanzando y encontrando al hombre.
  7. Página 865, pár.6, 7. La narración de la función de los medianos en la iniciación y desarrollo de la Revelación de Urantia hasta su finalización.
  8. Página 865, pár.2 y página 1208, pár. 7. Las criaturas intermedias siempre se emplean en el fenómeno de comunicación con los seres materiales mediante las "personas de contacto". El "sujeto" a través de quien se otorgaron los Escritos de Urantia poseía un "Modelador del Pensamiento" altamente experimentado. La relativa indiferencia y despreocupación del "sujeto" con relación a la labor de su Modelador interior resultó bastante favorable para la realización y finalización del proyecto de revelación.
  9. Página 1257, pár. 8. La persona de contacto era miembro del Cuerpo de Reserva de Destino en Urantia. Esta era una de las varias condiciones que favoreció la concesión de la Revelación de Urantia.
  10. Página 1008, pár. 3. La Revelación de Urantia es única por tener múltiples autores. La Revelación de Urantia, como las que le anteceden, no es inspirada.
  11. Página 32, pár. 2. Un Consejero Divino "describe la realidad y la naturaleza del Padre con irrefutable autoridad."
  12. Página 17, pár. 2. Los reveladores cuentan con el Modelador interior y el Espíritu de la Verdad para asistirnos en la captación de la verdad contenida en la Revelación de Urantia.
  13. Página 1007, pár. 1. La revelación está en relación con la evolución. La revelación se adapta a la época de su donación. La nueva revelación mantiene el contacto con las revelaciones anteriores.


La tarea de los miembros de la Comisión de Contacto

Durante estos primeros años, los miembros de la Comisión de Contacto recibieron muchas comunicaciones e instrucciones por escrito. Casi todos estos mensajes tenían notas al pie de la última página que decía: "Para ser quemado no más tarde de la publicación de los Escritos de Urantia." Este era el plan de nuestro invisibles amigos para impedir la aparición de unos "textos apócrifos de Urantia" posterior a la publicación de The Urantia Book.

Todo esto nos resultaba alentador porque nos daba la seguridad de que los Escritos de Urantia serían alguna vez publicados. Aquello mantenía nuestras esperanzas durante tan largos años de espera.

El hecho de que nunca se hicieron previsiones para sustituir a los miembros de la Comisión de Contacto ante su pérdida por discapacidad o fallecimiento también nos alentaba en nuestra creencia de que el Libro sería publicado durante la vida de algunos de nosotros.

Los comisionados eran los custodios del manuscrito de Urantia y guardaban la copia en papel carbón de la transcripción mecanografiada en una cámara a prueba de fuego. También eran los responsables de supervisar todos los pormenores relacionados con la publicación del Libro, protección de los derechos internacionales de reproducción, etc.

Se nos encareció que nos abstuviéramos de comentar la identidad de la persona de contacto y, después de la publicación del Libro, de hacer nunca alusiones a si el "sujeto" estaba todavía vivo o había fallecido.


Los Setenta

En 1939, algunos de nosotros llegaron a la conclusión de que era el momento de formar un aula para dedicarnos a un estudio más serio y metódico de los Escritos de Urantia. El proyecto se presentó al Foro, llegando a 70 las personas que deseaban formar parte de este grupo de estudio. Durante varios años se hacia referencia a este aula como la de "Los Setenta". Dos o tres años antes de la formación de Los Setenta había existido un grupo no oficialmente constituido que se reunía los miércoles por la noche.

El grupo de Los Setenta llevó a cabo un estudio metódico de los Escritos de Urantia desde el 13 de abril de 1939 hasta el verano de 1956, y sería el precursor de la posterior "Escuela de la Hermandad Urantia."

Durante estos años se inscribieron en Los Setenta 107 alumnos.

Los Setenta llevaron a cabo estudios, realización de tesis y métodos de enseñanza durante 17 años. Durante este período, el Serafín de Progreso adscrito al gobierno planetario sobrenatural de Urantia dio a Los Setenta ocho comunicaciones escritas.


El mandato de publicación

Por fin, se concedió permiso para publicar los Escritos de Urantia. La introducción a este mandato decía:

"Consideramos The Urantia Book como un rasgo distintivo de la evolución progresiva de la sociedad humana. No guarda relación con el impresionante episodio de la revolución de los tiempos, aunque su aparición parece coincidir cronológicamente con el despertar de tal revolución de la sociedad humana. El Libro pertenece a una era inmediatamente posterior a la conclusión de la presente lucha ideológica. Ese será el día en que los hombres estén dispuestos a buscar la verdad y la rectitud. Cuando haya pasado el caos de la confusión actual, será más fácilmente posible formular el armonioso orden de una era nueva y mejor en las relaciones humanas. Y es para este mejor orden de cosas en la tierra para lo que el Libro se ha dispuesto."

"Pero la publicación de este libro no ha sido pospuesta para esa (posible) fecha algo remota. Se ha facilitado una publicación temprana que estuviera disponible para el entrenamiento de guías e instructores. También se necesita su presencia para atraer la atención de personas con medios que puedan proveer fondos para la traducción a otros idiomas."

Al recibirse estas instrucciones, la Comisión de Contacto emprendió la tarea de publicar The Urantia Book y planificar su distribución.

Los Escritos se publicaron tal como se habían recibido. Los miembros de la Comisión de Contacto no tenían autoridad para revisar el texto. Nuestro trabajo se limitó a "ortografía, mayúsculas y puntuación."

Antes de su fallecimiento en agosto de 1939, la Dra. Lena K. Sadler había reunido un fondo de publicación de veinte mil dólares, que se usó para la tipografía y preparación de planchas para la publicación del Libro.


La Fundación Urantia

Fueron estas planchas de The Urantia Book las que sirvieron como base a la formación de la Fundación Urantia. Esta fundación, constituida bajo las leyes de Illinois, se formalizó el 11 de enero de 1950. Los primeros miembros del consejo de administración fueron:

William M. Hales, presidente William S. Sadler, Jr, vicepresidente Emma L. Christensen, secretaria Wilfred C. Kellogg, tesorero Edith Cook, secretaria adjunta

Se supo que uno de los miembros adinerados del Foro deseaba contribuir con la cantidad de 50.000 dólares para la publicación del Libro. Se dieron instrucciones para evitar aquello, porque se nos dijo que era mejor dar a todas las partes interesadas la oportunidad de contribuir con fondos para la publicación.

Por tanto, se solicitaron cincuenta mil dólares para sufragar los gastos de la impresión de diez mil ejemplares. La respuesta fue inmediata, contribuyéndose con una suma superior a cuarenta y nueve mil dólares. La primera contribución que llegó a las oficinas de la Fundación fue de mil dólares de Sir. Hurbert Wilkins, el explorador del ártico ya fallecido.

El Libro se publicó bajo los derechos internacionales de reproducción el 12 de octubre de 1955.


La Hermandad Urantia

Resultó inevitable que surgiera algún tipo de organización fraternal a partir de las enseñanzas de The Urantia Book. Todas las personas que mostraron interés constataron que las enseñanzas de Urantia contrastaban con el sectarismo de los creyentes cristianos. Quedaba claro que el propósito de la Revelación de Urantia no era fundar una iglesia nueva.

Por tanto, el 25 de enero de 1955, un grupo de personas que creían en las enseñanzas del Libro, y que estaban interesadas en su divulgación, se reunieron en Chicago para formalizar la Hermandad Urantia, una organización voluntaria y fraternal de los creyentes de Urantia. Fueron 36 los miembros fundadores de la Hermandad Urantia.

Se aprobaron los estatutos y el reglamento, y desde esa fecha se han constituido muchas sociedades por todo Estados Unidos.

El objetivo general de la Hermandad se recoge bien en el Preámbulo a los estatutos.

Preámbulo

"Puesto que estamos profundamente convencidos de que el consuelo, la felicidad y el bienestar del hombre se engrandecerán con la creación de una organización dedicada a los objetivos que se citan a continuación, y que se llevarán a cabo mediante la mutua ayuda y asociación de un conjunto de personas trabajando juntas para una causa común, por la presente nos unimos como asociación y fraternidad voluntaria bajo el nombre de Hermandad Urantia, y por la presente aprobamos y establecemos los estatutos de la Hermandad Urantia."


Apéndice I

Cómo no obtuvimos The Urantia Book

Recientemente, un grupo de pastores de la iglesia del norte de Indiana, dedicados al estudio de The Urantia Book, pasó el día con nosotros y, durante la noche, el Dr. Sadler condujo un estudio sobre "Cómo no obtuvimos The Urantia Book."

Lo siguiente es lo fundamental de dicha exposición:

Varios miembros de este grupo participantes en lo "contactos" que precedieron a la aparición de los Escritos de Urantia habían tenido una considerable experiencia en la investigación de fenómenos psíquicos. Este grupo llegó pronto a la conclusión de que el fenómeno relacionado con la persona de contacto vinculada a los Escritos de Urantia no era de ninguna manera similar a las bien conocidas manifestaciones psíquicas tales como el hipnotismo, la escritura automática, la clarividencia, los trances, la mediunidad espiritista, la telepatía o la doble personalidad.

Debe quedar claro que los sucesos acaecidos en relación a los Escritos de Urantia no están de ninguna manera vinculados a lo que se denomina espiritismo, con sus sesiones de supuestas comunicaciones con los espíritus de seres humanos fallecidos.