ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 32
LA EVOLUCIÓN DE Los UNIVERSOS LOCALES
357:1 32:0.1 UN UNIVERSO local es la obra individual de un Hijo Creador de la orden paradisiaca de los Michaeles. Reúne cien constelaciones, cada una de ellas compuesta por cien sistemas de mundos habitados. Con el tiempo, cada sistema contendrá aproximadamente mil esferas habitadas.
357:2 32:0.2 Estos universos del tiempo y del espacio son todos evolucionarios. El plan creador de los Migueles del Paraíso siempre sigue su curso a través de un desenvolvimiento gradual y desarrollo progresivo de las esencias y capacidades físicas, intelectuales y espirituales de las múltiples criaturas que habitan las variadas órdenes de las esferas, comprendidas en ese universo local.
357:3 32:0.3 Urantia pertenece a un universo local cuyo soberano es el Dios-hombre de Nebadon, Jesús de Nazaret y Miguel de Salvington. Y todos los planes de Miguel para este universo local, los aprobó plenamente la Trinidad del Paraíso antes de que se embarcara en la suprema aventura del espacio.
357:4 32:0.4 Los Hijos de Dios pueden elegir los reinos de sus actividades creadoras, pero los Arquitectos Paradisiacos del Universo Maestro originalmente proyectan y planifican estas creaciones materiales.