ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 56

UNIDAD UNIVERSAL

 

1. COORDINACIÓN FÍSICA

637:3  56:1.1 La creación física o material no es infinita, pero está perfectamente coordinada. Existe la fuerza, la energía y el poder, pero en su origen son una misma cosa. Los siete superuniversos son aparentemente de naturaleza dual, y el universo central de naturaleza trina, pero el Paraíso es de constitución única. El Paraíso es la fuente efectiva de todos los universos materiales (pasados, presentes y futuros), pero el hecho de que éstos sean unas derivaciones cósmicas es un acontecimiento de la eternidad. En ningún momento del tiempo (pasado, presente o futuro), ni el espacio ni el cosmos material han surgido de la Isla nuclear de Luz. Como fuente cósmica, el Paraíso funciona con anterioridad al espacio y antes que el tiempo. Así pues sus derivaciones parecerían desprovistas de origen en el tiempo y el espacio si no emergieran a través del Absoluto Incalificado, que es su depositario último en el espacio y su revelador y regulador en el tiempo.

637:4  56:1.2 El Absoluto Incalificado sostiene el universo físico, mientras que el Absoluto de la Deidad motiva el exquisito supercontrol de toda la realidad material, y ambos Absolutos están unificados funcionalmente por el Absoluto Universal. Todas las personalidades (materiales, morontiales, absonitas o espirituales) comprenden mejor esta correlación cohesiva del universo material cuando observan que toda la realidad material auténtica responde a la gravedad centrada en el bajo Paraíso.
638:1  56:1.3 La unificación gravitacional es universal e invariable. La sensibilidad a la energía pura es también universal e inevitable. La energía pura (la fuerza primordial) y el espíritu puro son totalmente presensibles a la gravedad. Estas fuerzas primordiales, inherentes en los Absolutos, están personalmente controladas por el Padre Universal. Por lo tanto toda la gravedad está centrada en la presencia personal del Padre Paradisíaco de la pura energía y del puro espíritu, y en su morada supermaterial.

638:2  56:1.4 La energía pura es el antepasado de todas las realidades funcionales relativas no espirituales, mientras que el espíritu puro es el potencial del supercontrol divino que dirige todos los sistemas energéticos fundamentales. La diversidad de estas realidades se manifiesta en todo el espacio y se observa en los movimientos del tiempo, y ambas están centradas en la persona del Padre del Paraíso. En él son una sola cosa (deben estar unificadas) porque Dios es uno. La personalidad del Padre está absolutamente unificada.
638:3  56:1.5 En la naturaleza infinita de Dios Padre posiblemente no podría existir una dualidad de la realidad, como por ejemplo la realidad física y la realidad espiritual. Pero en cuanto miramos fuera de los niveles infinitos y de la realidad absoluta de los valores personales del Padre del Paraíso, observamos la existencia de estas dos realidades y reconocemos que son plenamente sensibles a su presencia personal. En él radican todas las cosas.
638:4  56:1.6 En cuanto uno se aparta del concepto incondicionado de la personalidad infinita del Padre del Paraíso, hay que admitir que la MENTE es la técnica inevitable para unificar la divergencia cada vez mayor de estas manifestaciones universales duales de la personalidad original monotética del Creador, la Fuente-Centro Primera —el YO SOY.

 

previo      continuo