Índice del sitio   Índice de este estudio

CAPITULO IV
UNIVERSOS NUCLEARES Y CITOPLÁSMICOS

Havona, el Núcleo del Gran Universo
El Gran Universo como el Núcleo del Gran Universo
Los Niveles del Espacio Exterior son Universos Citoplásmicos

página anterior     página siguiente


En este punto en nuestro estudio del universo maestro, es inconveniente introducir dos nuevas palabras: “núcleo” y “citoplasma”. Si el universo maestro pudriera asemejarse a un organismo creciente, y en muchas formas lo es, entonces nosotros pudiésemos pensar de él como teniendo un núcleo que está rodeado por citoplasma. Algunas definiciones están ahora muy en orden:

Núcleo se define (en Webster) como sigue: “Un órgano presente en el protoplasma de la mayoría de células de plantas y animales, y considerado como un agente esencial en su metabolismo constructivo, y reproducción y en la transmisión hereditaria de carácter”.

El Citoplasma en contraste al núcleo, y es, en parte, definido (en Webster) como sigue: “...el protoplasma de la célula exclusiva de los núcleos.”

Ilustración : En un huevo, la porción amarilla (la yema) es el núcleo y el entorno blanco (o porción translúcida) es el citoplasma.

Este estudio propone la teoría que el universo maestro tiene más de un núcleo. Creemos que tiene dos de ellos: uno es existencial, y el otro es una combinación de lo existencia-experiencial. El núcleo de Havona es existencial; el gran núcleo universal (los siete superuniversos más Havona) es existencial-experiencial. Examinemos la evidencia disponible para ver si hay algún apoyo para esta propuesta.

1. HAVONA, EL NÚCLEO DEL GRAN UNIVERSO

La creación central parece ser el núcleo de la actualmente organizada y habitada creación central, el gran universo. La Isla del Paraíso no parece ser un verdadero núcleo porque no es realmente una parte del universo maestro o de cualquier universo. Pero Havona es una parte real de la creación maestra; el nivel espacial de Havona es el primer nivel espacial del universo maestro, y la edad de Havona es la primera edad universal.

Si Havona realmente es un universo nuclear, entonces ¿qué características especiales la identifican como tal? Sugerimos que las siguientes cualidades son características y sirven para identificar, un universo nuclear:

A) Naturaleza Unica. Havona es, naturaleza, radicalmente diferente de los superuniversos. Havona tiene un origen eterno y es perfecta en sentido existencial. Los superuniversos tienen un origen en el tiempo, son imperfectos, están perfeccionándose por evolución lenta, y eventualmente se volverán perfeccionados en sentido experiencial.

B) Aparece la Deidad. La aparición de Havona eterna esta asociada con la aparición simultánea de una nueva Deidad, El Espíritu Infinito.

C) Formación Trinitaria. Havona aparece al mismo “tiempo” cuando la aparición del Espíritu Infinito hace posible para las tres Deidades uniesen en la Trinidad del Paraíso.

D) Trasmisivo . Las características hereditarias de perfección divina se transmiten a los periféricos o atoplásmico, superuniversos por los creadores y administradores del Paraíso-Havona que sirven en las creaciones espacio-temporales. El ministerio de los creadores supremos es un buen ejemplo de esto.

Parece bastante obvio que Havona es el núcleo del gran universo. Esto plantea inmediatamente otra pregunta: ¿Havona es también el núcleo del gran universo? Nosotros responderíamos esta pregunta en lo negativo. Creemos que el gran universo es el núcleo de la creación maestra porque su evolución completada producirá otra serie de eventos que son análogos o aquellos que hemos asociado con Havona e identificarla como una creación nuclear.

2. EL GRAN UNIVERSO COMO EL NÚCLEO DEL UNIVERSO MAESTRO

Nosotros sugerimos la proposición que el gran universo es el segundo universo nuclear, y que funcionará como el núcleo existencial – experiencial del universo maestro. Si esta es una teoría valida, entonces debe ser posible hacer una comparación entre el gran universo y el universo central acerca de esos eventos que hemos asociado con la aparición de una creación nuclear. Tal comparación debe hacerse entre Havona original y el gran universo completado-el gran universo al final de la presente edad, cuando los siete superuniversos estén establecidos en Luz y Vida y el Ser Supremo haya completado su crecimiento evolucionario y haya emergido como una Deidad plenamente funcional y plenamente contable.

El gran universo perfeccionado revela las siguientes características, y su adquisición de estado perfeccionado esta asociación con los siguientes eventos:

A) Naturaleza Única . El gran universo perfeccionado es, en naturaleza, radicalmente distinto de los universos del espacio exterior. Nada más en el universo maestro podría ser como el gran universo porque es la etapa espacial en que el Ser Supremo completa su crecimiento experiencial. Todas las creaciones subsiguientes se dan post-Supremas en naturaleza y en crecimiento potencial; ellas estarán desprovistas de toda experiencia finita.

B) Aparición de Deidad. La perfección y realización del gran universo está asociadas con la emergencia de una nueva Deidad-el Ser Supremo.

C) Formación de Trinidad. La emergencia final del Ser Supremo hace posible formar la Primera Trinidad Experiencial. Esta Trinidad se conforma de los Arquitectos Maestros, Los Creadores Supremos, y el Ser Supremo. Hasta que el Ser Supremo haya emergido plenamente no pude funcionar en esta Trinidad, y esta Trinidad no puede, por tanto, completar su formación factual previo a la realización del gran universo.

D) Transmisivo. Las cualidades hereditarias del gran universo – la experiencia finita – serán transmitidas a los universos citoplasmáticos del espacio exterior por el Ser Supremo, por la Primera Trinidad Experiencial, y por una hueste de finalistas y otros que estarán sirviendo en estos reinos.

Los eventos asociados con la realización del gran universo parecen ser bastante análogos a los eventos que están asociados con la aparición del universo central. Nosotros somos, de acuerdo con esto, de la opinión que ambos son universos nucleares. Havona es el Primer Universo Nuclear, el núcleo del gran universo; el gran universo es el Segundo Universo Nuclear, el núcleo del universo maestro.

3. LOS NIVELES DEL ESPACIO EXTERIOR SON UNIVERSOS CITOPLÁSMICOS

Si Havona es el primer núcleo, y el gran universo es el segundo ¿entonces lógicamente no se comprendería que el desarrollo completado del Nivel Espacial Primario produciría el Tercer Universo Nuclear? Nosotros responderíamos esa pregunta en la negativa. Nosotros sugerimos que el desarrollo completado del primer nivel del espacio exterior no resultará en la formación de un tercer y más grande, núcleo del universo maestro.

Probemos la validez de esta proposición aplicándola al Nivel Espacial Primario las mismas medidas que hemos usado en determinar que el universo central y el gran universo son creaciones nucleares:

A) Naturaleza Unica .Tan acertadamente como este estudio pueda determinar, los cuatro niveles del espacio exterior no son diferentes uno del otro en la forma radical que Havona es diferente de todas las creaciones post-Havona, que el gran universo es diferente de los universos del espacio exterior. Los universos de todos los cuatro niveles del espacio exterior son universos post-Supremas creaciones que son organizadas después de la plena emergencia del Ser Supremo.

B) Aparición de una Deidad. Ninguna nueva Deidad aparece con la realización del desarrollo del primer nivel del espacio exterior.

C) Formación de la Trinidad. Sin la aparición de una nueva Deidad experiencial no puede haber formación de una nueva trinidad experiencial.

D) Trasmisivo. Ninguna nueva Deidad o trinidad aparece como el vehículo para la trasmisión de características hereditarias; cada uno de los siguientes cuatro niveles del espacio exterior parecen ser una extensión y una vasta expansión del presente.

Cuando aplicamos estas medidas al Nivel Espacial Primario, no parece que se asociara con el gran universo para formar una nueva creación nuclear. Las mismas medidas también pueden ser aplicadas a los Niveles Secundarios y Terciarios con las mismas conclusiones negativas. Este estudio sin embargo, sugiere que los cuatro niveles del espacio exterior son una sola unidad citoplásmica en relación con el gran universo que sirve como sus núcleos.

página anterior     página siguiente


Un servicio de
La Iglesia Nueva Revelatión Internacional y
el Grupo CORDESAES