ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 56 UNIDAD UNIVERSAL
639:1 56:3.1 Del mismo modo que la gravedad mental universal está centrada en la presencia personal paradisíaca del Espíritu Infinito, la gravedad espiritual universal tiene como centro la presencia personal del Hijo Eterno en el Paraíso. El Padre Universal es uno, pero para el espacio-tiempo se encuentra revelado en el doble fenómeno de la energía pura y del puro espíritu.
639:2 56:3.2 Las realidades espirituales del Paraíso son igualmente una sola, pero en todas las situaciones y relaciones espacio-temporales, este espíritu único se revela en los fenómenos duales de las personalidades y emanaciones espirituales del Hijo Eterno, y en las personalidades e influencias espirituales del Espíritu Infinito y sus creaciones asociadas. Y aún existe un tercer fenómeno: las fragmentaciones del espíritu puro, los Ajustadores del Pensamiento y otras entidades espirituales prepersonales otorgadas por el Padre.639:3 56:3.3 En cualquier nivel de las actividades universales donde encontréis fenómenos espirituales o contactéis con seres espirituales, podéis saber que todos se derivan del Dios que es espíritu a través del ministerio del Hijo Espiritual y del Espíritu Mental Infinito. Este espíritu que lo abarca todo ejerce su actividad como fenómeno en los mundos evolutivos del tiempo según las directrices procedentes de las sedes centrales de los universos locales. Desde estas capitales de los Hijos Creadores, el Espíritu Santo y el Espíritu de la Verdad, junto con el ministerio de los espíritus ayudantes de la mente, descienden hasta los niveles evolutivos inferiores de las mentes materiales.
639:4 56:3.4 La mente está más unificada a nivel de los Espíritus Maestros en asociación con el Ser Supremo, como mente cósmica subordinada a la Mente Absoluta. El ministerio espiritual para los mundos en evolución está más directamente unificado en las personalidades que residen en las sedes centrales de los universos locales y en las personas de las Ministras Divinas que los presiden. Éstas, a su vez, están en correlación casi perfecta con el circuito de gravedad del Hijo Eterno del Paraíso, donde tiene lugar la unificación final de todas las manifestaciones espirituales del espacio-tiempo.639:5 56:3.5 La existencia como criatura perfeccionada se puede alcanzar, mantener y eternizar mediante la fusión de la mente consciente de sí con un fragmento de la dotación espiritual pretrinitaria de una de las personas de la Trinidad del Paraíso. La mente mortal es la creación de los Hijos e Hijas del Hijo Eterno y del Espíritu Infinito, y cuando fusiona con el Ajustador del Pensamiento procedente del Padre, comparte la triple dotación espiritual de los mundos evolutivos. Estas tres expresiones espirituales se vuelven perfectamente unificadas en los finalitarios, como estaban unificadas en la eternidad en el YO SOY Universal antes de que se convirtiera en el Padre Universal del Hijo Eterno y del Espíritu Infinito.
639:6 56:3.6 A fin de cuentas, el espíritu siempre debe expresarse de manera triple y estar unificado trinitariamente en su realización final. El espíritu nace de una fuente única mediante una expresión triple; y al final debe alcanzar, y alcanza, su plena realización en la unificación divina que se experimenta cuando se encuentra a Dios (la unicidad con la divinidad) en la eternidad, y por medio del ministerio de la mente cósmica de la expresión infinita de la palabra eterna del pensamiento universal del Padre.