ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 56

UNIDAD UNIVERSAL

 

5. UNIDAD DE LA DEIDAD

640:5  56:5.1 La unicidad de la Deidad del Paraíso, su indivisibilidad, es existencial y absoluta. Existen tres personalizaciones eternas de la Deidad: el Padre Universal, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito. Pero en la Trinidad del Paraíso son en realidad una sola Deidad, indivisa e indivisible.

640:6  56:5.2 Partiendo del Paraíso-Havona, nivel original de la realidad existencial, se han diferenciado dos niveles subabsolutos en los que el Padre, el Hijo y el Espíritu han emprendido la creación de numerosos asociados y subordinados personales. A este respecto, no es apropiado emprender el análisis de la unificación absonita de la deidad en los niveles trascendentales de la ultimidad. Pero sí es factible examinar algunas características de la función unificadora de las diversas personalizaciones de la Deidad, en las que la divinidad se manifiesta funcionalmente a los diversos sectores de la creación y a las diferentes clases de seres inteligentes.
640:7  56:5.3 El funcionamiento actual de la divinidad en los superuniversos se manifiesta activamente en las actividades de los Creadores Supremos: los Hijos y los Espíritus Creadores de los universos locales, los Ancianos de los Días de los superuniversos y los Siete Espíritus Maestros del Paraíso. Estos seres constituyen los tres primeros niveles de Dios Séptuplo que conducen interiormente hacia el Padre Universal. Y todo este dominio de Dios Séptuplo se está coordinando en el primer nivel de la deidad experiencial, en el Ser Supremo en evolución.

641:1  56:5.4 En el Paraíso y en el universo central, la unidad de la Deidad es un hecho de la existencia. En todos los universos evolutivos del tiempo y del espacio, la unidad de la Deidad es una realización progresiva.

 

previo      continuo