ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 105

LA DEIDAD Y LA REALIDAD

1152:1  105:0.1 INCLUSO PARA LAS órdenes superiores de inteligencias universales, la infinidad sólo es parcialmente comprensible y la finalidad de la realidad sólo es relativamente inteligible. Cuando la mente humana trata de penetrar en el misterio eterno del origen y del destino de todo lo que llamamos real, puede resultar útil abordar el problema imaginando la eternidad-infinidad como una elipse casi ilimitada, producida por una sola causa absoluta que funciona en todo este círculo universal de diversificación interminable, persiguiendo siempre un potencial de destino absoluto e infinito.
1152:2  105:0.2 Cuando el intelecto mortal intenta captar el concepto de la totalidad de la realidad, dicha mente finita se enfrenta con la infinidad-realidad. La totalidad de la realidad es la infinidad, y por consiguiente, nunca puede ser plenamente comprendida por una mente que posee una capacidad conceptual subinfinita.
1152:3  105:0.3 La mente humana no puede formarse un concepto muy adecuado de las existencias eternas, y a falta de esta comprensión, nos resulta imposible describir hasta nuestros propios conceptos de la totalidad de la realidad. Sin embargo, podemos intentar presentarlos, pero nos damos perfectamente cuenta de que nuestros conceptos tendrán que sufrir profundas distorsiones en el proceso de traducción y modificación para ponerlos al nivel de comprensión de la mente mortal.

 

previo      continuo