ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 120
LA DONACIÓN DE MIGUEL EN URANTIA
3. CONSEJOS Y ADVERTENCIAS ADICIONALES
1329:2 120:3.1 "Y ahora, hermano mío, al despedirme de ti mientras te preparas para partir hacia Urantia, y después de haberte aconsejado sobre la conducta general de tu donación, permíteme presentarte algunas advertencias que son el resultado de una deliberación con Gabriel, y que se refieren a aspectos menores de tu vida como mortal. Así pues, te sugerimos además:
1329:3 120:3.2 "1. Que, en la búsqueda del ideal de tu vida como mortal en la tierra, concedas tambien alguna atención a la realización y ejemplificación de algunas cosas prácticas inmediatamente útiles para tus compañeros humanos.
1329:4 120:3.3 "2. En lo que concierne a las relaciones familiares, da prioridad a las costumbres aceptadas de la vida familiar tal como las encuentres establecidas en la época y en la generación de tu donación. Vive tu vida familiar y comunitaria de acuerdo con las prácticas del pueblo en el que has elegido aparecer.
1329:5 120:3.4 "3. En tus relaciones con el orden social, te aconsejamos que limites tus esfuerzos principalmente a la regeneración espiritual y a la emancipación intelectual. Evita todo enredo con la estructura económica y los compromisos políticos de tu época. Conságrate en especial a vivir la vida religiosa ideal en Urantia.
1329:6 120:3.5 "4. Bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en el más mínimo detalle, debes interferir en la evolución progresiva, normal y ordenada de las razas de Urantia. Sin embargo, esta prohibición no debe ser interpretada como una limitación a tus esfuerzos por dejar detrás de ti, en Urantia, un sistema duradero y mejorado de ética religiosa positiva. Como Hijo dispensacional, tienes concedidos ciertos privilegios para mejorar el estado espiritual y religioso de los pueblos del mundo.
1330:1 120:3.6 "5. Si lo consideras conveniente, debes identificarte con los movimientos religiosos y espirituales tal como puedan encontrarse en Urantia, pero trata de evitar, de todas las maneras posibles, el establecimiento formal de un culto organizado, de una religión cristalizada o de una agrupación ética separada de seres humanos. Tu vida y tus enseñanzas deben convertirse en el patrimonio común de todas las religiones y de todos los pueblos.
1330:2 120:3.7 "6. Con el fin de evitar que contribuyas sin necesidad a la creación, en Urantia, de sistemas estereotipados posteriores de creencias religiosas, o de otros tipos de lealtades religiosas no progresivas, te aconsejamos además que no dejes ningún escrito de tu paso por el planeta. Abstente de escribir en materiales perdurables; ordena a tus asociados que no hagan imágenes u otros retratos de tu aspecto físico. Asegúrate de no dejar nada potencialmente idólatra en el planeta en el momento de tu partida.
1330:3 120:3.8 "7. Aunque vivirás la vida social normal y corriente del planeta, y serás un individuo normal del sexo masculino, posiblemente no entrarás en la relación del matrimonio, que sería perfectamente honorable y compatible con tu donación. Pero debo recordarte que uno de los mandatos de Sonarington, relativos a la encarnación, prohíbe que un Hijo donador originario del Paraíso deje tras de sí una descendencia humana en un planeta cualquiera.
1330:4 120:3.9 "8. Para todos los demás detalles de tu próxima donación, quisiéramos confiarte a la dirección de tu Ajustador interior, a las enseñanzas del espíritu divino siempre presente que guía a los hombres, y al juicio razonable de tu mente humana en expansión, de origen hereditario. Una asociación así de atributos de criatura y de Creador te permitirá vivir para nosotros la vida perfecta del hombre en las esferas planetarias. Esta vida no será necesariamente considerada perfecta por un hombre determinado de una generación determinada en un mundo determinado (y mucho menos en Urantia), pero su plenitud será evaluada como total y suprema por los mundos más perfeccionados y en vías de perfeccionarse de tu vasto universo.
1330:5 120:3.10 "Y ahora, que tu Padre y mi Padre, que siempre nos ha apoyado en todas las empresas pasadas, te guíe, te sostenga y esté contigo desde el momento en que nos dejes, cuando termines por abandonar la conciencia de tu personalidad. Que así sea a lo largo de tu descubrimiento gradual de tu identidad divina encarnada en una forma humana, y luego en todo el transcurso de tu experiencia de donación en Urantia, hasta tu liberación de la carne y tu ascensión a la derecha de la soberanía de nuestro Padre. Cuando vuelva a verte en Salvington, te acojeremos a tu regreso como soberano supremo e incondicional de este universo que tú mismo has creado, servido y comprendido por completo.
1330:6 120:3.11 "Ahora reino en tu lugar. Asumo la jurisdicción de todo Nebadon como soberano en funciones durante el ínterin de tu séptima donación, la de un mortal en Urantia. A ti, Gabriel, te encomiendo la salvaguardia del que está a punto de ser el Hijo del Hombre, hasta que pronto regrese a mí envuelto en poder y gloria como Hijo del Hombre e Hijo de Dios. Y, Gabriel, yo soy tu soberano hasta que Miguel vuelva así".
1330:7 120:3.12 Entonces, en presencia de todo Salvington reunido, Miguel se retiró rápidamente de entre nosotros, y ya no volvimos a verlo en su sitio de costumbre hasta su regreso como soberano supremo y personal del universo, después de finalizar su carrera de donación en Urantia.