ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 139

Los DOCE APÓSTOLES

1548:1  139:0.1 UN TESTIMONIO elocuente del encanto y la rectitud de la vida terrestre de Jesús es el siguiente: aunque a menudo hizo añicos las esperanzas de sus apóstoles e hizo trizas cada una de sus ambiciones de elevación personal, sólo uno de ellos lo abandonó.
1548:2  139:0.2 Los apóstoles aprendieron de Jesús sobre el reino de los cielos, y Jesús aprendió mucho de ellos sobre el reino de los hombres, sobre la manera en que vive la naturaleza humana en Urantia y en los otros mundos evolutivos del tiempo y del espacio. Estos doce hombres representaban muchos tipos diferentes de temperamentos humanos, y la instrucción recibida no los había hecho semejantes. Muchos de estos pescadores galileos tenían una fuerte proporción de sangre gentil a consecuencia de la conversión forzosa de la población no judía de Galilea cien años antes.

1548:3  139:0.3 No cometáis el error de considerar a los apóstoles como totalmente ignorantes e incultos. Todos, salvo los gemelos Alfeo, se habían graduado en las escuelas de la sinagoga, habiendo sido educados a fondo en las escrituras hebreas y en gran parte de los conocimientos corrientes de aquella época. Siete de ellos se habían graduado en las escuelas de la sinagoga de Cafarnaum, y no existían mejores escuelas judías en toda Galilea.
1548:4  139:0.4 Cuando vuestros escritos califican a estos mensajeros del reino de "ignorantes e iletrados", tenían la intención de transmitir la idea de que se trataba de laicos no instruidos en la ciencia de los rabinos, ni educados en los métodos de interpretación rabínica de las Escrituras. Carecían de la llamada educación superior. En los tiempos modernos se les consideraría seguramente como ineducados, e incluso en algunos círculos sociales como incultos. Una cosa es segura: no todos habían pasado por el mismo programa educativo rígido y estereotipado. Desde la adolescencia en adelante, habían disfrutado de experiencias diferentes en el aprendizaje de la vida.

 

previo      continuo