ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición 1999

ESCRITO 191

LAS APARICIONES A Los APÓSTOLES
Y A OTROS DISCÍPULos PRINCIPALES

 

3. CON LAS CRIATURAS MORONTIALES

2040:4  191:3.1 Jesús pasó todo el día siguiente, lunes, con las criaturas morontiales entonces presentes en Urantia. Más de un millón de directores morontiales y sus asociados, así como los mortales de transición de diversas órdenes procedentes de los siete mundos de las mansiones de Satania, habían venido a Urantia para participar en la experiencia de transición morontial del Maestro. El Jesús morontial permaneció con estas espléndidas inteligencias durante cuarenta días. Los instruyó y aprendió de sus directores la vida de transición morontial tal como la atraviesan los mortales de los mundos habitados de Satania cuando pasan por las esferas morontiales del sistema.
2041:1  191:3.2 Alrededor de la medianoche de este lunes, la forma morontial del Maestro fue ajustada para la transición a la segunda etapa de la evolución morontial. Cuando se apareció de nuevo a sus hijos mortales de la tierra, era un ser morontial de la segunda etapa. A medida que el Maestro progresaba en la carrera morontial, las inteligencias morontiales y sus asociados transformadores tenían cada vez más dificultades técnicas para visualizar el Maestro a los ojos mortales y materiales.
2041:2  191:3.3 Jesús realizó el tránsito a la tercera etapa morontial el viernes 14 de abril; a la cuarta el lunes 17; a la quinta el sábado 22; a la sexta el jueves 27; a la séptima el martes 2 de mayo; a la ciudadanía de Jerusem el domingo 7; y entró en el abrazo de los Altísimos de Edentia el domingo 14 de mayo.
2041:3  191:3.4 Miguel de Nebadon completó de esta manera su servicio de experiencia universal, puesto que en conexión con sus donaciones anteriores, ya había experimentado por completo la vida de los mortales ascendentes del tiempo y del espacio, desde la estancia en la sede de la constelación hasta el servicio en la sede del superuniverso, y a través de dicho servicio. Precísamente gracias a estas experiencias morontiales, el Hijo Creador de Nebadon acabó realmente y terminó de manera aceptable su séptima y última donación en el universo.

 

previo      continuo