ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 112

LA SUPERVIVENCIA DE LA PERSONALIDAD

 

4. Los AJUSTADORES DESPUÉS DE LA MUERTE

1231:1  112:4.1 Cuando sobreviene la muerte, ya sea de naturaleza material, intelectual o espiritual, el Ajustador se despide de su anfitrión mortal y parte para Divinington. Desde las sedes centrales del universo local y del superuniverso, se establece un contacto reflectivo entre los supervisores de ambos gobiernos, y el Monitor es registrado como ausente con el mismo número que se le asignó cuando entró en los dominios del tiempo.
1231:2  112:4.2 De alguna manera que no comprendemos plenamente, los Censores Universales son capaces de apoderarse de un resumen de la vida humana tal como figura en la transcripción duplicada, efectuada por el Ajustador, de los valores espirituales y significados morontiales de la mente en la que residió. Los Censores pueden apoderarse de la versión del Ajustador sobre el carácter de supervivencia y las cualidades espirituales del humano fallecido, y todos estos datos, junto con los registros seráficos, están disponibles para ser presentados en el momento del juicio del individuo en cuestión. Esta información también se utiliza para confirmar los mandatos superuniversales que posibilitan a ciertos ascendentes el empezar inmediatamente su carrera morontial, después de su disolución mortal, y dirigirse a los mundos de las mansiones antes de terminar oficialmente la dispensación planetaria.
1231:3  112:4.3 Después de la muerte física, y salvo para los individuos transferidos de entre los vivos, el Ajustador liberado se traslada inmediatamente a su esfera hogar de Divinington. Los detalles de lo que ocurre en ese mundo mientras se espera la reaparición factual del mortal sobreviviente, dependen principalmente de si el ser humano asciende a los mundos de las mansiones por su propio derecho individual, o aguarda la convocatoria dispensacional de los supervivientes dormidos de una era planetaria.
1231:3  112:4.4 Si el mortal asociado pertenece a un grupo que será repersonalizado al final de una dispensación, el Ajustador no volverá inmediatamente al mundo de las mansiones del antiguo sistema donde sirvió, sino que optará por uno de los siguientes destinos temporales:

1. Incorporarse a las filas de los Monitores desaparecidos para efectuar servicios no revelados.
2. Ser asignado durante un tiempo a la observación del régimen del Paraíso.
3. Ser incorporado a una de las numerosas escuelas de instrucción de Divinington.
4. Ser asignado durante un tiempo como observador estudiantil en una de las otras seis esferas sagradas que constituyen el circuito de los mundos paradisíacos del Padre.
5. Ser asignado al servicio de mensajeros de los Ajustadores Personalizados.
6. Ser nombrado instructor adjunto en las escuelas de Divinington, dedicadas a la instrucción de los Monitores que pertenecen al grupo virgen.
7. Se le encargará seleccionar un grupo de mundos posibles donde poder servir, en el caso de que existieran motivos razonables para creer que su asociado humano podría haber rechazado la supervivencia.

1231:12  112:4.5 Si en el momento de ser sorprendidos por la muerte habéis alcanzado el tercer círculo o un reino superior, y en consecuencia os han asignado un guardián personal del destino; si éste certifica incondicionalmente la transcripción final del resumen de vuestro carácter de supervivencia, presentada por el Ajustador —si el serafín y el Ajustador concuerdan esencialmente en cada párrafo de sus registros y recomendaciones referentes a vuestra vida—; si los Censores Universales y sus asociados reflectivos de Uversa confirman estos datos sin reservas ni dudas, en ese caso, los Ancianos de los Días envían como un relámpago, por los circuitos de comunicación que van a Salvington, el mandato de avanzar de posición. Con esta orden, los tribunales del Soberano de Nebadon decretan el paso inmediato del alma sobreviviente a las salas de resurrección de los mundos de las mansiones.
1232:1  112:4.6 Si el individuo humano sobrevive sin dilación, el Ajustador —así se me ha dicho— se inscribe en Divinington, se dirige ante la presencia paradisíaca del Padre Universal, vuelve inmediatamente para ser abrazado por los Ajustadores Personalizados del superuniverso y del universo local donde está asignado, recibe la confirmación del jefe de los Monitores Personalizados de Divinington, y luego pasa inmediatamente a la "realización de la transición de la identidad". Desde allí es convocado para que en el tercer período y en el mundo de las mansiones, habite la forma real de la personalidad preparada para recibir el alma sobreviviente del mortal terrestre, forma que ha sido proyectada por el guardián del destino.

 


previo      continuo