ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición 1999

ESCRITO 115

EL SER SUPREMO

 

2. LA BASE ABSOLUTA DE LA SUPREMACÍA

1261:1  115:2.1 Desde el punto de vista existencial nada nuevo puede suceder en ninguna de las galaxias, ya que la perfección de la infinidad inherente al YO SOY está eternamente presente en los siete Absolutos, funcionalmente asociada en las triunidades y asociada de forma transmisible en las triodidades. Pero el hecho de que la infinidad esté existencialmente presente en estas asociaciones absolutas, no impide de ninguna manera efectuar nuevas experiencias cósmicas. Desde el punto de vista de la criatura finita, la infinidad contiene muchas cosas potenciales, muchas cosas que pertenecen a las posibilidades futuras en lugar de ser realidades actuales.
1261:2  115:2.2 El valor es un elemento único en la realidad universal. Nosotros no comprendemos cómo podría crecer el valor de algo que es infinito y divino. Pero hemos descubierto que los significados pueden modificarse, e incluso aumentar, hasta en las relaciones de la Deidad infinita. Para los universos experienciales, incluso los valores divinos crecen en forma de manifestaciones, gracias a una mayor comprensión de los significados de la realidad.
1261:3  115:2.3 Todo el sistema de la creación y de la evolución universales, en todos los niveles experienciales, es aparentemente una cuestión de conversión de las potencialidades en realidades; este trasvase se efectúa igualmente en el ámbito de la potencia espacial, de la potencia mental y de la potencia espiritual.
1261:4  115:2.4 El método aparente por el cual las posibilidades del cosmos surgen a la existencia real varía de nivel en nivel; en el finito es la evolución experiencial, y en el absonito la ultimación experiencial. Naturalmente, la infinidad existencial lo engloba todo por completo, y esta misma omni-inclusividad tiene que contener necesariamente la posibilidad de efectuar experiencias evolutivas finitas. La posibilidad de este crecimiento experiencial se transforma en una realidad universal gracias a las relaciones de las triodidades que están en contacto con el Supremo.

 


previo      continuo