ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 116

EL TODOPODEROSO SUPREMO

1268:1  116:0.1 SI Los HOMBRES reconocieran que sus Creadores —sus supervisores inmediatos— son finitos aunque sean divinos, y que el Dios del tiempo y del espacio es una Deidad evolutiva y no absoluta, las contradicciones de las desigualdades temporales dejarían de ser profundas paradojas religiosas. La fe religiosa ya no se prostituiría promoviendo la vanidad social de los ricos, y limitándose a recomendar una resignación estoica a las víctimas desafortunadas de las privaciones sociales.
1268:2  116:0.2 Cuando examinamos la exquisita perfección de las esferas de Havona, es razonable y lógico creer que fueron hechas por un Creador perfecto, infinito y absoluto. Con el mismo razonamiento y la misma lógica, toda persona honrada que observe la confusión, las imperfecciones y las injusticias de Urantia llegará necesariamente a la conclusión de que vuestro mundo ha sido hecho y está dirigido por Creadores subabsolutos, preinfinitos y no necesariamente perfectos.

1268:3  116:0.3 El crecimiento experiencial implica una asociación entre el Creador y la criatura —Dios y el hombre asociados. El crecimiento es la marca que distingue a la Deidad experiencial: Havona no ha crecido; Havona existe y siempre ha existido; es un universo existencial como los Dioses eternos que le dieron origen. Por el contrario, el crecimiento es una característica del gran universo.
1268:4  116:0.4 El Todopoderoso Supremo es una Deidad con poder y personalidad, viviente y evolutiva. Su actual terreno de acción, el gran universo, es también un reino que va creciendo en poder y en personalidad. El destino del Todopoderoso es la perfección, pero su experiencia actual engloba a los elementos que crecen y se encuentran en estado incompleto.

1268:5  116:0.5 Como personalidad espiritual el Ser Supremo ejerce sus funciones primarias en el universo central, y sus funciones secundarias en el gran universo como Dios Todopoderoso, una personalidad con poder. La función terciaria del Supremo en el universo maestro se encuentra actualmente latente, y sólo existe como un potencial mental desconocido. Nadie sabe con exactitud qué surgirá de este tercer desarrollo del Ser Supremo. Algunos creen que cuando los superuniversos se establezcan en la luz y la vida, el Supremo funcionará desde Uversa como soberano todopoderoso y experiencial del gran universo, a la vez que ampliará su poder como Deidad super-omnipotente de los universos exteriores. Otros especulan que el tercer estado de la Supremacía implicará el tercer nivel de manifestación de la Deidad. Pero en realidad ninguno de nosotros lo sabe.

 


previo      continuo