ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 116 EL TODOPODEROSO SUPREMO
1268:6 116:1.1 La experiencia personal de cada criatura evolutiva es una fase de la experiencia del Todopoderoso Supremo. El sometimiento inteligente de cada segmento físico de los superuniversos es una parte del control creciente del Todopoderoso Supremo. La sintetización creativa del poder y de la personalidad es una parte del impulso creador de la Mente Suprema, y constituye la esencia misma del acrecentamiento evolutivo de la unidad del Ser Supremo.
1269:1 116:1.2 La Mente Suprema tiene la función de unir los atributos del poder y de la personalidad de la Supremacía. El resultado de la evolución total del Todopoderoso Supremo será una Deidad unificada y personal —y no una asociación de atributos divinos vagamente coordinados. Ampliando esta perspectiva, no habrá ningún Todopoderoso fuera del Supremo, ni ningún Supremo que esté separado del Todopoderoso.
1269:2 116:1.3 Durante todas las épocas evolutivas, el potencial del poder físico del Supremo está depositado en los Siete Directores Supremos de Poder y su potencial mental reposa en los Siete Espíritus Maestros. La Mente Infinita es función del Espíritu Infinito; la mente cósmica es el ministerio de los Siete Espíritus Maestros; la mente Suprema está en vías de manifestarse en la coordinación del gran universo y en asociación funcional con la revelación y la consecución de Dios Séptuplo.1269:3 116:1.4 La mente espacio-temporal, la mente cósmica, funciona de manera diferente en los siete superuniversos, pero está coordinada en el Ser Supremo mediante una técnica asociativa desconocida. El supercontrol del Todopoderoso sobre el gran universo no es exclusivamente físico y espiritual. En los siete superuniversos es principalmente material y espiritual, pero también encontramos fenómenos del Supremo que son intelectuales y espirituales.
1269:4 116:1.5 En realidad sabemos menos de la mente de la Supremacía que de cualquier otro aspecto de esta Deidad evolutiva. Su mente está indudablemente activa en todo el gran universo, y se cree que posee un destino potencial que abarcará amplias funciones en el universo maestro.Pero sí sabemos esto: Mientras que lo físico puede alcanzar un crecimiento completo y el espíritu puede llegar a la perfección de su desarrollo, la mente nunca deja de progresar —es la técnica experiencial del progreso interminable. El Supremo es una Deidad experiencial, y en consecuencia nunca llegará a finalizar su perfeccionamiento mental.