ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 116

EL TODOPODEROSO SUPREMO

 

7. EL ORGANISMO VIVIENTE DEL GRAN UNIVERSO

1276:2  116:7.1 El gran universo no es solamente una creación material físicamente espléndida, espiritualmente sublime e intelectualmente grandiosa, sino también un organismo viviente magnífico y sensible. Existe una vida real que late en todo el mecanismo de la inmensa creación del vibrante cosmos. La realidad física de los universos simboliza la realidad perceptible del Todopoderoso Supremo. Este organismo vivo y material está penetrado por circuitos de inteligencia, de la misma manera que el cuerpo humano está atravesado por una red de conductos nerviosos sensibles. El universo físico está penetrado por canales de energía que activan eficazmente la creación material, al igual que el cuerpo humano está alimentado y animado por el sistema circulatorio que distribuye los productos energéticos asimilables de la comida. El inmenso universo no está desprovisto de centros coordinadores que efectúan un magnífico supercontrol, comparable con el delicado sistema de control químico del mecanismo humano. Si pudierais saber algo sobre la constitución física de un centro de poder, podríamos contaros por analogía muchas más cosas del universo físico.
1276:3  116:7.2 De la misma manera que los mortales cuentan con la energía solar para mantenerse vivos, el gran universo depende de las energías inagotables que emanan del Bajo Paraíso, para sustentar las actividades materiales y los movimientos cósmicos del espacio.
1276:4  116:7.3 La mente ha sido conferida a los mortales para que puedan volverse conscientes de su identidad y de su personalidad. Una mente —incluso una Mente Suprema— ha sido otorgada a la totalidad de lo finito, para que el espíritu de esta personalidad emergente del cosmos continúe esforzándose por dominar la energía-materia.
1276:5  116:7.4 Los hombres reaccionan a las directrices del espíritu, de la misma forma que el gran universo reacciona ante la enorme atracción de la gravedad espiritual del Hijo Eterno, la cohesión supermaterial universal de los valores espirituales eternos de todas las creaciones que componen el cosmos finito del tiempo y del espacio.
1276:6  116:7.5 Los seres humanos pueden identificarse para siempre con la realidad total e indestructible del universo —fusionar con el Ajustador del Pensamiento interior. De igual manera, el Supremo depende eternamente de la estabilidad absoluta de la Deidad Original, la Trinidad del Paraíso.
1276:7  116:7.6 El anhelo que siente el hombre por la perfección del Paraíso, sus esfuerzos por llegar hasta Dios, crean en el cosmos viviente una auténtica tensión divina que sólo puede resolverse mediante la evolución de un alma inmortal; esto es lo que sucede en la experiencia de una criatura humana individual. Pero cuando todas las criaturas y todos los Creadores del gran universo se esfuerzan igualmente por alcanzar a Dios y la perfección divina, se produce una profunda tensión cósmica que sólo encuentra solución en la síntesis sublime del poder todopoderoso con la persona espiritual del Dios evolutivo de todas las criaturas, el Ser Supremo.

1277:1  116:7.7 [Patrocinado por un Poderoso Mensajero que reside temporalmente en Urantia.]  


previo      continuo