ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 117 DIOS SUPREMO
1278:2 117:0.2 EN la medida en que hacemos la voluntad de Dios, en cualquier lugar del universo donde podamos tener nuestra existencia, el potencial todopoderoso del Supremo avanza un paso más hacia su manifestación. La voluntad de Dios es el designio de la Fuente-Centro Primera tal como se ha hecho potencial en los tres Absolutos, personal en el Hijo Eterno, conjunto para la actividad universal en el Espíritu Infinito y eterno en los arquetipos perpétuos del Paraíso. Y Dios Supremo se está convirtiendo en la mayor manifestación finita de la voluntad total de Dios.
1278:2 117:0.2 Si todos los habitantes del gran universo consiguieran, dentro de lo que es posible, vivir plenamente la voluntad de Dios, las creaciones del espacio-tiempo entrarían en la luz y la vida, y el Todopoderoso, potencial divino de la Supremacía, se convertiría en un hecho al emerger la personalidad divina de Dios Supremo.
1278:3 117:0.3 Cuando una mente en evolución se armoniza con los circuitos de la mente cósmica, cuando un universo en evolución se estabiliza de acuerdo con el arquetipo del universo central, cuando un espíritu que progresa entra en contacto con el ministerio unificado de los Espíritus Maestros, cuando la personalidad de un mortal ascendente se armoniza finalmente con las directrices divinas de su Ajustador interior, entonces la manifestación del Supremo se vuelve un grado más real en los universos; la divinidad de la Supremacía ha avanzado un paso más hacia la realización cósmica.
1278:4 117:0.4 Las partes y las personas del gran universo evolucionan como un reflejo de la evolución total del Supremo, mientras que por su parte el Supremo es la totalidad acumulada y sintetizada de toda la evolución del gran universo. Desde el punto de vista humano, ambas cosas son fenómenos evolutivos y experienciales recíprocos.