ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 128 Los PRIMEROS AÑOS DE LA VIDA ADULTA DE JESÚS
1407:1 128:0.1 CUANDO Jesús de Nazaret comenzó los primeros años de su vida adulta, había vivido, y continuaba viviendo, una vida humana normal y corriente en la tierra. Jesús vino a este mundo exactamente como los demás niños; no participó para nada en la elección de sus padres. Había escogido este mundo concreto como planeta para llevar a cabo su séptima y última donación, su encarnación en la similitud de la carne mortal; pero aparte de esto, vino al mundo de una manera natural, creció como un niño del planeta y luchó contra las vicisitudes de su entorno de la misma manera que lo hacen los demás mortales en este mundo y en los mundos similares.
1407:2 128:0.2 Tened siempre presente que la donación de Miguel en Urantia tenía una doble finalidad:1. Comprender en todos sus detalles la experiencia de vivir la vida completa de una criatura humana en la carne mortal, para consumar su soberanía en Nebadon.
2. Revelar el Padre Universal a los habitantes mortales de los mundos del tiempo y del espacio, y conducir con más eficacia a estos mismos mortales a comprender mejor al Padre Universal.1407:5 128:0.3 Todos los demás beneficios para las criaturas y ventajas para el universo eran fortuitos y secundarios respecto a estas metas principales de la donación como mortal.