ÍNDICEEl libro de Urantia Edición1999
ESCRITO 140 LA ORDENACIÓN DE Los DOCE
7. LA SEMANA DESPUÉS DE LA ORDENACIÓN
1578:2 140:7.1 Después de unas horas de sueño, cuando los doce estaban reunidos tomando un desayuno tardío con Jesús, éste les dijo: "Ahora debéis empezar vuestro trabajo de predicación de la buena nueva y de instrucción de los creyentes. Preparaos para ir a Jerusalén." Después de que Jesús hubiera hablado, Tomás reunió el valor suficiente para decir: "Ya sé, Maestro, que deberíamos estar preparados para emprender el trabajo, pero me temo que aún no somos capaces de llevar a cabo esta gran empresa. ¿Permitirías que nos quedáramos por aquí cerca unos días más, antes de empezar el trabajo del reino?" Cuando vio que todos sus apóstoles estaban dominados por el mismo temor, Jesús dijo: "Será como habéis pedido; permaneceremos aquí hasta después del sábado."
1578:3 140:7.2 Durante semanas y semanas, pequeños grupos de activos buscadores de la verdad, así como espectadores curiosos, habían venido a Betsaida para ver a Jesús. Las noticias sobre él ya se habían difundido más allá de la región; habían venido grupos de investigadores desde ciudades tan lejanas como Tiro, Sidón, Damasco, Cesarea y Jerusalén. Hasta ese momento, Jesús había acogido a esta gente y los había instruído sobre el reino, pero el Maestro traspasó ahora esta tarea a los doce. Andrés escogía a uno de los apóstoles y le asignaba un grupo de visitantes; a veces, los doce estaban todos ocupados con esta misión.
1578:4 140:7.3 Trabajaron durante dos días, enseñando de día y manteniendo sus conversaciones privadas hasta horas avanzadas de la noche. Al tercer día, Jesús se fue a charlar con Zebedeo y Salomé, después de despedir a sus apóstoles diciendo: "Id a pescar, tratad de hacer algo distinto sin preocupaciones, o visitad quizás a vuestras familias." El jueves regresaron para tres días más de enseñanza.
1578:5 140:7.4 Durante esta semana de repaso, Jesús repitió muchas veces a sus apóstoles los dos grandes motivos de su misión en la tierra después de su bautismo:1. Revelar el Padre a los hombres.
2. Conducir a los hombres a hacerse conscientes de su filiación —a comprender por la fe que son los hijos del Altísimo.1579:1 140:7.5 Una semana así de experiencias variadas hizo mucho bien a los doce; algunos incluso empezaron a tener demasiada confianza en sí mismos. En la última conferencia, la noche después del sábado, Pedro y Santiago se acercaron a Jesús, diciendo: "Estamos preparados; salgamos ahora para conquistar el reino." A lo cual Jesús replicó: "Que vuestra sabiduría iguale a vuestro entusiasmo y vuestra valentía compense vuestra ignorancia."
1579:2 140:7.6 Aunque los apóstoles no comprendían muchas de sus enseñanzas, no dejaron de captar el significado de la vida maravillosamente hermosa que vivió con ellos.