ÍNDICE
previo      continuo
El libro de Urantia
Edición1999

ESCRITO 158

EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN

 

3. EL SIGNIFICADO DE LA TRANSFIGURACIÓN

1755:1  158:3.1 Lo que Pedro, Santiago y Juan presenciaron en la montaña de la transfiguración fue un vislumbre fugaz del espectáculo celestial que tuvo lugar aquel día memorable en el Monte Hermón. La transfiguración fue un acto para:

1755:2  158:3.2 1. La aceptación, por parte del Hijo-Madre Eterno del Paraíso, de la plenitud de la donación de la vida encarnada de Miguel en Urantia. Jesús había recibido ahora la seguridad de que había cumplido las exigencias del Hijo Eterno. Fue Gabriel quien le aportó a Jesús esta seguridad.
1755:3  158:3.3 2. El testimonio de la satisfacción del Espíritu Infinito en cuanto a la plenitud de la donación en Urantia en la similitud de la carne mortal. La representante del Espíritu Infinito en el universo local, la asociada inmediata y la colaboradora siempre presente de Miguel en Salvingtón, habló en esta ocasión a través del Padre Melquisedec.

1755:4  158:3.4 Jesús recibió con agrado estos testimonios del éxito de su misión terrestre, presentados por los mensajeros del Hijo Eterno y del Espíritu Infinito, pero observó que su Padre no indicaba que la donación en Urantia hubiera terminado; la presencia invisible del Padre sólo dio testimonio a través del Ajustador Personalizado de Jesús, diciendo: "Éste es mi hijo amado; prestadle atención". Y esto fue expresado en palabras para que los tres apóstoles también pudieran escucharlas.
1755:5  158:3.5 Después de esta visita celestial, Jesús intentó conocer la voluntad de su Padre y decidió continuar la donación mortal hasta su fin natural. Éste fue el significado de la transfiguración para Jesús. Para los tres apóstoles, se trató de un acontecimiento que marcó la entrada del Maestro en la fase final de su carrera terrestre como Hijo de Dios e Hijo del Hombre.
1755:6  158:3.6 Después de la visita oficial de Gabriel y del Padre Melquisedec, Jesús mantuvo una conversación familiar con estos Hijos ministradores suyos, y habló con ellos sobre los asuntos del universo.

 


previo      continuo