PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org


Índice de este estudio

HIPÓTESIS DEL UNIVERSO MAESTRO

Una presentación de pensamiento especulativo
Por William Sadler JR. 5/2/56
Traducido por los Grupos: Universo de Luz y Cordesaes
Bogotá, Colombia

I. Introducción y la edad cero



Esta presentación está organizada bajo los siguientes títulos generales:

I. Introducción y la edad cero
II. La primera edad universal - la edad existencial-perpetua
III. Las relaciones entre las edades del universo
IV.Hijo y Espíritu en la segunda edad universal
V. Universos nucleares y citoplasmaticos
VI. Las edades post-supremas - las edades de los niveles del espacio exterior
VII.La edad del tercer universo - la edad del primer nivel de espacio exterior
VIII.Magnitudes del universo maestro
IX.Las edades de los últimos tres universos maestros
X. El universo maestro completo
XI.El universo maestro como el núcleo central
XII.La edad del universo final - la edad experiencial - eternal
Algunos problemas del cosmos-infinito

INTRODUCCIÓN

El propósito de esta presentación es explorar y colocar juntos, los muchos hechos acerca del universo maestro. Usa el término"universo maestro" de manera casual en nuestras discusiones del Libro del Urantia, pero ¿qué significa realmente este término? ¿Qué tan grande es el universo maestro? ¿Cuál es el intento creativo concerniente al universo maestro? ¿Cómo se relacionan las edades de los universos entre sí? ¿Difieren cualitativamente estas edades a mediada que los niveles del espacio difieren cuantitativamente? ¿Qué temas creativos se han desarrollado, se están desarrollando y se pueden desarrollar en al universo maestro? Sabemos que hubo una edad universal antes de la edad actual. Fue la edad de Abona. Ahora vivimos en la segunda edad universal: a edad del gran universo. Habrá aún otras edades universales - las edades de los niveles del espacio exterior. ¿Qué nos dice el libro acerca de estas cosas y que podemos deducir de manera lógica, de lo que el  libro nos enseña?

Consideremos los siguientes desarrollos del pensamiento especulativo:

I. LA EDAD CERO

Cualquier consideración o secuencia debe comenzar con "cero". Cero no es una realidad, pero es un concepto valuable, como lo es esta hipótesis que presenta para su consideración el concepto de la "Edad Cero" del Universo Maestro. Examinemos las condiciones de realidad de la edad cero. ¿Cuál es el estado de las cosas justo antes de la aparición del Universo Maestro?. Tenemos por supuesto los tres Absolutos de Potencialidad y después las tres actualidades. Tenemos el Paraíso, la Primera Fuente y Centro y la Segunda Fuente y Centro. En otras palabras tenemos:

  1. Un material básico para el inicio de la creación - a saber, la Isla del Paraíso.
  2. Hay dos Deidades existenciales - el Padre y el Hijo

El inventario de condiciones en la Edad Cero es muy importante. Hay justo dos actualidades al comienzo de la eternidad en la Edad Cero: Hay dos deidades existenciales y una base material, el Paraíso. Estamos aquí separando agudamente, la isla del Paraíso de Havona los cuales, deberían así conceptualmente estar separados; el Paraíso pertenece a la Edad Cero y Havona es una creación de la Primera Edad. El Paraíso realmente no es parte del Universo Central; los doce circuitos de Havona están en el espacio pero el Paraíso no.

Ahora, ¿cuál es el fin de la Edad Cero y el comienzo de la Edad del Primer Universo? El episodio que hace esto es el acto trinidizante en la parte de las dos deidades existenciales, y este acto produce los siguientes efectos inmediatos:

  1. La unión del Padre y del Hijo como Padre-Hijo
  2. La aparición de su existencial igual, el Actor Conjunto
  3. La actualización del universo central de eternidad
  4. El otorgamiento del Paraíso a la totalidad de la creación material

En este momento, el Paraíso hizo un otorgamiento-eternidad de lo que iba a llegar a ser la creación material de todos los universos futuros. Y esta "materia" potencial del entonces universo post-Havona no creado, pasó inmediatamente a las manos del Absoluto No Cualificado. El Paraíso otorgó todo el material potencial de los universos no creados a todo tiempo y eternidad futuros en el Absoluto No Cualificado.  Ahora, al mismo tiempo, y desde el mismo origen, se cristalizó el Universo Central. Ya sea que el Universo Central haya pasado a través de un estado potencial o se haya convertido inmediatamente en una actualidad es hilar muy fino; ya sea que haya o no estado bajo la jurisdicción del Absoluto No Cualificado, es materia de conjetura. Pero, a pesar de todo, la fuerza-energía viene del Paraíso; Havona viene del Paraíso, los Universos vienen del Paraíso,  todos los universos que se están organizando en l espacio exterior, vienen del Paraíso. El paraíso ha actuado como otorgador de fuerza-energía una sola vez; dio el potencial completo para toda creación material futura al cierre de  la Edad Cero.

En la Edad del Universo Cero, el Paraíso es la única materialización.  La primera realidad verdadera es Una, y la Edad de Havona es la Edad Universal número uno. Si regresamos al Uno, podemos alcanzar el concepto Cero y en el punto Cero encontramos el Paraíso y dos Deidades existenciales. Pero esta no es una Edad Universal real, es solamente un concepto útil. El primer punto real de partida es la edad universal número uno y allí encontramos tanto a Havona como al Espíritu Infinito. Si tratamos de regresar al Cero, no esteremos pensando mas en edades universales y esta discusión es una discusión de la Hipótesis del Universo Maestro. Esta es una discusión de las siete edades universales, pero debemos comenzar con el punto cero para saltar a las siete edades universales. Es muy importante que tengamos este inventario exacto de lo que encontramos en la Edad Cero. Esta historia depende de este inventario.

La Próxima


Un servicio de
El Compañerismo de El Libro de Urantia