PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org


Índice de este estudio

HIPÓTESIS DEL UNIVERSO MAESTRO

Una presentación de pensamiento especulativo
Por William Sadler JR. 5/2/56
Traducido por los Grupos: Universo de Luz y Cordesaes
Bogotá, Colombia

II. La primera edad universal


La primera edad universal real es la edad universal de Havona. Difiere de nuestra edad universal presente porque aquella no tiene origen en el tiempo, tiene un fin en el tiempo; termina con la creación de los veintiún Ancianos de los Días pues este "evento histórico grabado por primera vez", debe marcar el final de la Edad Havona y el comienzo de la Edad presente. La Edad de Havona es así cualitativamente diferente de todas las otras Edades del Universo Maestro porque  todos los otros tienen comienzo y fin en el tiempo.

La edad Havona es también única en otros aspectos. Es una edad universal pre-Supremo; es también una edad universal pre-Ultimo. Sabemos que esto es verdad porque estas dos Deidades existenciales han experimentado orígenes históricos. Esto significa un origen en el tiempo y Havona no tiene origen en el tiempo.

Havona podría ser considerada como la tesis original de Deidad. Es la proyección original de la Deidad de perfección y está creativamente diseñada para permanecer en contraste con la antitesis --la proyección de la imperfección que caracteriza la edad universal presente. Estamos examinando el primer paso de tres en el proceso de tesis, antítesis y síntesis. En otras palabras, perfección, imperfección, la perfección de la imperfección y la síntesis final de lo perfecto y/o perfeccionado. Desde el punto de vista de la criatura esto significa la coordinación de los maximum finitos primero y secundario y su unión para producir el terciario del maximum finito. Havona es el maximum primario; un finalista del séptimo estado sería un máximo secundario, los Hijos Trinidizados son incuestionablemente maximum terciario o están destinados a serlo. (Hegel tiene algo sobre el concepto de tesis, antítesis y síntesis). ¿Puede usted pensar en algo más disímil a la exquisitez nativa de Havona que un hombre cavernícola aquí en la tierra? Y mas aún que un hombre cavernícola  pueda haber tenido un Ajustador potencial, haber tenido el potencial de llegar a ser un finalista, y trinidizarse con la nativa Havona.

La Próxima

Esta presentación está organizada bajo los siguientes títulos generales:

I. Introducción y la edad cero
II. La primera edad universal - la edad existencial-perpetua
III. Las relaciones entre las edades del universo
IV.Hijo y Espíritu en la segunda edad universal
V. Universos nucleares y citoplasmaticos
VI. Las edades post-supremas - las edades de los niveles del espacio exterior
VII.La edad del tercer universo - la edad del primer nivel de espacio exterior
VIII.Magnitudes del universo maestro
IX.Las edades de los últimos tres universos maestros
X. El universo maestro completo
XI.El universo maestro como el núcleo central
XII.La edad del universo final - la edad experiencial - eternal
Algunos problemas del cosmos-infinito

Un servicio de
El Compañerismo de El Libro de Urantia