PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org

Índice del sitio


Una simplificación del prefacio del Libro de Urantia
por W. S. Sadler, hijo
Traducción elaborada por Jose Manuel Rodríguez
Copyright 2002, Grupo CORDESAES, Bogotá, Colombia

Nota del autor: Esta simplificación fue compilada por William Sadler, Jr., y él aceptó la responsabilidad por el sacrificio del significado, por la dilución de hecho y por la distorsión de la verdad. Mucho significado ha sido sacrificado en aras de la claridad de algunos significados. Muchos hechos han sido diluidos para simplificar el entendimiento de algún hecho. Mucho de la verdad ha sido distorsionada para que algo de verdad pueda ser comprendida más fácilmente.

Los contenidos de este estudio:

Introducción

I. La deidad y la divinidad
II. Dios
III. La primera fuente y centro
IV. La realidad del universo
V. Las realidades de la personalidad
VI. La energía y el modelo original
VII. El ser supremo
VIII. Dios el séptuplo
IX. Dios el último
X. Dios el absoluto
XI. Los tres absolutos
XII. Las trinidades

 

Introducción

Los seres humanos están confundidos sobre lo que significan las palabras: "Dios", Deidad y Divinidad. Las personas están aún mas confundidas acerca de la forma como las Personalidades Divinas trabajan en conjunto y por la forma en que están relacionadas las personas, no tienen mucha idea sobre estas cosas y las pocas ideas que tienen, están mezcladas. Por lo tanto he escrito esta historia para decirles lo que significan ciertas palabras que usamos. Estas palabras serán usadas en los documentos que nosotros, la gente de Orvontón, hemos escrito en inglés para ustedes gente de Urantia.

Les queremos brindar más acerca de la verdad. Queremos hacer que sus ideas sobre el universo sean más grandes. Queremos que alcancen más logros espirituales, pero es difícil hacerlo cuando tenemos que usar su limitado lenguaje. Se nos ha dicho que debemos contar nuestra historia en su lenguaje. Podemos utilizar nuevas palabras solamente cuando no podamos encontrar una palabra en inglés que pueda suplirla o que solamente signifique algo parecido.

Queremos hacerles entender lo que tenemos que decir. Queremos ayudarlos para que no se confundan. Por lo tanto creemos que es una buena idea decirles exactamente lo que significan algunas palabras en inglés. La historia que escribo aquí, es la historia de lo que nosotros significamos cuando usamos esas palabras en inglés para hablar acerca de la "Deidad". También expresamos lo que significamos cuando usamos ciertas palabras para decir algunas cosas, significados y valores acerca del bien.

Para poder contar la historia que comienza, tenemos que destacar el esfuerzo que esto implica. Tenemos que usar las mismas palabras cuando hablamos de ellas. De otra forma esta historia no sería completa. Es solo la historia de lo que queremos decir cuando usamos estas palabras en los documentos. Estos documentos van a hablar acerca de la Deidad y la Gran Creación. Algunos de estos documentos están escritos por mi grupo - un grupo de seres que han venido de Orvontón a Urantia a hacer este trabajo.

Su mundo, Urantia, es uno de los muchos mundos habitados. Su mundo con muchos otros, forman el Universo Local de Nebadón. Este Universo Local con muchos otros, forman el Superuniverso de Orvontón. Quienes estamos contando esta historia venimos de Uversa, la capital de Orvontón. El Superuniverso de Orvontón no es el único. Existen seis más de ellos, siete en total. Los siete circulan en órbita alrededor de un lugar llamado Havona. Havona es el Universo Central. No tuvo principio y no tendrá fin. Es un universo de perfección divina. En el centro mismo de este universo se encuentra la Isla del Paraíso. El Paraíso no se mueve. Es el punto central del infinito. Allí vive Dios.

Los siete Superuniversos están creciendo y cambiando. El Universo Central es perfecto. Cuando pensamos en todos ellos juntos, entonces, los llamamos el Gran Universo. Existen seres en el Gran Universo, tiene un gobierno, pero, no es toda la creación. El Gran Universo mismo, es solo parte de algo mucho más grande. Es parte del Universo Maestro. El Universo Maestro incluye universos donde aún no vive nadie. Esos universos se hallan afuera, en el espacio exterior.