Índice del sitio
Índice
de este estudio
CONFERENCIAS
DE W. S. SADLER, HIJO
ACERCA DEL PREFACIO DEL LIBRO DE URANTIA
IX. LAS TRINIDADES
El Prefacio cierra con una discusión sobre las Trinidades. Hay tres. Ellos puntualizan que la Trinidad Paradisíaca es una Trinidad existencial, las otras dos son Trinidades experimentales. La Trinidad Paradisíaca no tiene origen. Las otras dos tienen un origen histórico para llegar a ser, un tiempo para funcionar completamente.
Estas Trinidades suceden, creo yo, a causa de la Divinidad. Cuando Dios separa las cosas, ellas tienen que reunirlas de alguna manera. Cuando el consigue la personalización triple como el Padre, el Hijo y el Espíritu, la Trinidad es inevitable. Esta separación puede existir solamente si hay unificación, pues la Deidad es una sola. Puede haber una personalización triple solamente si las tres Deidades se unifican de alguna manera. Esto establece un patrón seguido como realidad expresada en el nivel finito. Todos aquellos que participan en esta expresión finita y perfecta se encuentran a sí mismos reunidos en esencia como una Trinidad –como la primera Trinidad Experimental, la Trinidad Ultima.
Muchos seres están involucrados, pero yo visualizo esto como la unión de la Deidad de tres grupos de seres –los Creadores Supremos, los Arquitectos del Universo Maestro, y el Ser Supremo. Esta no es la unión de un millón de personalidades, es una unión, de nuevo, de tres Deidades.
Todos los Creadores Supremos se suman a alguna manifestación de Deidad. Es una consecuencia de su éxito. No es difícil para mí visualizar la expresión de Deidad del Cuerpo de Arquitectos del Universo Maestro. Y la unión de éstos dos con el Ser Supremo –no como persona sino como Deidad –constituye la Primera Trinidad Experimental, la Trinidad Ultima. Es la Trinidad que complementará los actos de la Trinidad Paradisíaca en la exploración del Universo Maestro.
La consecuencia del desarrollo completo del Universo Maestro es la formación de la Segunda Trinidad Experimental, la Trinidad Absoluta. Y la unión de estas tres constituyen la Trinidad de Trinidades.
Y esto es lo que el Prefacio significa para mí.
CONTENIDO DEL ESTUDIO
II. DIOS
III. LA PRIMERA FUENTE Y CENTROV. LAS REALIDADES DE LA PERSONALIDAD
VI. LA ENERGÍA Y EL MODELO ORIGINAL
VII. LA DEIDAD EXPERIENCIAL: EL SER SUPREMO, DIOS EL SÉPTUPLO,
DIOS EL ÚLTIMO, DIOS EL ABSOLUTOUn servicio del
Compañerismo del Libro de Urantia