PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org


Índice de este estudio


CONFERENCIAS DE W. S. SADLER, HIJO
ACERCA DEL PREFACIO DEL LIBRO DE URANTIA

VII. LA DEIDAD EXPERIENCIAL: EL SER SUPREMO, DIOS SÉPTUPLO, DIOS ÚLTIMO, DIOS ABSOLUTO


Las siguientes cuatro Secciones del Prefacio, son una discusión de la Deidad experiencial, y aquí utilizan la palabra experiencial en contraste con la palabra existencial. Veamos lo que la palabra experiencia significa. Significa algo que usted aprende viviéndolo, y a causa de esto, se crece en sabiduría, en juicio, en capacidad. Esto es totalmente extraño a la naturaleza de Dios. Dios es infinito. ¿Cómo podría Dios aprender algo?. Dios se anticipa. ¿Cómo puede algo tomar al Padre por Sorpresa?. Nada podría. Dios está más allá de la experiencia. Su naturaleza lo aísla de todas las cosas experimentales directamente. El puede experimentar vicariamente, en los Ajustadores del Pensamiento, pero nunca directamente. Y así como es con el Padre, es con el Hijo y con el Espíritu. Estos seres son Deidades existenciales. Están más allá de la experiencia. Ellos son sin principio ni fin. La infinidad del Padre podría difícilmente incrementarse, ¿no es verdad? Si El comienza como infinito, ¿qué más podría agregársele?

Ahora, el Ser Supremo, el Séptuplo, el Ultimo y Dios el Absoluto son Deidades experienciales. Dejemos a Dios el Séptuplo por un momento. El Padre Universal está comprometido en aumentar la Deidad. Habiendo comenzado con tres, está adicionando tres. Todas estas expresiones de la Deidad son experimentales.

Tienen origen, origen histórico. Ellos conocen el crecimiento. Saben de reveses, si les gusta decirlo así. A medida que el Ser Supremo está creciendo en el tiempo y en el espacio, yo diría, que la rebelión de Lucifer es como un cáncer acomodándose en el Supremo. Si ustedes lo notan, aislaron el Sistema de Satania, como los leucocitos blancos separan una infección en el cuerpo humano.

El Ser Supremo es Deidad finita, Deidad en crecimiento, compensa en Dios la falta de experiencia de nunca haber sido finito. A través del Supremo, Dios puede saber lo que es tener origen y crecimiento, además compensa en el hombre su siempre inhabilidad de entender un Dios infinito. Se nos dice que Dios es la primera verdad y la última certeza. Primero sentimos el amor de Dios, y luego buscamos entenderlo; la búsqueda nunca termina. Solo hay dos seres que entienden a Dios, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito porque ellos tienen capacidad de comprensión infinita. Nunca entenderemos a Dios, pero entenderemos algún día al Ser Supremo porque tiene un origen, un crecimiento y un destino, puede lograr ser completo -aún como el hombre tiene origen, crecimiento, y pude lograr cumplir con su destino en los Cuerpos de Finalistas. El Ser Supremo es Dios tal como pude ser entendido por las criaturas finitas.

El Ser Supremo no es la personalización del Padre Universal, pero el Ser Supremo es el equivalente finito de la personalización de la Trinidad Paradisíaca. La Trinidad no es una persona. Cuando queremos decir como luciría la Trinidad si fuera una persona y fuera finita, decimos Ser Supremo. El que halla visto Supremo ha visto el equivalente de la personalización finita de la Trinidad Paradisíaca.

Lo que el Ser Supremo es en relación con el universo finito, Dios el Ultimo lo es en relación con el Universo Maestro; esta es la personalización de la Trinidad en relación con el Universo Maestro y como es comprensible por seres que son más de finitos; que algún día nos incluirá a nosotros.

Los documentos hacen esta comparación entre Jesús y el Ser Supremo. Así como Jesús es el puente sobre el cual se mueven los hombres desde su nivel humano al encuentro con Dios, así el Ser Supremo algún día será el puente sobre el cual las criaturas finitas se moverán de aquellos niveles que yacen más allá de lo finito -el nivel absonito.

Ellos no dicen mucho acerca de Dios el Absoluto. Una vez expandí estos dos cortos párrafos, y me tomó seis páginas tipográficas dividir lo que estas palabras compactas significan. Estas frases acerca de Dios el Absoluto son bastante anchoas -el sabor es empacado herméticamente; uno no come anchoas en grandes cantidades. Tiene que diluir estos párrafos con mucho, mucho inglés, y todavía queda con conceptos intrigantes. El problema con Dios el Absoluto es que Dios el Absoluto es tanto experimental como existencial. La alternativa es que nuestro tratamiento de Dios el Absoluto yace más allá de todo el Universo Maestro. Puedo ver un final para el Supremo; puedo ver su destino. Puedo ver el final y el destino en el Ultimo, a pesar de que es casi incomprensible. Puedo solo ver un comienzo en Dios es Absoluto. No puedo ver el final.

Volviendo atrás a Dios el Séptuplo, y a los días actuales, si miramos en la página 11, veremos que hay una asociación de Deidad. Estos son los siete niveles de la Deidad en acción, y en el tempo y espacio. Sospecho fuertemente que Dios el Séptuplo funcionará después de la presente era del universo en el espacio exterior -quizás en asociación modificada, pero en principio, este es Dios en acción en el tiempo y en el espacio.

Estos  son los seres que encontraremos en el ascenso al Paraíso, comenzando con Jesús, yendo a través de los Regidores de Orvontón, el Espíritu Maestro de nuestro Superuniverso, y luego sucesivamente el Espíritu, el Hijo y el Padre.


CONTENIDO DEL ESTUDIO

INTRODUCCIÓN

I. DEAIDAD Y DIVINIDAD

II. DIOS

III. LA PRIMERA FUENTE Y CENTRO

IV. LA REALIDAD DEL UNIVERSO

V. LAS REALIDADES DE LA PERSONALIDAD

VI. LA ENERGÍA Y EL MODELO ORIGINAL

VII.  LA DEIDAD EXPERIENCIAL: EL SER SUPREMO, DIOS EL SÉPTUPLO,
DIOS EL ÚLTIMO, DIOS EL ABSOLUTO

VIII. Los TRES ABSOLUTOS

IX. LAS TRINIDADES


Un servicio del
Compañerismo del Libro de Urantia