PORTADA

Los
contenidos
de este sitio



LEA EL LIBRO
DE URANTIA

Un estudio del
universo maestro

Los contactos:

América del norte

México

América Central


América del Sur

El Brasíl

España


Pulse aquí para encargar
El libro de Urantia





Un servicio de
Orvonton.org
y
UrantiaPeru.org


Índice de este estudio


CONFERENCIAS DE W. S. SADLER, HIJO
ACERCA DEL PREFACIO DEL LIBRO DE URANTIA

VIII. Los TRES ABSOLUTOS


Dios el Séptuplo se divide en tres niveles. Pienso del Séptuplo: Uno, dos y tres son los Creadores Supremos; definidos así en los documentos. No son infinitos, son subinfinitos. Son subabsolutos. Son los que están fuera de aquí trabajando en el tiempo y en el espacio. Estos tres Absolutos son, en un sentido, los potenciales de donde saldrán las cosas futuras. Pero esto es una sobre simplificación. Estos tres Absolutos funcionan también a través de todo el tiempo y espacio, trascienden tiempo y espacio.

Aquí está lo que hace que su función sea muy difícil de comprender. Consideremos un niño en una situación dada. Mira una manzana verde, y tiene hambre, así que la come sin pensar en las consecuencias, en el dolor de barriga. Este es un estímulo y una respuesta y una consecuencia sin juicio, sin previsión, sin nada. Un adulto mira una manzana verde. Luce suculenta. El adulto previene las consecuencias de comer manzanas verdes y decide pasar, porque el adulto no quiere un dolor de barriga. El adulto no está reaccionando al estímulo actual; si, sus glándulas salivares pueden reaccionar, y volver agua su boca, pero su reacción tiene que ver con el futuro, y con la consecuencia de su acto. Michael, cuando estuvo en la tierra como Jesús, vivió la vida del día a día, miraba hacia delante con rara previsión. Cuando era presionado a hacer algo prematuramente, decía: "pero esta hora aún no ha llegado".  Nadie lo espantaba. Estaba siempre mirando más allá, estaba reaccionando a las consecuencias y a los efectos, tal como lo hacen el adulto comparado con el niño.

Estos Absolutos reaccionan sin considerar el tiempo. Cuando un Absoluto reacciona, lo hace en términos del pasado eterno, el presente eterno y el futuro eterno. Por lo tanto la reacción de un Absoluto no puede ser nunca entendida dentro de un marco finito. ¿Tienes esto sentido? El niño no puede entender porqué el adulto no come la manzana verde. Los doce no entendía porque Jesús no hacia ciertas cosas.

Los administradores del universo están mistificados por las acciones y transacciones de los tres Absolutos. Nadie, yo creo, comprender lo que estos Absolutos están haciendo, pues uno de ellos mecaniza todo, otro activa todo, y el tercero unifica mecanización y activación. Dice, no vean estos Absolutos como antecedentes de Dios. No lo son. No vean estos Absolutos como independientes de la Trinidad. No lo son aunque la Trinidad trata con algunos de ellos solo en forma indirecta, y trata con uno de ellos en forma directa. Cuando la Trinidad Paradisíaca funciona, en sentido total, es la función del Absoluto de Deidad, y a través del Absoluto Universal causa respuestas en el Absoluto No Cualificado. El Absoluto No Cualificado mecaniza, el Absoluto de Deidad activa, el Absoluto Universal correlaciona estos dos, los unifica.


CONTENIDO DEL ESTUDIO

INTRODUCCIÓN

I. DEAIDAD Y DIVINIDAD

II. DIOS

III. LA PRIMERA FUENTE Y CENTRO

IV. LA REALIDAD DEL UNIVERSO

V. LAS REALIDADES DE LA PERSONALIDAD

VI. LA ENERGÍA Y EL MODELO ORIGINAL

VII.  LA DEIDAD EXPERIENCIAL: EL SER SUPREMO, DIOS EL SÉPTUPLO,
DIOS EL ÚLTIMO, DIOS EL ABSOLUTO

VIII. Los TRES ABSOLUTOS

IX. LAS TRINIDADES


Un servicio del
Compañerismo del Libro de Urantia